7 comentarios en “Dedicado a todos los Artistas: Haz lo que sientes y sabes que tienes que hacer.

  1. Bañuelos dice lo que nos diria cualquier artista. No hay una formula mágica. Todos los artistas dirán lo mismo.

    AHORA! PINTA!

    Warhol Oliveira me dijo hace poquito:

    “Si quieres crear, agarra una idea y dale duro,,, la completas y sigues con otra,,, pon todas tus ideas en la mesa y elije una y luego FOCUS
    el secreto es insistir y no escuchar a las personas”

    Que es a mi parecer lo que viene a decir el Sr. Bañuelos.

    Gracias Nosce.

    Abrazos!

    1. Y es la frase de Van Gogh, verdad?

      Pero hay cosas que son de boquilla, aún nose porque no me decido ya hacerlo.
      A hacer lo que tengo en la cabeza…
      o porqué me detengo, y no acabo nunca.

      Y si …. no quiero escapar de la cárcel?

      Creo que primero, debería retratarme a mi mismo y a mi jaula.

  2. Lao Tsé, ese supuesto chino sabio que depurará tu cerebro.

    Saco a colación la frase atribuida a Buda también: “Ni tu peor enemigo podrá hacerte más daño que tus propios pensamientos (los no controlados)”

    Todo lo crea la mente, o las energías que se interrelacionan dentro de tí, sobretodo tu idea de preocupación de lo que puedan pensar los otros, porque son tus propios pensamientos, solo que polarizados según un interés o intención de expectativa externa que no es el “tuyo”, lo cual coarta y capa tus actos genuinos. Esto también se acentúa por la acción del hemisferio izquierdo de la planificación temporal futuro o pasado, que tiende a crear más paja mental; hay que ser más conscientes de lo que se hace ahora y en el presente infinito como decía Alan Watts; eso es lo más libre. Solo tienes que analizar, observar sinceramente que es lo que te está sugestionando externamente, y apartarlo de tí y de tu cerebro, más aún si resulta ser un impedimento o algo nocivo, que te haga sentirte inferior o contraído. Somos máquinas energéticas libres de gran potencial, con la oportunidad de haber nacido y estar viviendo en esta realidad infinitamente impredecible, enrgética, amaorosa, hija de puta, moldeable, cachonda, libre… El impedimento es propia energia psiquica que tú creas. Todo es energía que tú, tus centros energéticos y tus neuronas están fabricando. Aprende a domar esas ondas y energías, orientalas para hacer lo que realmente quieres hacer, en un estado de responsabilidad, paz interior y ausencia de miedo-expectativa, deseando esa libertad de acción también a los demás. Haz cualquier cosa, intenta incluso ir más allá siempre que tengas oportunidad… vas a morir de todos modos y el “dolor” también lo produces tú, puedes extasiarte ahora mismo si quisieras porque intrínsecamente siempre eres libre, solo hace falta que seas tú, no importa si eres o no un puto genio, un “crack” o no, o si te han “superado”, si eres feo, peludo, gordo, eres único, solo se consciente de que eres el que eres, eso ya te llevará a las evoluciones que tengan que ocurrir, y que las generarás directa o indirectamente tú. Quizás es recomendable que trabajes en esa evolución armonizando lo que hacen tus centros como dijo un calvo, la armonia general tiende a una mayor belleza, completitud y libertad de todo lo que eres. Yo por el momento genero bastante más mentalmente, y estoy empezando a bajar algo ese aspecto y a dar más caña físicamente, y a controlar lo que hacen mis emociones pero a dejar salir las sinceras y autoexpresar lo que se tiene dentro. Sin un guía pero intento autobservarme…

    En resumen en la esencia eres un centinela imperturbable, incansable e inmortal, que vigila desde dentro, a ese es al que tienes que hacer patente y hacer caso. Cuando recibes una “hostia externa de cualquier género o calidad” quieras o no ese centinela sale un poco, lo malo es que se va rápido.. tal vez por aburrimiento, por que otra cosa luego te pasa luego por la cabeza..

    Y esto todos lo llevamos sabiendo en mayor o menor grado pero es bueno recordarlo, cuanta más resonancia se haga de estas ideas creo que será en beneficio de todos.

    Esta es en la base la teoría. En la práctica hay que vivenciarlo y hacerlo muchas veces, incontables imerfectas veces, para ser cada vez un poco más libre; y hacer lo “inesperado”, sobre todo perder cualquier tipo de miedo, la ausencia de miedo es por definición casi la libertad..(ausencia de miedo no significa tampoco ser un cafre y tirarse en un carro de la compra por una carretera aunque lo desees.. o tal vez sí, como el video del tio ruso ese xDD) amar y aceptar a los otros aunque se comporten como gilipollas, te miren con cara de asco te menosprecien, o se hagan sobredominantes en las situaciones, porque en el fondo su gilipollez es su esclavitud anclada en el orgullo del ego. Tú puedes ser más “responsable y libre” al liberarte de estar dominado por esa energía, en el fondo ajena y motivada tal vez por envidia, inseguridad, pajas mentales, ansias de figurar o sobresalir estúpidamente que se hacen una bola sin control, pero de las que tienes que tomar conciencia, domarlas, perdonarlas y dejarlas ir.

    Todos lo sabéis… Así que os la sude un poco todo (lo que os quita el sueño más aún) pero sabiendo que estás amando y prestando atención a lo que “hace falta”.. y tal vez luego o quizás ahora mismo como diría otro calvo como Ken Wilber llegarás a un dominio supraconsciente de libertad, misticismo post-centauric-psíquico-sutil-causal. Una vacuidad libre en la que no debes dejarte ir, sino ser el que conduce y comanda. Hay que vivir en presencia, voluntad con intensidad, siendo libre y consciente.

    Depeche Mode, fuera de gustos musicales, han mandado más de una vez algún mensaje curioso por ahí.. tienen un par de canciones que siempre me han obsesionado (últimamente sobretodo) y que están un poco relacionadas con esto, dualidad libertad-esclavitud.. una es sobre la vicisitud vital del sufrimiento tal vez consciente o inconsciente de ser un “esclavo” de alguien por amarlo, espiral en la que tú mismo te dejas sucumbir por que en el fondo eliges hacerlo y crees que sufrir más te hace querer o merecer más a alguién, pero no eres igualmente correspondido.
    ¿Puede haber también algo de victimismo, o es amor duro, o amor-ego-victimismo?

    Y la otra, tiene un mensaje de lucha mental para la consecución de la libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s