28 comentarios en “El Universo Mental

  1. Como si fuera fácil “marcarse un Galileo”. El pobre estuvo en arresto domiciliario hasta su muerte, a punto de arder en la hoguera, y hasta siglos después sus teorías no fueron aceptadas por la mayoría. Es un tema muy interesante, por no decir el más importante, ¿cómo cambiar las creencias inconscientes de la humanidad? Por mucho que tengas razón, esa razón choca con los intereses materialistas inmediatos de toda la población. A ver cómo convences a Amancio Ortega de que todo su dinero y sus fincas con palacete están sólo en su mente…
    Todo esto me ha recordado a Robert Anton Wilson.

    Por no decir a Krishnamurti, o a Gurdjieff. Ambos, si no estoy muy equivocado, dijeron (a su manera cada uno) que el único cambio significativo en la humanidad sería un cambio en su inconsciente, en las creencias más arraigadas en nuestra mente, y que, por lo tanto, forman nuestra realidad. O, como diría RAW, nuestro túnel de realidad.
    ¿Cómo conseguir ese cambio significativo?

    1. Lo que percibimos es una colección de *cualidades* sensibles que, en sí mismas, no son otra cosa más que ideas en las mentes de los que las perciben. (No es que se perciba una representación mental de un supuesto objeto externo como diría un realista naïve, es decir, no hay tal cosa como un “objeto externo” que exista *independientemente* de la consciencia; “ambos” co-existen precisamente porque su común denominador es LA Consciencia ™).

  2. Nosce aquí comprando en el supermercado y flipando con tu post

    Habrá que leerlo con calma

    Gracias y feliz verano

    Un abrazo que se intenta desde la Consciencia

  3. El universo es todo, es todo lo que sucede, es lo que percibimos y lo que no percibimos es nuestros sentimientos, es nuestros pensamientos, es nuestra mente y es la no mente, es lo que somos y lo que no somos, es el observador y lo observado, son las cosas y el vacío de cosas.

    El universo es todo

    ¿Qué es el todo?, ¿cómo funciona para que tenga lugar todo lo que sucede en el universo?

    ¿Puede un suceso del universo como nosotros, conocer el porqué del suceder?

    Y si en vez de buscar las respuestas en mi mente, las busco fuera de ella, en el todo

    Mi observador unitario me estorba para observa el todo, porque él busca el sentido para sí mismo, convirtiendo la funcionamiento del todo en el funcionamiento de su mente.

    La mente unitaria es un estrobo, y es inconfundible, pues mide el todo porque su razón es unitaria.

      1. En el silencio de mi mundo, encontré la calma para verme con los ojos del universo

        De vuelta; mi sentir sigue padeciendo las angustias de la vida; nada ha cambiado; salvo que ahora, mi mundo no reza “consideración” con gritos de soberbia al universo. Lo perdí, perdí mi mundo.

  4. Nuestra mente es creadora, e incluso yo iría mucho más allá, y diría que el creador es el corazón. La mente, considerada como “la loca de la casa” (Santa Teresa de Jesús), puede convertir tu vida en un infierno. Si dejas la mente a un lado y fluyes, te dejas llevar, y confías, el universo te abraza. Digo todo esto porque concretamente el miedo es una creación mental devastadora, y no se soluciona con más mente, sino con menos.

    Yo cada vez tengo más claro que lo de que todos somos “hijos de Dios” es algo literal, un Dios que es una gran mente que todo lo abarca y que a todos nos ama. Parezco un vendedor de biblias pero nada más lejos de la realidad. Es lo que pienso y, sobre todo, es lo que siento. Por cierto, no olvidemos que la mayoría de las células cardíacas son neuronales.

  5. En la paz de la humanidad se ve la realidad del mundo que produce los sucesos, en la guerra solo se ve al enemigo como origen de los sucesos.

    Unos náufragos en el océano del mundo, juntando los esfuerzos para no ahogarse, compartiendo su amor por ellos mismos y por el otro, ven como las olas del océano chocan contra todos ellos, moviendo sus cuerpos.
    En cambio los náufragos nadando individualmente en el océano, no ven las olas chocando contra ellos y agitando sus cuerpos, sino a los otros náufragos chocando contra ellos.

    El amor mutuo que crea la paz entre los hombres, es también el estado mental para observar plenamente el universo.

  6. Permitid que me una a las pajas
    La realidad que vivimos y percibimos se produce por intereacciones de cosas que estan compuestas de materia. Para que haya información hace falta masa (creo, si ya te vas a las longitudes de la teoría de cuerdas o longitudes menores a las de planck solo por teorizar, pues no se que tipo de información o realidad noosférica se podría sacar según a qué escalas), cada situación o cambio de situación implica una interacción de alguna cosa y esa cosa, es eso algo medible por tanto está ahí, ese algo es partícula y tiene dimensión, peso y energía.

    Lo físico y la física no es la estructura de la cosa creada, es lo que es, estructura y cosa en sí,y es a la vez los cambios de estados, interacción, vibración y tipos de energía que vienen a ser tipos de dispersión, atracción de electrones u otras particulas subatómicas (que siguen siendo partículas) es eso física. Lo demás siguen siendo pajas mentales, que también son física e interacción de partículas. Vas tan orgulloso por la calle con tu paja mental de o soy el puto amo, ser libre co-creador de la realidad y lo que me pasa, llegas al coche y no arranca, las luces quien se las dejaíra encendidas.. la interacción de partículas va hacer que llegues tarde a casa, esta vez, aunque tu cerebro no lo quiera co-crear

    Tu mente podrá afectar el resultado, dado que la mente forma parte de lo mismo que estas intentando analizar, pero no podrá aún caso violar las supuestas leyes de la física en esa cocreación o romper la determinación causa-efecto (a menos tal vez que tu nivel de magia ocultista, o intención-atención sea de tal magnitud que te posibilite moldear las cosas muy parecido a lo que se te “ha antojado o has intencionado” de manera subyacente mediante un egregor cuántico másivo en cadena).

    Que la consciencia universal que dicte el por qué los electrones y átomos actúen como actúan fuese entonces algo puramente mental fuera de lo físico e inercia post big-bang, me hace preguntarme entonces que clase de información sin materia es la que hace eso posible. O no existe dicha consciencia y es todo un balance implícito en la propia naturaleza de la energía que conforma la realidad en sí, que hace que todo sea pura inercia en consecución de un estado de balance, o esa mente es entonces lo que muchos ya han dicho antes.. el centinela primigeneo en todo y en todos, la sensación de presencia infinita inmutable…. o tal vez eso ya está presente dentro de la materia en un nivel de vibración diferente y el materialismo es a su vez el espiritu y la conciencia según su grado de vibración, reconocimiento-honestidad-vacuidad… todo en si es una paja mental que dónde acaba empieza otra

    1. La cuestion es: ¿cómo puedes saber que no estas en Matrix ahora mismo?

      Una Matrix que es el conjunto de tu mente, tu sistema corporal de percepción y la estructura básica que compone el cuerpo.
      En analogía con un ordenador, la mente sería el software, el sistema de percepción sería los periféricos de entrada y salida de datos, y la estructura básica sería el hardware.

      ¿Cómo se puede ver más allá de este sistema y su propio paradigma?

      1. Se puede palpar con el uso de sustancias psicoáctivas o psicotrópicas como la ingesta del Echinopsis Pachanoi, que es un cactus en el cual se prepara un caldo a base de una cocción de su pulpa.
        Sin embargo, no hace falta consumir sustancias estupefacientes para palpar algo fuera del sistema que estamos acostumbrados, que es mediantes los ENOC, son las siglas de Estados No Ordinarios de Conciencia.

        Espero que te haya ayudado, a mi me valió, ahora soy una persona diferente de lo que yo conocía, sin embargo, estamos condenados el tiempo que estemos aquí a vivir en este cantaro así que no te preocupes en saber que el tiempo lo dirá, todo esta dentro de tí.

        1. Hola, yo no he tomado nunca sustancias psicotrópicas, no las necesito, y nadie las necesita para tener estados no ordinarios de conciencia. Para mí es suficiente con contemplar en la tranquilidad de las emociones, la realidad del mundo en su totalidad. Sólo la intención de conocer cómo funciona lo desconocido de la realidad, es el paso hacia un viaje que trasciende el estado de conciencia normal.

  7. Mi primera reflexión para ver más allá del sistema Mente, Percepción y Cuerpo, o sistema paradigmático MPC.

    1- Reconocer que todos somos y venimos de serie con el sistema MPC, pues poco se puede hacer para ver más allá con los individuos que lo niegan, o creen tener un método de análisis que bien aplicado es objetivo e independiente de interpretaciones subjetivas.
    Esto es falso porque el método de análisis parte de unos principios axiomáticos, que se asumen como afirmaciones evidentes sin demostración, desde los cuales se arma la lógica del método. Ésos axiomas son normales en la concepción de cada humano porque son comunes a todos los seres humanos, porque vienen de serie con el sistema MPC que todos somos.

    Los defensores de que no hay tal cosa como el paradigma MPC, son incapaces de explicar el origen de los principios axiomáticos de su lógica, ni siquiera lo contempla con principios lógicos sino como una realidad del mundo, esto es una buen muestra de que es imposibles sacarles de la Matrix MPC.

    Advierto que mayoría de la comunidad científica negara su MPC.

    De hecho la mayor subjetividad es la objetividad, o trata la realidad como objetos o método objetivo

    Además demostrar sin genero de dudas que el método objetivo no se sustenta como realidad del universo, supone quitar el pilar desde el que se construyo todo el conocimiento humano sobre el mundo. Dicho de otra manera, el conocimiento humano está elaborado mediante en modelo de objetos.

      1. La objetividad es la practica que consiste en tratar todo como objetos, y que considera que ese método es independiente de cualquier manera de pensar.

        A la objetividad se le atribuye que tiene esas cualidades, pero no por demostración sino por la asunción que eso es así, lo cual es pura subjetividad.

        Espero haber resulto las dudas.

        saludos

  8. No sé, me perdí hace rato… Me parece que intentamos explicar, yo el primero, demasiadas cosas con la palabra y, afortunadamente, hay cosas inefables que, o las intuyes, o las sientes, pero que no puedes compartir con el verbo. O, al menos, no con alguien que no esté en tu “onda”.

    Hablando de la realidad como construcción mental, y alguien mencionando el cactus San Pedro, me ha recordado una experiencia con Salvia divinorum. Es de esas cosas que no puede transmitir la palabra, aún así lo intentaré:

    Al fumarla debes aguantar la respiración todo lo que puedas, aparte tenía los ojos cerrados, y cuando solté el humo y los abrí pasó algo que me impresionó. El mejor símil que se me ocurre es cuando un juego se queda “pillao” y aparecen los edificios y el decorado a trompicones. Estaba en un parque (sí, fumando salvia con un bong en un parque público. Soy un poco gilipollas) sentado en el césped y, al abrir los ojos, durante un instante todo seguía negro, entonces empezó a emerger la forma del cesped, los árboles, los bancos, calles y demás. De la nada aparecieron formas poco a poco. Una especie de onda expansiva de creación que surgía de mi mente. Todo esto no duraría ni un segundo, pero fue muy intenso. Uno de los efectos de la salvia es trastocar la percepción temporal, los minutos parecen horas.

    “Eso es la droga” se podría decir, simplificando el asunto al máximo. O puede que esa sustancia ralentizara mi nervio óptico, o la parte del cerebro que se encarga de asimilar la información visual, permitiéndome percibir el lapso de tiempo que hay entre que el ojo recibe la imagen exterior y la interpretación que hace mi mente dándole forma y sentido.

    O puede que no sea más que otra paja mental que añadir a este bukake filosófico.

  9. “La salida del Laberinto” es una compilación de textos en formato pdf donde una canalización de la luz, una canalización de la oscuridad (filtrada por la luz) y un mensaje a una niña en una experiencia cercana a la muerte CUENTAN LA MISMA REALIDAD abordando diversos temas (origen del universo, origen del ser humano, emociones humanas , propósito de la vida, la muerte, el pensamiento creador, ADN, genética, sexualidad, etc.) que parece regirse por las reglas del Kybalion.

    http://lolabits.es/Cafe199/Documentos/LaSalidaDelLaberinto,76068767.pdf

    ETnoesmiamigo

    Página dedicada al análisis de la compilación de textos del libro “La salida del laberinto”.

    https://etnoesmiamigo.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s