11 comentarios en “Acentos británicos

    1. Good question!

      4 possible answers:

      1: You don’t need it as much as we do. No, seriously.

      2:

      3:
      http://www.francmasoneria.org/pueden-las-mujeres-ser-masonas/
      https://en.wikipedia.org/wiki/Freemasonry_and_women
      http://www.gofe.org/masoneria-y-mujer/

      4:

      “Cuando en 1951 quiso volver a España, Clara se encontró otro problema: era masona, iniciada en la logia de adopción Reivindicación, dependiente de la Logia Concordet, del Gran Oriente Español, en Madrid, junto a María P. Salmerón, Mercedes Hidalgo, Isabel Martínez de Albacete, Consuelo Berges, Esmeralda Castells, Matilde Muñoz, y Rosalia Goy Busquets. La policía franquista propuso, al igual que con otros masones elegir entre dar los nombres de los masones que conocía, o pasar 12 años en la cárcel. Dijo que ser masona era un delito legalísimo cuando ingresó en la masonería. Eligió, otra vez, el ostracismo, el destierro y el olvido.”

      😉

      1. Gracias, Nosce! Me gusta la primera explicación: Beatríz, Gretchen… Es el Eterno Femenino lo que nos rescata a tod@s. Es natural en lo femenino dar-se, regalar la vida. Para lo femenino no es necesaria ni una organización ni un voto. La com- pasión, la entrega y la intuición manan espontáneamente desde las entrañas.
        Ojo, no hablo de “las mujeres” vs. “Los hombres”. Hablo de la sorpresa que me produce una y otra vez que las organizaciones de tradicionalmente masculinas establezcan códigos que cumplir para lo que es simplemente natural y perteneciente a la categoría del ” OF course”…

        1. Es el Eterno Femenino lo que nos rescata a tod@s.

          En este angosto patriarcado en el que nos ha tocado vivir, andamos muy necesitados del Eterno Femenino, vaya que sí, pero sin perder de vista que lo suyo es la (siempre inasible) realización del Eterno Andrógino. Creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s