3 comentarios en “Hfosh comenta: “Ni tu peor enemigo podrá hacerte más daño que tus propios pensamientos (Buda dixit).”

  1. Sí a lo de que (quasi)todo lo crea la mente. Empero, un bofetón proviniente de una mano externa no lo crea la mente, por más que lo diga el Kybalión (opinodeque).

    Siendo nuestros propios pensamientos culpables en buena parte de lo que nos sucede, sin embargo, dudo mucho de que sea posible “controlarlos”: sí acaso “atenuarlos”, pero cuanto más “control” pongamos, tanto más controlados por ellos seremos, siquiera de forma tangencial.

    Sí a lo de desearles a los demás la misma libertad de acción que uno desea para sí. Sí a lo de ir más allá, pues “vas a morir de todos modos”.

    Sí a lo de “solo hace falta que seas tú”, seas quien seas. Y sí, es importante darse cuenta de qué centro genera más energía, para tratar de equilibrarlo con los otros centros.

    Sí al centinela imperturbable del centro en esencia.

    Sí a lo de amar a los otros aunque se comporten como gilipollas.

    Ken Wilber, vaya vaya…como diría uno que yo me sé, últimamente está más ocupado en clasificar a todo el mundo en colores que en otra cosa…

    El amor que (re)presentan Depeche Mode se me hace un poco adolescente-emo, pero no por ello es despreciable. En cualquier caso, bien traída esa dualidad.

    Thanks for your comment! 🙂

  2. Hahaaa, es un honor que dediques una entrada en tú blog a ese comentario. Muchas gracias nosce

    Son ideas que ya han soltado muchos y que están ahí latentes seguramente desde hace milenios. El caso es que llevaba ya últimamente un tiempo pensando más sobre ellas.. ayer entré aquí, vi el video del escultor, luego los comentarios, el tocadiscos de cadena perpetua y después vi la cita de Lao-Tsé, y todo ello me incitó a escribir el comentario.

    En cuanto a lo de los pensamientos es posible que sea cierto que el intentar controlarlos se otra forma de tenerlos ahí no resueltos y sigan jodiendo como dices inconscientemente. Disolución, aceptación o meditación progresiva hasta que se atenúen o desaparezcan puede ser más conveniente.

    Las fenómenos, cosas, elementos, etc; claro que existen fuera de la creación mental subjetiva, y estamos interconectados vitalmente a nivel sobretodo material y también mental con ellos como parte del todo de lo que hay en este momento de “realidad”. En cuanto a hostias físicas, espirituales, emocionales externas hay parte de reacción que seguramente está irremediablemente fuera de tu control, pero luego el resto posterior de esas reacciones negativas sí que lo estarás generando tú mismo y en su mayor parte mentalmente, tal vez sin tener por que hacerlo.

    Holográficamente, materialmente y químicamente el cuerpo físico está siempre en cierto peligro.. lo que sea que exista dentro (si es que existe, o hay que crearlo, o se desarrolla independientemente…), a otro nivel, llamémosle esencia o centinela, eso no creo que lo tenga… bueno a no ser que seas tal vez muy “despreciable” tipo un violador o un decapitador de estos y que de verdad exista un karma que luego te dé todas las hostias de golpe a esa esencia, si es que de verdad la has llegado a tener o se te ha jodido siendo uno de esos tipos… Especulando sobre si el karma es el perdón o la justicia espirituales, puede que llegues a estar muy jodido entonces si eres un “cabronazo a drede” como esos.

    Jaja y ciertamente, Depeche Mode son un poco fundadores del emo moderno, de como he visto también por ahí, del “tristeresantismo”, junto con los Smashing Pumpkins y otras bandas noventeras. Un tipo de emo de calidad en cualquier caso xD

    Un abrazo, y a seguir dándole duro a lo que sea que se tenga en mente !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s