8 comentarios en ““Nunca se cambian las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo…”

      1. LLevo siguiendote desde el 2010 y siempre he pensado que sabias algo que yo no se, siempre he pensado que algo esta por venir que cambie este mundo y que tu sabias algo. ¡¡¡PACIENCIA!!! Esta paciencia es como una guerra sorda, donde cada vez caen mas peones que son gente humilde con el corazón roto, sin casa, con enfermedades, sin comida. Yo no tengo paciencia ni esperanza.

  1. Y otra cosa más, “Uno mas”, haga usté el favor de leer o de releer el Cándido de Voltaire, y sé un poquito más panglossiano que martiniano.

    «El término “panglossianismo” se refiere al optimismo infundado como el que ejemplifican las creencias de Pangloss, que es el opuesto al pesimismo de su compañero de viaje Martín, quien pone su énfasis en el libre albedrío. La frase “pesimismo panglossiano” se ha usado para describir aquella posición pesimista en que, presuponiendo que este es el mejor de los mundos posibles, es imposible en una situación dada conseguir nada mejor.»

    1. Es facíl hablar sobre consejos, filosofía, el positivismo lo tiene uno cuando no sufre y ve a los suyos que sufren, de todas formas yo no he dicho que Nosce sea culpable de que no haya cambiado el mundo, lo unico que estoy desesperanzado siempre he pensado que Nosce sabia algo, que algo venia para cambiar este mundo, y esto cada vez va a peor, gente sin casa, sin medicación, en definitiva sufriendo.

      Espero que ya quede poco y esto cambie algún día y que no sea muy lejano ese dia, en ese aspecto yo también quiero ser positivo, pero lo veo dificil, porque le revolución del facebook y del twitter e internet no se conseguira nada.

      Solo son mis deseos, espero poder ver con mis ojos ese cambio algún dia.

      1. “Uno más”, retiro lo de que “garantice” nada de nada: solo sé que no sé nada. Creamos aquello en lo que creemos, ergo se trata de *Hacer*. El que tenga manos, con las manos, el que pies, con los pies. De momento este blog tan solo pretende ser una Siembra de semillas… y una invitación a *CREAR* algo *juntos*. De eso se trata. Creo.

        Yo también espero ver con Vos ese día. ¡Ánimo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s