32 comentarios en “Detalle de la bóveda de la Iglesia del Monasterio de El Escorial, por Luca Cambiaso

  1. A mi esta metafísica numérica me da a entender que la estrúctura de la mátrix o de la realidad experimental es una base cúbica cuyo eje se asienta en el número 6 (jaja hay algunos en youtube que creen que es una proyección holográfica retransmitida desde algún tipo de artefacto o cristal negro en los polos de Saturno, y que utiliza como repetidor la luna o algo así. Tal vez, no estén desencaminados… cosa que se parece un poco a lo que pasa en la pelí de 2001 con la salvedad de que el 2 prisma es en júpiter). Materia cúbica y alma circular (como lo que ponía en el cuadernillo ese en respuesta a Cartier), pixel cúbico y omniscencia circular xDD . Deduzco que hay más significados entendibles a nivel místico que aún no soy capaz de atisbar, como el tema de las conchitas que aún no lo pillo del todo (principio receptivo femenino?), aunque en esa capilla no me he fijado bien si aparecen… Sabiendo esto se puede llegar a hacker esto espaciotemporalmente, mentalmente de forma digamos a voluntad o solo aprender a amar y aceptar su belleza simétrica, o mediante chute psicodélicotemporal con setitas?. Sois masones? o sois masones no adscritos, o solo eruditos. La masoneria da poder tangible o solo riqueza espiritual, que se traduce luego en poder tangible?? Se pueden aplicar los saberes masónicos de forma que den frutos prácticos, supongo que obviamente sí jaja.. Recomendarme algún librito sobre el tema muchachos. Me estoy acordando de cuando jodorowsky rompía una especie de cubo prismático con un hachita, en la montaña sagrada creo.. How was that possible? Muchas preguntas que no os pidos que me respondáis. No me déis respuestas concretas, que eso me quitaría esfuerzo, y no respondería nada completamente en realidad jaja, seguid insinuando pajas mentales simbólicas si queréis.

  2. Te dejo aquí un dibujo de mi hermana con autismo que por alguna “extraña” razón mi padre enmarcó y a mí me llama la atención en momentos un tanto “mágicos”, es del 2002, bueno ahí pone la fecha… Curioso eh…

    1. Joder, increible, da que pensar….

      Yo recuerdo hace 2 años, en una toma de setas , empezar el viaje sentado con los ojos apagados y ver tan real, tan 3d como se puede ver la vida, vi a dos tigres sobre la puerta de una especie de catedral, preguntandome si de verdad quería entrar. cuando dije que si, me pasé ahí todo el rato con los ojos cerrados viendo cosas ma-ra-vi-llo-sas. cuando abrí los ojos solo podiá ver un cubo mediogigante negro translucido en frente de mi. Parecia tan perfecto tan real que daba miedo.
      Ay, en ese viaje tuve de todo. Una catarsis final increible, cuando ya daba por sentado pero aterrado, que había perdido la chota.

      1. Los tefilín son a la persona lo que la computadora es a la tecnología. Ambos conectan e integran funciones muy diferentes. Con la computadora usted conecta hardware. Con una persona usted está conectando una mente, un corazón y una mano —facultades que a menudo son muy dispares. La idea de los tefilín entrar al mundo como una sola persona conectada a un solo Di-s”

        MUY interesante. Thanks por compartir!

    1. This was back in the early sixties, when the first mainframe computers were being introduced into business. Professor Abraham Polichenco, a pioneer of computer technology, visited the Lubavitcher Rebbe and posed to him a question:

      “I know that everything that exists in the world, even something that we discover later in history, has its source somewhere in the Torah. So, where are computers in the Torah?”

      Without hesitation, the Rebbe answered, “Tefillin.” The professor was perplexed.

      http://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/142435/jewish/Wrapping-the-Mind-and-Heart.htm

  3. Sobre Pessoa, que articulaba su fenomenología mediante un modelo cúbico:

    “[El Cubo de la Sensación]

    Contenido de toda sensación:

    Sensación del universo exterior;
    Sensación del objeto de que se toma conciencia en aquel momento;
    Ideas objetivas con el mismo asociadas;
    Ideas subjetivas con el mismo asociadas (estado de espíritu en aquel

    momento);

    Temperamento y base mental de la entidad perceptiva;
    Fenómeno abstracto de la conciencia.

    Así, toda sensación es un cubo que se puede considerar puesto sobre el lado que

    representa F y teniendo vuelto para arriba el lado que representa A. Los otros

    lados son, evidentemente, B, C, D y E.”

    (“El regreso de los dioses”)

    “…por qué sera…”

    http://148.206.53.84/tesiuami/UAMI16084.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s