20 comentarios en “¡AHÍ va la [h]ostia!

  1. Holy cubic shit ! Muchas polleces insustanciales en el sermón y luego de la cajita guarda hostias que es un elemento clave de las liturgias y de la mística cristiana no explican nada, a lo mejor porque la mayoría de curas no tienen ni idea o se hacen los tontos. Seguro que en los libritos que guardan en el vaticano hay mucho de tríangulos, cuadrados dobles, hexaedros, esferas y rositas que no quieren que los adeptos y las viejitas fervientes se enteren de qué va la cosa, y de donde pueden venir las raices esotéricas del tinglado actual al que apoyan.

    Más cosas que me estoy encontrando “involuntariamente” sobre lo cúbico, hexal, circular

    1. “…que no quieren que los adeptos y las viejitas fervientes se enteren de qué va la cosa”

      Igual es que lo ponen TAN A LA VISTA que la gente no se quiere enterar. Quiero decir… el Escorial pequeño NO es. Quiero decir… que en todo el centro de la Basílica de San Pedro, en el mismísimo altar, hay abejitas trepando las columnas…

      “Erwin Dirscherl afirma que el pensamiento de Ratzinger está indudablemente marcado por el personalismo, que para V. Berning aparece en fecha muy temprana, por ejemplo con BOECIO…”

      https://es.wikipedia.org/wiki/Boecio

      Koan: el primer alquimista europeo fue… !?

      Que a su vez fue maestro de *****. Esto te lo dejo a ti.

      “Nobody has understood better the True will than Saint Ignatius” — Tito Crowley (Key: Truel Will = Great Work).

      San Ignacio protagonizando un grabado alquímico:

      La escondidísma, poco accesible, pequeña y hermética bibliografía de los ejercicios espirituales:

      https://archive.org/stream/bibliographyonst233begh/bibliographyonst233begh_djvu.txt

      Los secletos NO los guardan tres abuelestes vistiendo mandiles jugando al pilla pilla en un cuarto oscuro, ni ningún “Vaticano” (etimológicamente ligado a VATICINIO, antónimo donde los haya de “secreto”).

    1. Tu queja es legítima, Uno de por ahí.

      En privado y solo con determinadas personas afines, puedo llegar a ser bastante más explícito. En ciertos círculos, es lo que se llama transmisión de boca a oído, aunque hoy en día, con internet, pueda bastar en ocasiones con hacerlo por email.

      En público creo que soy bastante más explícito de lo que quizá incluso debería ser: míralo de esta forma, si te contara lo que realmente significan determinados símbolos, estaría:

      1) privándote de la posibilidad de descubrirlos por ti mismo, con el “éxtasis” asociado que ello conlleva.
      2) pontificando acerca del significado de un símbolo, cosa que jamás se debe hacer, pues los significados son tan mutantes como cuantas personas los interpreten.
      y 3) atribuyéndome un “poder” sobre ti del que *CAREZCO*. Es lo que lleva siglos haciendo la parte eXotérica de las religiones, por ejemplo.

      ¿Mejor así? 🙂

  2. Estoy de acuerdo en que la gran parte de los secretos se pueden ver a simple vista, y tambien muchos constructores los han puesto en nuestras narices; si se saben interpretar o dar significado claro, cosa que mucha gente desconoce (y a mi me sigue pasando, un monton de símbolos hermetics por ahí que desconozco o no sé como interpretarlos, como lo de los dos cuadrados juntos por ejemplo) simplememnte porque estas cosas nadie las cuenta en la escuela o en catequesis (jeje y tienes que irlas buscando. No sé tampoco que tendrá que ver toda la bibliografia de los ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola, supongo que bastante no? si la pones será por algo… la habéis leido?, tienen los jesuitas poderes mágicos mediante los cuales dominan esta matrix cúbica? september eleventh IX XI confirmed

    En el video este me ha parecido que hay cosas interesantes. Desconozco por qué los comentarios en el video estarán cerrados

    1. Estamos demasiado condicionados por siglos y siglos de visión cuadriculada aristotélica. Hemos perdido la visión lateral.

      Mucha analítica, poca analógica.

      Los “secretos” se esconden a la vista de todos porque es en el sitio en el que “nadie” va a mirar, por demasiado obvio, claro.

      Yo no he leído esa bibliografía, ni muchísimo menos, pero sí creo saber lo suficiente como para darme cuenta de que Ignacio de Loyola, un crack.

      https://books.google.es/books?id=HPVOCAAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q=Loyola&f=false

      Y otro que tal bailaba (thanks Jasso):

      http://www.adamford.com/molinos/src/s-guide.pdf

    2. La mención a San Ignacio fue en respuesta tangencial al comentario de Nosce, que sí (te/nos) sacó el tema por algo, como bien dices. Quizá Ignacio de Loyola —o Molinos, o San Juan de la Cruz, etc.— no usarían las mismas metáforas que un geómetra, pero sí que es posible que apuntasen a la misma sinfonía con otras analogías, con otro juego de lenguaje, y otras reglas. En cualquier caso, sí que es sugerente el pensar que el Arcanoum Arcanorum que pretendes desvelar pueda tener su genitivo en los ejercicios espirituales mencionados arriba, que te enseñarán que el “control de la matrix” se obtiene cuando has dejado todo deseo de querer controlar. Ahí lo dejo para quien quiera (y pueda).

      Hasta donde yo sé, y según entiendo por lo que ha escrito Nosce antes, el símbolo no es reducible a un signo, el símbolo no “signi-fica” algo en concreto, sino que mantiene una “relación” —un diálogo—, y por lo tanto no está limitado a la espacio-temporalidad concreta del signo: no es una “cosa” sino un proceso relacional. Lo que quiero decir, y esto que lo corrija quien entiende y sabe —que yo soy un pobre hombre—, es que el doble cuadrado no “significa” lo que un diccionario X diga o lo que un catequista hermético te indique, simbolizará lo que te sugiera su uso y relación dentro del marco de una hermenéutica participatoria en la cual estás comprendido y eres responsable.

      1. el “control de la matrix” se obtiene cuando has dejado todo deseo de querer controlar.

        Eso ha molado, oyesss.

        el símbolo no “signi-fica” algo en concreto, sino que mantiene una “relación” —un diálogo—, y por lo tanto no está limitado a la espacio-temporalidad concreta del signo: no es una “cosa” sino un proceso relacional

        Yo no lo podría haber expresado mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s