6 comentarios en “Follamentes namber güan

  1. No hay forma correcta de ser, no hay camino místico de la perfección en la vida. La perfección mística es esa pose de haber alcanzado cierta transcendencia en el conciencia del conocer el mundo, pero que en realidad es ocultar la ignorancia tras una mascara de sabiduría fingida.

    “No tengo ni puta idea de qué es esto de ser”, eso deberían decir.
    No sé por qué quiero existir, sabiendo que aunque insista igualmente voy a morir; y dudo que haya respuesta a esta paradoja pensando como un ser preguntandose por el motivo de su existencia.

      1. Lo digo yo, porque esas florituras de palabras no explican que quieren decir.

        Y porque yo ignoro tantas cosas como ellos, pero yo lo digo claro y no evado mi ignorancia.
        Lo que pasa es que ellos no pueden decirlo porque su medio de vida es ser místicos
        sabios, viven del misterio. De lo contrario harían como cualquier otro animal; la actividad de vivir, y eso es más real que repreguntarse ‘quién soy’

        1. Las palabras no son la cosa pero —en ocasiones— apuntan a la cosa. Nadie sabe ubicar “dónde” está la cosa a la que apunta la palabra “amor” y sin embargo TODOS sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de “amor”.

          Por otra parte, infórmate un poquito más, que no es difícil, hay un montón de libros suyos por internet: ni Ramana Maharshi ni Nisargadatta Maharaj vivían “del misterio”.
          Maharshi era cocinero en el ashram y Nisargadatta liaba cigarillos en un suburbio infecto de Bombay.
          Ramesh Balsekar fue presidente del Banco de la India. Casi ná.

          Pues eso.

        2. Cierto, no les conozco y he supuesto mal, pero dudo que sean maestros espirituales y a la vez ejerzan una función real de naturaleza vital en sus vidas, pues la misma gente a la que muestran su percepción espiritual les transforma. Cuando la gente te dice que eres su maestro espiritual y, así queda escrito en la conciencia social porque también se acepto esa nueva función, se deja de ser el desempeño anterior porque de otro modo no seria maestro espiritual, sino solo cocinero.

          Cuando esta sociedad humana te dice lo que eres y según tus cualidades te da una función que hacer, tu como ser real no existes, solo eres otro programa más de esta basta memoria colectiva creada por los hombres, que inventa el sentido de la vida de los seres humanos, porque no lo encuentro en la realidad del universo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s