7 comentarios en “¡ #LeónComeGamba ! ¡Belén Esteban gana #GranHermanoVIP ! ¡Podemos vs. Ciudadanos! ¡ #Supervivientes2015 !

  1. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos…

    desconectados de lo importante y conectados en demasía, desde todo punto, a otro “algo” que nos impide siquiera darnos cuenta.

    Parecemos satisfechos con eso de tener nuestra propia (o quizás prestada) parcelita en la colmena, a cambio de unas cuantas horas al día de disfrute y ocio pospuesto.

    Nos parece correcto lo de volvernos poco a poco “digitales”… (y no me refiero solo a esto que hacemos de dar golpecitos a un cristal todo el rato, como tontos) sino que parece resultarnos buena idea aquello de usar tarjetas de crédito, un pasaporte digital, comprar sushi y vino por internet, o incluso digitalizar cada instante de cada vida para compartirlo después en Instagram.

    Pocos sospechamos que en el fondo algo no está bien, que algo se está perdiendo en el camino evolutivo hacia lograr en conjunto una vida feliz en este breve espacio de tiempo que los humanos hemos llamado “vida”.

    El cine parece, sin duda, un medio adecuado para nuestras inquietudes como generación. Hemos mamado de los programas de la MTV y Disney Channel en inglés que, junto con las series y documentales del momento, han logrado atraer nuestra atención y estimular nuestras mentes de manera más intensa que, por ejemplo, las obras pictóricas del renacimiento. Con el escudo y la libertad que les da la pantalla de plasma, los guionistas se atrevieron a mostrarnos muchos mundos que sin la ayuda de la imagen y el audio serían difíciles de manifestar. Hemos visto las pelis de Kauffman, de Kubrick y sobretodo de Andrew Niccol y los raros pensamos que en aquellas pelis hay algo de verdad, algo de mensaje velado, de sabios a los que no se les permite hablar. Pero somos remolones y torpes en nuestro intento por despertar, como muchos cada mañana que cuestionamos la labor que parece habernos tocado realizar.

    Y por triste que parezca no luchamos, sino que nos conformamos cada uno con un poco, con apenas un pequeño remanente… de “uniqueness”, de lucidez creativa y de momentos verdaderamente dignos de recordar. Y nos tapamos con nuestra manta de miedos, envidias y frustración por habernos esforzado tanto por convertirnos en algo que un día fuimos de forma natural…

    “Natural”, bonita palabra.

    Gracias por recordarnos lo importante, Nosce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s