בְּרֵאשִׁית, בָּרָא אֱלֹהִים

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בְּרֵאשִׁית, בָּרָא אֱלֹהִים   -> Bereshit (bara Elohim) -> En el Principio fue la letra B ->

en el Principio fue el 2 -> Phi comenzó en el doble cuadrado.

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phicuadrados

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lemondecuadrado

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23 comentarios en “בְּרֵאשִׁית, בָּרָא אֱלֹהִים

  1. Cómo o por qué Tú gozas de estos Insights? O a caso son Revelaciones de algún ser? Estudio y quebraderos de cabeza hasta que viene el ‘Eureka’?
    En todo caso los disfruto mucho y me satisfacen, éste peasso de spoiler entusiásmico en especial. Muchas Gracias.

  2. El espacio métrico es una herramienta hipotética de observación, no es la realidad.

    Cuando miras a través de una ventana sabes que el cristal no es la realidad, si trazas en el cristal una cuadricula de lineas a la misma distancia sabes que no son la realidad, si marcas sobre el cristal los eventos que ves por la ventana sabes que no son la realidad. Cuando relacionas las marcas con la cuadricula estableces que la realidad se traduce como elementos de un espacio métrico, ¿por qué esa relación hace que creas que la realidad es el cristal, la cuadricula y las marcas de los eventos, cuando antes sabias que no lo era?

    1. metáfora.
      (Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά, traslación).

      1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.
      2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.

      analogía.
      (Del lat. analogĭa, y este del gr. ἀναλογία, proporción, semejanza).

      1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.
      2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.

      1. Cuando se habla de geometría o topología se está haciendo referencia a lo que hay pintado en el cristal, no a lo que hay al otro lado del cristal.

        Rompiendo el cristal se desvanece la geometría, y este acto demuestra que la geometría solo se sostiene en el cristal, no en la realidad.

        Lamentablemente los hombres ven la realidad a través de un cristal que es el mayor velo que los ciega

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