Edgar Allan Poe: “La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no…”

 

  • Life and Letters and the London Mercury: An International Monthly of Living, Published by Brendin Pub. Co., 1929 (v.2 1929 Jan-Jun, p.171): “Poe, like Nietzsche, was a manic-depressive; and his existence followed a comparable course.”
  • From the Collected Works of Edgar Allan Poe by Thomas Ollive Mabbott, Eleanor D Kewer, Maureen C Mabbott, Page 561, Belknap Press of Harvard University Press, 1969: “Poe certainly had manic and depressive periods”
  • from Edgar Allan Poe: Rhetoric and Style by Brett Zimmerman, published by McGill-Queen’s Press – MQUP, 2005, quote, from p.177: “…when the former was in one of his black moods – evidence supporting (in part) the theory that Poe was manic-depressive (see also Ostrom 404, 437)”

.

.

.

 

8 comentarios en “Edgar Allan Poe: “La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no…”

  1. La inteligencia es la capacidad pragmática de usar el conocimiento, es el conocimiento buscado y encontrado, en respuesta a la necesidades básicas del existir

    La conciencia abarca lo cognoscible, es la capacidad de ampliar lo que se puede conocer, sin limitarse a una validez pragmática de lo que debe conocerse. En la conciencia no sólo está el sentido del conocer de interés para el ser, también está el conocimiento que trasciende el mundo del ser, donde nada es lo que le parece al ser.

    Hay más conciencias que la del ser.

    No sólo está: sé y haz, o conocete a ti mismo; hay más realidades que la cognoscible por el ser, y en ellas se encuentran el conocimiento para comprender las cuestiones sin respuesta para el ser y por qué se las plantea.

      1. Hay algo que crea la conciencia del ser humano, pero en esa conciencia no está la respuesta a su creación.

        Un programa que simule una conciencia, no tiene en su conciencia creada la respuesta del porqué tiene conciencia; solo procesa el funcionamiento de una conciencia.
        No sabe qué hace funcionar su conciencia y qué la crea.

        Trascender los limites de esa conciencia, es romper el bucle donde el mundo cognoscible, es la mirada que hace la conciencia humana viéndose a sí misma como semilla de su creación, sin darse cuenta que lo hace.

        1. La conciencia que tiene el ser humano es la percepción que desarrolla el cuerpo y la mente, propiedad del ser, y que tiene sentido concreto para el ser humano.

          Es la conciencia primitiva u original con la que están creados los humanos, es la conciencia que se tiene del mundo a través de la percepción que mantiene el ser con el mundo, donde él concluye la descripción de la naturaleza de la realidad. Un heliocentrísmo de la conciencia, el solipsismo de lo cognoscible, resultando que uno como ser humano es la razón y el significado de la realidad.

          El punto es, si hay algo más de lo que puede conocer el ser, interpretando la realidad sólo como ser, sólo desde la mirada cargada con el significado perteneciente al ser y que tiende sobre todas las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s