¿Cuántos masones saben por qué cada verdadera Logia tiene la forma de un…?

…ssssshhhhh…

14 comentarios en “¿Cuántos masones saben por qué cada verdadera Logia tiene la forma de un…?

    1. “En la novela que Arthur C. Clarke escribió a la vez que desarrollaba la idea y el guión con Stanley Kubrick, y que publicó casi a la vez que se estrenaba la película, menciona una característica especial del monolito:

      Una curiosa, y quizás poco importante, característica del bloque, había provocado discusiones interminables. El monolito tenía 11 pies de alto, y 1¼ por 5 pies en su sección transversal. Cuando sus dimensiones se midieron con gran cuidado, se descubrió que estaban en la proporción exacta 1 – 4 – 9, los cuadrados de los tres primeros números enteros. Nadie podía sugerir ninguna explicación convincente para esto, pero difícilmente podía ser una coincidencia, porque las proporciones se mantenían hasta los límites de la precisión de las medidas. Era humillante pensar que toda la tecnología terrestre no era capaz de dar forma a un bloque, aunque fuera inerte, de ningún material, con tan fantástico grado de precisión. A su forma, esta pasiva pero casi arrogante muestra de perfección geométrica era tan impresionante como cualquiera de los demás atributos del monolito.

      Así, pues, cada uno de los bloques es un ortoedro perfecto con unas dimensiones exactas. Si consideramos el ancho como 1 unidad, el largo serían 4 unidades y el alto 9 unidades, es decir, sus dimensiones son proporcionales a los números 1, 4 y 9.

      Las proporciones seguidas tampoco son al azar. 1, 4 y 9 son los cuadrados de los tres primeros números naturales, 1, 2 y 3. Al elegir esas proporciones se ha hecho una elección simple pero elegante. En efecto, el porte de los monolitos es estilizado e imponente. Y además, parecen sugerir una sucesión: 1, 2, 3… evidentemente, el siguiente número sería el 4, y en la sucesión de cuadrados, el 16. Si asociamos cada lado con una de las dimensiones del espacio, tenemos representadas en el monolito las tres dimensiones, pero la sucesión apunta hacia una cuarta dimensión, y luego una quinta, una sexta, etc.”

      jijiji

  1. Cosa Phina

    Y si juntas cuatro cuadrados, o dos círculos vesica piscis style, te sale el logo que utilizan los glitch mob, el triforce, un rombo interior y seguramente más cosas

      1. Las puertas de una casa es mejor hacerlas de 2×1 para el zen…? lo de lo aureo, las espirales fibonáticas, la resemblanza fractálica, la kabala 137 creo que lo tengo más o menos pillado al menos teóricamente, pero si me dices que me estoy quemando, supongo que habrá algo más que todo eso, o que me estoy dejando suelto el punto clave a parte de lo del golden ratio, la conjuncion de dos cubos, vesicas piscis, as above so belove, pater- mater, elohimes, etc…? o tampoco hay mucho más y es solo una forma para alentar a que no pierda la curiosidad? o a lo mejor ahí, más allá, ya entra la imaginación y sensibilidad subjetiva… la educaçao centrada en el precesador izquierdo me tiene algo zotizzzado.. sea lo que sea si me he dejado algo muy importante no me lo digas

        1. 2×1 para el zen? 😀 en todo caso sería para el FENG-SHUI! ayyyy qué colacao… 😀

          hay tanto como tú le quieras dotar de significado, los símbolos los carga el diablo (bonito juego de palabras, me permito decir), de modo que no hay algo FIJO que “signifiquen”. Sucede como con las cartas del Tarot, que cada uno las carga de significados más o menos parecidos, pero incluso en cartas como La Torre hay disparidad de criterios.

          En una palabra:

          JUEGA.

          Claro que hay representaciones más o menos exaltadas, y gente que en el pomo de una puerta ve el Universo entero: se trata de JUGAR. Y sin en el pomo de una puerta uno no ve más que el pomo de una puerta, pues…¡no pasa nada, claro!

          😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s