16 comentarios en ““Ambos. Los dos.”

  1. Si alguién logra entender esto o sabe de matemáticas lo suficiente, si es amable podría explicarlo un poco más claro, si tal pajada mental es explicable. El misterio intrínseco de la percepción y la co-creación mental tiene que estar en la luz, incluso para los que no tienen ojos o son ciegos. Y si un fotón no tiene supuestamente materia, como puede ser mentalizable o tener información en él, o suponer información… hasta donde puedo entender, o como lo interpreto yo, la luz en sí no es mental, y no tendría “masa”, pero puede provocar cambios en las interacciones de las partículas. ?

    .http://physics.stackexchange.com/questions/23161/why-don-t-photons-interact-with-the-higgs-field

    1. Las palabras son tiempo ,cuando lees cada letra es un arquetipo eterno.Cada sílaba un sonido.
      Pensamientos e inmediatamente sin que transcurra tiempo alguno…Luz….El Sol…Nosotros.

      El tiempo escribe en lo eterno como las letras en el papel.

      Es milagroso que puedas leer! y entender lo que lees.
      Pura magia!!!

      Pensamos más en palabras que en imagenes.Visualiza un árbol.Para provocar eso en tí he tenido que escribir letras en un papel o hablarte (sonido).
      Dios hubiera puesto la experiencia directamente en tí sin palabras.Eso es lo que ocurre cuando miras a un árbol.Eso sucede todo el tiempo pero pasa desapercibido como tu digestión tu respiración o la circulación de tu sangre.

      Si eres muy pequeño no sabes lo que es un árbol te lo han tenido que enseñar y eso solo es posible si tu hardware (cuerpo-mente) está preprogramado para ello.Eso es Matrix.

      La palabra no es exactamente el árbol, la imagen se le acerca mucho pero solo la experiecia del árbol da cuenta de lo que es.
      Y es intransferible!
      Antes de la caída podíamos “hablar” en imagenes como si vieras una película.

      eXplicacióN.

        1. Creo entender que tiroriro se refiere a las ideas que subyacen en tus composiciones.

          Un símbolo, un dibujo o un pictograma, pueden significar multitud de cosas o ninguna, y el sentido de su significado está en las nociones que representan.
          La palabra “árbol” significa árbol, porque antes se tiene la noción de lo que representa, hay un paralelismo establecido previamente entre el símbolo y aquello que imita reconocer. Pero si no hay esa relación previa, la gente no entenderá que “árbol” significa árbol.
          Y eso intenta decir tiroriro, que se traduce en: dime cuales son los significados que representan tus dibujos, para saber que quieres comunicar.

        2. A ver, entiendo esencialmente lo quiere decir en algunos de los casos, No entiendo con que píncel lo hace ni como lo hace, me gustaría comprenderlo/saberlo, pero reconozco el arte cuando me ve.
          En algunos de los otros ‘dibujos’ sé que el código brilla por si mismo. Como aquel que siente lo que siente cuando ve la figura del Cristo en una Iglesia pero no conoce lo que hay más alla del símbolo.
          Y ahi me quedo.

          Quizás sea cosa de seguir estudiando, simplemente.

          Pero me parecen geniales.

        3. Yo entiendo algunos, pero también pienso que gran parte de lo que entiendo es interpretación propia. En otros casos, para mí hay demasiadas lagunas de significado en los elementos usados, pues adquieren otro significado con respecto a la forma en la que están dispuesto, o con respecto al contexto que en conjunción les relaciona.
          Por ejemplo la imagen de un Sol, una Luna y una Tierra, no tienen el significado aislado de su imagen, cuando todos ellos están relacionados en una disposición que evoca otro significado distinto.

          Yo no sé que pensamientos, emociones e ideas tienen las demás personas, no lo puedo saber sin una comunicación, y para mí, el modo creativo que habilita comunicarlo, es la mejor definición de “arte”.

          Un artista tiene algo que comunicar o transferir, y para eso usa el arte; el arte es un medio no un fin. Pero en este mundo hay mucho arte cuya finalidad no es comunicar, sino crear algo que resulte vendible como “arte”, un arte que está vacío de contenido porque su propósito no es decir algo, sino vender algo material o inmaterial como es ser un artista.

          Artista no es algo que se es. Es el estado de comunicación con nosotros mismos, con los demás y con el mundo.

          A veces pienso que la conciencia es una pequeña concentración de la conexión completa del universo, donde el universo inconscientemente crea los sentidos para observarse.

        4. “Como aquel que siente lo que siente cuando ve la figura del Cristo en una Iglesia pero no conoce lo que hay más alla del símbolo.”

          Ese sentir es un toque al alma.Te llega porque estás abriendote.
          El Conocimiento el Amor y la Belleza van juntos.

          Yo he tardado 44 años en hacerme una ligera idea de lo que es la Cruz y millones de “cristianos” creen saber algo.
          Ja,ja,ja,…
          Es muy gracioso cuando te das cuenta y apenas has comenzado a ver.Son unos cachondos.
          Está todo a la vista.Pensad simbolicamente o mejor aún.
          Sentid!
          Es la forma de mirar lo que ha de cambiar y exige devoción en el crecimiento de tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s