Hola. Tengo un trastorno bipolar. Pregúntame

Bienvenido/a.
Muchas gracias por tu visita. Pasa y ponte cómodo/a.
Siéntete acogido como en tu casa. Es para mi un honor tenerte por aquí.
En esta entrada relato la subida a una Montaña Sagrada llamada Trastorno Bipolar.
Otros lo llaman simplemente locura. Bueno. Todo está bien como está.
.
Para leer Hola. Tengo un trastorno bipolar. Pregúntame haz click en esta imagen:
.
.
https://i2.wp.com/i.imgur.com/DGJRLo2.jpg

SoyBipolar = nosce = José Antonio = yo.

.

.

.

https://i1.wp.com/i.imgur.com/RAJEBnX.jpg

https://i1.wp.com/i.imgur.com/NOvDuuL.jpg

Aleister Crowley, cual Dios Pan, en un descanso durante la primera ascensión del mundo al K2, en 1902.

Después de varios intentos, ningún miembro de la expedición consiguió alcanzar la cima.

.

.

.

Tras casi 10 años de blog —se dice pronto—, blog que ha ido atravesando múltiples fases —apariciones y desapariciones— hoy tengo algo muy especial que compartir con vosotr@s.

Lo hago porque me lo debo y porque os lo debo. Nosce es una máscara de José Antonio. Una de tantas. Nosce desvelándose como SoyBipolar es otra máscara más: Y Detrás de mis mil máscaras soy auténtico, que dice Jodorowsky.

Es la crónica de un ascenso. Pero también podría ser la de un descenso: acaso todas las montañas sean bipolares, puesto que, como decía Edmund Viesturs,  primer montañista estadounidense en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo, la cima es siempre la mitad del camino.

Sucede que, en el temible viaje al nosce te ipsum, lo sepamos o no, todos somos montañistas: a todos la Gran Montaña Sagrada que es la Vida nos va plantando pequeñas —o no tan pequeñas— montañitas delante de nuestro Ser y Hacer, estemos preparados para ascenderlas o no.

¿Que por qué lo cuento ahora?

Como diría alguien que yo me sé:

.

“Lo hice por mí, me gustaba, era bueno en eso y me hizo sentir vivo.

.

.

Los hombres se hacen. Las montañas están hechas ya.

Miguel Delibes

La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera.

Walter Bonatti

Si todo está bajo control es que estás escalando demasiado lento.

Mario Andretti

Hay dos tipos de escaladores… los escaladores inteligentes y los escaladores muertos

-Don Whillans, escalador británico.

Cuando desafías a la naturaleza te expones a cosas que no puedes controlar. Y ahí está lo bueno: te hace sentir parte de algo que es difícil conseguir de otro modo – Wayne Alexander

Si no tienen miedo es porque son demasiado jóvenes para saber qué puede suceder. Cuando eres joven, eres muy bueno, muy ágil y muy fuerte, pero la experiencia llega despacio, necesitas mucho tiempo para ser experto. Y cuando lo eres, tu energía ya es menor. El punto intermedio es el mejor.”-Reinhold Messner

Hoy, antes del alba, subí a las montañas, miré los cielos llenos de luminarias y le dije a mi espíritu:”Cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos?”Y mi espíritu dijo: “No, ganaremos esas alturas sólo para seguir adelante.

Walt Whitman

Crees conocer a un hombre en el llano y después de quince, veinte días o un mes en la montaña, te das cuenta de que es otro muy diferente.

Marie-Joseé VallenÇot

.

.

.

https://i0.wp.com/i.imgur.com/eMsIxTX.jpg

.

.https://i2.wp.com/i.imgur.com/QmAe0YZ.jpg

.

https://i2.wp.com/i.imgur.com/jGbbMnF.jpg.

.

.

.

https://i0.wp.com/i.imgur.com/Ncy0rBw.jpg

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

59 comentarios en “Hola. Tengo un trastorno bipolar. Pregúntame

  1. Hola Nosce. Llevo años leyendo tu blog en la sombra sin decir nada. Quería aprovechar este maravilloso post que acabas de hacer para darte las gracias por tantas y tantas horas de BELLEZA, con mayúsculas.

    El gesto que acabas de tener, inmenso. Te deseo lo mejor en la Vida y gracias por darnos tanto.

    Gracias.
    Gracias.
    Gracias.

  2. Nosce gracias por tu confesión
    Tú ya debes saber de sobras que la vía del crecimiento personal y espiritual, sin menoscabo de la psicoterapia y medicación, es sanadora de la personalidad y de la patología mental. A mí, el entrar en la dimensión espiritual, en mi camino de crecimiento personal, me ha curado de vulnerabilidades interiores, que se manifestaban también en lo mental
    Un fuerte abrazo y gracias por compartirnos estos 10 años tus riquezas
    Felicidades. Que cumplamos juntos muchos más

  3. Gracias por tu generosidad. Gracias por dar tanto a quienes llevamos tanto tiempo siguiéndote, José Antonio. Gracias por las amables palabras que me dedicaste en privado cada vez que te escribí.

    Por mi parte, aunque es más difícil decirlo que hacerlo, creo que la clave está en la aceptación y en desprendernos de la identidad que tanto nos tortura. Yo no estoy bien del todo, y de hecho llevo meses contándolo. Pero seguimos en pie, y será por algo.

    Eres necesario, amigo mío. La inteligencia a veces causa dolor, pero es necesaria para dar luz entre tanta oscuridad.

    Un fortísimo abrazo.

  4. Gracias. Aun me cuesta creer que seas tu. Estoy suscrito a meneame y ese post me llamó la atención, me leí prácticamente todas las repuestas y luego resulta que eres tu OMG.

    Valiente tu decisión y gracias por todos tus post enriquecedores.

    saludos

  5. No sé cuantas veces he borrado y vuelto a escribir ya en este cuadro de texto, pero es que cualquier cosa que no sea darte un abrazo en persona se va a quedar corto. Eres un héroe, tío, en tantos aspectos… te ha tocado subir una montaña ENORME y por tus cojones de miura que ahí estás. Valiente no, lo siguiente. En la lejanía y por internet uno no puede apreciar lo que estás viviendo, y casi que se siente uno culpable por no haber sabido que el pozo era tan profundo… da mucho miedo que te pierdas, que te perdamos. Porque, tío, he leído y leído sobre el camino del nosce te ipsum, pero sólo conozco a uno que lo esté caminando hacia arriba y hacia abajo con todas sus consecuencias: tú. Eres lo más, y lo sabes, y si no lo sabes ya te lo recuerdo yo y todos los que, aunque sea en la distancia, te queremos. Porque sólo siendo tú, maníaco, eutímico o loqueseal, nos has cambiado la vida a muchos con el ejemplo. Y lo sabes. Y lo sabes.

    Te quiero, Jose. Un enorme, enorme abrazo.

  6. Nosce , José, no me saco de la cabeza tu confesión
    Ánimo y adelante, se nos escapa pero por algo la Vida nos trae esas escarpadas montañas
    Ten Fe. No pierdas la confianza en eso mágico que está en nosotros y más allá de nosotros, que nos ama y nos sostiene
    Otro abrazo muy fuerte. Ya sabes dónde estamos los que te queremos y admiramos

  7. A mi no me has cambiado la vida ni me has influenciado apenas, ni me resultaba todo o una mayoría (algunas cosas sí) embriagador o maravilloso o novedoso o…pero ahora cambia la cosa. Esto es un auténtico ejemplo vivo y te lo agradezco infinitamente.
    Yo se, en parte, (cada uno sabe su parte que también es la de todos) lo que es pasarlas putas porque la psique anda disparada o porque se ha vuelto todo espeluznantemente oscuro (miedo-tristeza infinita). Por pura empatía lo he pasado mal leyéndote pero es lo suyo. También he sentido alegría genuina. Y como no veo sentido a alargarme simplemente te doy las GRACIAS de nuevo 🙂

    Atención-Amor para ti y para todos. Abrazos y Abraxas.

  8. “El pequeño rasguño en el cielo de la boca que cicatrizaría si pudieras dejar de irritarlo con la lengua, pero no puedes.”

    Tiene nombre, siente, padece, se llama Robert Paulson.

    2012 fué un año mágico para mi… Mucho, en parte, gracias a tí.

    En 2010 me hubiera suicidado,y no parecía tener reparo alguno.
    Fobia social, depresión, trauma afectivo por abuso sexual y una muy baja autoestima era el coctel explosivo listo para hacer ChimPum!. Lo planee todo desde hace tiempo, y mi familia se iba de viaje, pero algo me detuvo… no sé si fué cobardia, humanidad…. el recordar los llantos de mi madre al morir mi padre cuando tenia 12 años, el sentido y triste abrazo hacia mi y mis hermanos… Lo sientes porque te ha tocado vivirlo y no quieres que eso se vuelvaa repetir. Empatia hacia mis seres queridos.
    Luego recordé los buenos momentos…

    Y claso así seguí, esperando haber si, llegaba algo bueno que diese sentido a todo esto, sin dejar mi modus operandi rutinario carente de sonrisas, nihilist-asocialfragilistico
    Y lo encontré de golpe y porrazo sobre la taza del water en un verano del 2012. xD
    Lo tenía enfrente y mi mente negruzca necesitaba divisarlo a lo lejos para que no incordiase su naturaleza frágil. No fuera que nos atentase. Estaba en plena emergencia espiritual.

    Bua, esas semillas de filosofia panteista de Plotino, Spinoza y Giordano bruno, indagando por la red dieron su fruto. Ese ataque de panico en la antesala de la navidad del 2011, esa desavenencias, divergencias, choques con la sombra , delirios y conspiranoia reptil-cocodriliana.
    Esa bola de luz en el cielo cual travolta en una madrugada en octubre del 2012 ( INCREIBLE, OVNI?, NO DRUGS ), El descubrimiento de Jodorowsky y tu blog en Archive.org -aunque tu blog ya lo conocia desde sus inicios, gracias a Darth Toxic, pasa que me parecia una rayada propia de un jambo muy loco- , Pm2O12, sincronicidades varias, y ESA PUTA VIRGEN Y GRAN SEnSACIÓN DE COMUNIÓN QUE VIVI CON MI PERRO EL 21 DE DICIEMBRE. y sin ninguna sustancia psicodélica por medio. Una de las cosas más bonitas y alucinantes que me ha pasado en la vida.

    Sugestión quizás? 😀

    Después de todo esta vorágine de misticidad y de consiguintes tomas de hongos en mi cumpleaños ( 2013.)
    Un mundo mágico se abrió ante mi. El mundo de los símbolos.

    Esas sensaciones de pesadez desaparecen poco a poco.
    El año pasado, justo el mismo dia del mismo mes que posteas esta entrada, fuí a visitar a un amigo al hospital porque se intentó suicidar, Nunca vi a un ser tan asustado y tan nervioso como vi a mi amigo aquel dia. resquicios paranoicos de los psicodelicos, depresión, baja serotonina y algunos motivos personales le hicieron tirarse desde un 4º. Mucha mucha suerte, solo se rompio cuatro huesos..
    y a correr. 😀

    Años atrás, quisé optar por el mismo camino para llegar antes a la paz, la muerte física.
    Sentí que podía ser el. Que o bien podia haber ocupado esa cama.. o haber ocupado una tumba.

    Pero gracias a Dios, acabé por experimentar otro ‘tipo’ de muerte.

    Mi camino aún no acaba, pero sé que gracias a tí y a tus referencias literarias y de otras indoles, he ido despejando la ponzoña que me dañaba.

    En definitiva, bailo, rio ,vivo más, y me desespero menos. Estoy hallando mi camino.
    Ayer fué mi cumpleaños y esta mañana me has dejado pensando. Me quedé un poco en shock, no he desayunado por culpa tuya…
    Pero acabé por sonreir, porque creo, que este post es la mayor lección -de vida y de todo- que me has dado, con diferencia desde que llevas creando.

    El mejor regalo a mis 23 años.

    Ánimo, fuerza y suerte en todo, Sr. como te llames.
    Porque sin duda, y aunque se suele decir mucho, lo mereces.
    Por lo que das y cuanto das.

    Un abrazo.

    1. Qué bonito tiroriro, yo he pasado un camino simiar al tuyo desde muy pequeña, mucho sufrimiento, mucho vacío interior muy muy difícil de soportar.
      También como tú la llamada a acabar, en dos ocasiones a punto de tirarme, yo entonces no sé lo que me detuvo
      Diagnóstico de un Trastorno de personalidad, luego una crisis grave y diagnóstico de un Trastorno mental
      Y los 37 años la BENDICIÓN de una experiencia de Algo fuera y dentro de mí, por qué no decirlo, una experiencia de Dios, una experiencia del Espíritu, que siempre está ahí, y “milagrosamente” una gradual curación de todo lo anterior, no necesitar ya terapia ni medicación, y la capacidad de dirigirme ahora hacia fuera de mí, hacia la Humanidad, un compromiso profundo con la Vida, con el Ser Humano y un deseo de ayudar a otros a sanar heridas y a despertar conciencias
      Tu experiencia, la de Nosce , la de otros me transportan a un nivel superior donde tomo conciencia de que todos somos Uno, y de la fuerza sanadora del Amor
      Mis bendiciones a todos vosotros

    1. Hola Keter. Hola Tod@s.

      Pues qué os voy a contar… entre tod@s me habéis emocionado, la verdad. No sabía yo hasta qué punto iba a tener buena acogida mi confesión. Por otra parte, aunque he estado dubitativo sobre si hacerla, la verdad es que he de admitiros que me he quitado un peso de encima bastante grande. Me siento muy bien habiéndolo hecho. En la vida “real” todavía lo mantengo en “secreto” -salvo entre mi familia y un grupo reducido de amigos- por razones obvias: principalmente por el estigma asociado en todos los ámbitos, pero fundamentalmente en el terreno laboral. En fin, tampoco me asusta: todo a su tiempo.

      De todo corazón os doy las Gracias a tod@s, por tantos y tantos momentos vividos juntos, porque son muchas las horas que nos hemos dedicado mutuamente a lo largo de estos 10 años, pero sobretodo, por dejarme Ser y Hacer a mi manera.

      Frank Sinatra, bipolar. Un tipo con el que debió de ser un poco difícil convivir, pero que nos dio lo mejor de sí mismo y siempre lo hizo a su manera. SéyHázcrata puro, vamos.

      “Being an 18-karat manic depressive, and having lived a life of violent emotional contradictions, I have an over-acute capacity for sadness as well as elation.”
      Summers, Anthony; Swan, Robbyn (2005). Sinatra: The Life. New York: Alfred A. Knopf. ISBN 0-375-41400-2.

      The End no está cerca, pero en cualquier caso, va por vosotr@s.

      Gracias.

  9. Hola Nosce. estas son de tus anteriores trabajos:

    Todo el mundo quiere la sabiduría, pero nadie quiere pagar el precio.
    Proverbio Sufí

    No hay nacimiento a la Con[s]ciencia sin dolor.
    Carl Jung

    y mi preferida: Eclesiastés 1:18

    Que va niño, que te las sabes lunga ya .

    Abrazo de oso .

    a mi, me ayudó mucho el zen. me cambio bastante la forma de mirar.

    Pd: y de yapa, asi te reis un rato. te dejo mi cuentito =) https://lisergia.org/temas/buenas-y-santas.2749/

  10. Jose Antonio haz dado a manos llenas y como LOS OTROS aquí, vivo agradecido de tu ser /hacer.
    “Encuentra a los otros…” ¿qué querrá decir el tal nosce? me preguntaba tantas veces, veía aquel mítico blog lleno de imágenes brillantes y lenguajes extraños. ¿Distopía? me comento algun amigo al que pedí opinión, y tal definición solo hizo más constante mi búsqueda. Así que las desapariciones de tu blog, el candado en twitter, el regreso, etc. se hicieron familares para mí; ha sido tal la influencia del nosce en mi vida, que un día sin más la puerta se abrió y comenzo a fluir la realidad, y aún con las manos ocupadas en mi personal hacer, sigo cada día esperando ese fruto que brota en este árbol. A veces un poco de jazz, a veces un nuevo misterio, otras tantas un flow de personajes que siempre tienen algo para dar.
    Jose Antonio, el paradigma actual contempla dos polos, pero quienes te percibimos, disfrutamos, seguimos y evocamos, sabemos que con tus matices habitas el resto de los polos de la caosfera. O no, claro.
    GRACIAS y si de alguna forma puedo (podemos) contribuir, HÁZnos-lo saber.
    ¡abrazo!.

  11. Sin esas hipomanías y manías, no habrías hecho muchas de las cosas que has hecho y por las cuales llegamos a saber de tí. Gracias por todo eso y más, y por no tener miedo a decir este problema que te ha estado afectando.

    La realidad es lo que haces de ella. Lo que habita en el cráneo es 99% lo que soy y lo que creo que “es” hay fuera. Si logro dominar eso soy “libre”. En cuanto a lo que no se hace, a lo que te pasa externamente, sea malo o bueno, la huella que deje es elección tuya (a menos que tal evento te destruya casí en tu totalidad por causas físicas) Yo creo que la única forma de ser feliz es proponiéndoselo honestamente, no forzando una felicidad, sino, encontrar un estado de felicidad o autohonestidad en calma, no autodependiente de deseos o expectativas, es un esfuerzo interior pero que si se sabe controlar te puede hacer tremendamente libre. Creo que “somos” en la medida en lo libres que nos sintamos, y la felicidad yo creo que se basa en esa libertad que es saberse autocontrolar pero de forma fluida, estar consciente exactamente de lo que soy y hago. La dualidad entre el niño que quiere “tener” (deseo) vs el hombre que quiere “ser” (no ser algo o convertirse en tal cosa, sino “ser” el que realmente eres, lo que es el verdadero amar). Lo externo siemple influencia en cierto sentido, (también forma parte de nosotros mismos) y a unas personas puede que más que a otras; los planes, las actividades, las inercias vitales, las relaciones, las responsabilidades, etc… pero no se puede depender de ello para ser feliz, porque estarás a merced de sus cambios, que entonces te harán cambiar a tí. Supongo que debe ser jodido tener un cerebro que a uno le causa altibajos neuroquímicos pronunciados, y esa situación debe ser incomoda y estresante.. como dijo un calvo (bastante sobeteado por mi parte) “pon los diablos a meditar y deja que la enfermedad sea tu meastro”

    A veces se me generan muchas pajas mentales de todo tipo (sociales, corporales, existenciales, sentimentales) que en realidad no aportan nada positivo, y ultimamente cuando noto que aparecen (y lo repetidas que están) me doy cuenta y en el fondo pienso “por qué me afectan estas mierdas, las estoy generando yo”, es decir “aparecen”, por qué aparecen y de dónde?, pues eso. Hay un momento que me digo todo eso no es necesario que me afecte ya que en qué naturaleza me puede afectar realmente, (solo en una negatividad mental autoconstruida por comparación a la expectativa de situaciones sobre el supuesto de algo ideal o propicio que buscabas pero que no llega al umbral de lo deseado o intencionado, o acaba en fail total) Al final me doy cuenta de que muy al fondo no me afecta, por esa sensacion de imperturbabilidad, flujo y “paciencia” incesante de lo que está ahí. El tema del centinela. Un sentimiento de que esto en realidad no me afecta dentro de mi una mierda, hay cosas mucho más trascendentes y valiosas por las que intnetar vivir, como por ejemplo esa, saber amar y ser. (todo esto se parece mucho al comentario que ya escribí en su día).

    Honestidad total de lo que se es o se está siendo, que si se sabe comprender en el fondo no duele ni ahoga como nos parece.

  12. Gozarás siempre de un trono en mi panteón de Grandes Maestros ( Junto con Leo, el siempre te ponía por las nubes que lo sepas 😉 ). Me cambiaste la vida literalmente, fuiste mi motor que me catapultó a lo que hoy soy, aquel chaval que entro en tu blog buscando sobre Matrix, curioso, tímido y con ansias de conocer sintió que la realidad eran un Gran Juego, conectado, bello y fascinante, esa impresión que dejaste sigue ahí y seguirá siempre. Gracias de corazón.

    Y sobre la locura, las mejores personas que conozco, como diría el Sombrerero, están locas. Palabrita de narciso psicopático-empático.

  13. Te admiro enormemente José Antonio, durante todos estos años no ha hecho otra cosa que apuntar, cual guardián de la llama, hacia la fuente, y es inevitable que con el tiempo, como un mar de fueguitos, uno no termine convirtiéndose en luz. Y claramente son las luces las que proyectan las sombras, no puede haber una sin la otra, como las dos columnas para sostener esa creación del mundo que realizamos.

    ”Desde el punto de vista de la cima, del Absoluto, solo hay el Absoluto. Pero a veces, cuando hace buen tiempo, los sabios dejan sus ermitas en las montañas y disfrutan de una charla juntos en el pub del valle”. Francis Lucille

    En esas charlas, hablan el mismo idioma que suele hablarse por aquí nosce.wordpress.com

    Abrazo de gol, desde una recóndita ciudad en el sur del mundo, en Latinoamérica.

    1. Resue[n-ñ]an en mí tus palabras querido Andareth, que traen a la memoria esa otra bipolar frase de tito Goethe que tanto me acompaña/ha acompañado:

      “Allí donde la luz es intensa, la sombra es profunda.”

      No puedes traer a Francis Lucille en mejor momento, pues cada vez re-cuerdo (re-cordar: volver a pasar por el corazón) con más plenitud el Advaita…

      Gracias + abrazo.

  14. Jo, qué torpe… Hasta hoy no he podido leer tu entrada y el enlace por problemas “técnicos”.
    Te sigo desde el 2008; desde entonces, sin conocerte personalmente y resonando con tus artículos en la mayoría de las ocasiones, te he percibido como alguien muy cercano, alguien que forma parte de mi vida.
    Siempre nos has dado valientemente tu alma y una vez más has mostrado tu valentía abriendote a nosotros.
    Me alegro mucho de que estés estable.
    Solo tengo ganas de darte un abrazo descomunal, grande, largo y con achuchón.
    Se te quiere mucho
    Te quiero

  15. Hola a todos.
    Enhorabuena por el blog, nosce. Conscientemente, solo entiendo el 10%. Inconscientemente es otra cosa, claro, si no, no estaría aquí.
    La primera vez que te leí fue hace unos años. Me parece que a raiz de algún comentario tuyo en una web de esas “cienzufas”. Caramba, me acabo de acordar de que esa palabra me llamó la atención, claro. Una de las pocas cosas que recuerdo es que era un caos, con esas uves intermitentes que me gripaban el pc (era un cacharro muy antiguo). Hace unos días, he redescubierto el sitio, no sé muy bien por qué camino, me parece que iba detrás del término “advaita”, un asunto del que estoy leyendo mucho estos días. Casi me emocionó descubrir que mencionas a Douglas Harding en una entrada.
    En fin, mi inconsciente seguirá disfrutando de tu blog mientras voy enterándome de todo. Y también mientras tanto, gracias por todo, nosce.
    Por cierto, hablando de montañas interiores, supongo que habrás leído “El Monte Análogo”, de René Daumal. Sería rarísimo que no lo hubieras leído, pero por si acaso, te invito a que lo hagas porque va de “lo nuestro”. Si llegas a la página 64 y ves que se acaba de la novela, es porque a Daumal le dió un patatús antes de terminarla, es decir, que está inconclusa. Que me perdone Daumal desde el cielo, pero el mmomento de su muerte fue muy adecuado, ya que ese final abierto hace más enigmática la novela. Ni hecho a posta (¿O tal vez sí?). En http://www.ebiblioteca.org te lo bajas gratis.
    Por cierto, disculpad que llegue tan tarde a la conversación.

  16. ¿Transtorno bipolar? ¿Qué clase de transtorno es ese?

    Todo es bipolar; de no ser así no habría más que… Nada… y Uno. El cosmos surge en primera instancia precisamente de la bipolaridad.

    El universo germina gracias a uno u otro tipo de “imperfección” en el reparto de la entropía, la gravedad, la materia…; (min. 17.40 ===>):

    La bipolaridad es la más bendita de todas cuantas “imperfecciones” existen; sin ella no existiríamos.

    (Hmmmm… me parece que -como tantas otras cosas- esto último ya lo había dicho antes… lo que noscé es dónde exactamente). 😦

  17. [ Hmmmm… esta vez has sido superrápido en desenfundar, McKeihjam… ] 😦

    ¿Joscelyn Godwin? Pero… ¿ese no era compositor y musicólogo? ¿Qué hace pues, hablando de polaridades cosmológicas? ¿No será otro de esos transtornados por la bipolaridad?

    [ Hmmmm…. Por si akaso… descárgomelo. ]

    No recurráis a sus patéticas nomenclaturas de etiquetado, tipo… “bipolaridad” o… “brotes psicóticos”, etc.; eso implicaría seguirles el juego y adaptar nuestros esquemas de realidades a los suyos; ergo: Cederles nuestro poder. La psiquiatría se inventa enfermedades en aras a dispensar farmacopea venenosa… (period). Todos somos en mayor o menor grado “bipolares”; especialmente los Géminis.

    De hecho considerarme a mí mismo como “bipolar” me resultaría del todo insuficiente… una vez el concepto que más afinadamente me definiría sería el de la acepción “multipolar”.

    ……………………

    Para ser más exacto soy… “n”-polar … [ cuando “n” tiende a ====> ∞ ]

    ……………………

    He tenido muchos amigos que fueron diagnosticados como “bipolares”; más bien parecía que era la medicación a base de Litio y Risperdal lo que les indujo transtornos ulteriores bastante más identificables como tales:

    Oséase que… ¿bipolar? (XDD!!) Eso comporta más bien pocas alternativas; véase mi concreto caso: Si bien últimamente comento como “Don Genaro Flores Nahual”, en otras balbuceo desde la patología risible de “Analela de la lus” o incluso la del singular atrofiado neuronal “Demencio”; y no recuerdo ahora el resto del listado de mis ‘n’-polaridades de intención.

    En esta ocasión lo haré bajo el prisma de ‘postulante a polímata-espartano’ de Al Networks. ¡Toma bipolarización!

    [ “Debo encontrar una verdad que sea verdad para mí. Si me nombras me niegas; al darme un nombre, una etiqueta niegas las otras posibilidades que podría ser. Encasillas a la partícula en ser una cosa, al nombrarla, al concertarla, pero al mismo tiempo la estas creando, la defines para que exista.”” – Søren Kierkegaard. ]

    En otras palabras: Si me defines, me limitas.

    When… there are no limits, at all.

    1. En otras palabras: Si me defines, me limitas.

      Sí.

      Está chulo el vídeo, gracias. Nominalismos aparte —a otros no sé, pero a mí personalmente, tanto me da que digan “Ser” bipolar que “Tener” trastorno bipolar—, en mi vida hay un antes y un después de esta molécula tan simpática de aquí (estoy por tatuármela y todo… 😀 ):

  18. Hola Jose. Me parece algo encomiable lo que has hecho y te envío como apoyo la resolución a un problema ancestral que permite a quien practica desde este punto de vista abordar la consciencia. El apoyo es que la única forma de consciencia que existe es la nada. Es el observador que está detrás de todo. Eso es lo único que tú y tod@s y todo ES.

    Si eres capaz de comprender y vivenciar esta realidad que es la única constante entre todas las variables, entonces comprenderás que nunca has sido bipolar. Que todos los medicamentos del mundo son una variable más. Que se pueden transformar todas las variables aplicando la mente, la correspondencia; la vibración de la atención que está aplicando la transformación; la polaridad hacia la que se va moviendo el flujo con suavidad; el ritmo que se le imprime a todo el conjunto de movimientos; las series de causas que tomamos en consideración y accionamos después de haber cribado entre las que nos interesan y las que no y sus consecuentes efectos y, por último, la generación de la nueva realidad. Todo esto teniendo en cuenta que el tiempo es tanto lineal como circular a la hora de observarlo. El presente es el pasado de nuestro futuro, pero nuestro pasado es, realidad, la causa del presente y del futuro, por lo que también es futuro. Sólo se puede cambiar el pasado cambiando el futuro desde el presente. Y ya lo dejo porque esto es un .rar de información. No hace falta más. Un abrazo de alma vieja a alma vieja ^_^

    Un presente para ti y para tod@s: is.gd/mymusik | is.gd/CFLibro ^_*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s