13 comentarios en “Poema 187

  1. Estoy de acuerdo plena-mente.

    Comparto esto por si a alguien le gusta 😀

    *Las cavilaciones del ángel Isotrón – Parte I*

    Aislado y en la más profunda oscuridad, el ángel Isotrón pensó, durante mucho tiempo y con gran hondura, en la serenidad refulgente de los rayos gamma. El había asistido a su majestad comunicante y devastadora.
    Comunicante porque esa es la función de tales radiaciones, la de comunicar el violento y bellísimo desvanecimiento de ciertos astros y otras inenarrables maravillas. Devastadora porque como la poesía más ardiente, que aspira a acabar con lo superfluo, los rayos gamma pretenden limpiar el cosmos de un exceso de entropía.
    Pero no lo consiguen.
    Ellos, nacidos de la entropía.
    Ingratos fenómenos.

    Como el, el ángel Isotrón, ahora encerrado en un contenedor, tipo bombona, para el resto de su infinita vida.
    Ingrato y, con todo, santo ser asexuado que sólo buscaba arañar un fragmentito de divino poder. Apenas una migaja cuántica.
    Ni de lejos como la estrella de la mañana, el orgulloso y sarasa Luci-fever (también conocido como “el portador de la luz”).
    El apenas quería un abrir y cerrar de ojos de ese poder que nada quiere y todo alberga…no se merecía tal confinamiento.
    Al instante de tener (¡y sostener!) estos pensamientos (que el que escribe apenas puede traducir salvo a humanísimo nivel) Isotrón se dió cuenta de que la tarde terrestre caía porque, como todo ángel, poseía un sentido afinadísimo para detectar el vaivén relacional de los astros más cercanos y, también, la posición de su veleidosa mente, siempre en erupción, en un cuerpo dado (a la sazón, la Tierra, claro).
    Sabía, también, que unos chiquillos humanos andaban cerca porque, sencillamente, comenzaba a escucharlos: pateaban hierros y voceaban palabras alegres y obscenas.

    Y sabía que dentro de no mucho tiempo (más bien muy poco) tendría que comenzar a pensar si había alguna posibilidad de comunicarse con ellos para que pararan de una jodida vez de zarandear su nuevo hogar.

    *Fin de “Las cavilaciones del ángel Isotrón – Parte I*

  2. ¡Más madera!

    — Reflexiones @proCon :: # 01/64 … a la intervención en EAO 6, o de que LA HIPERIA MOLA y SÚBANSE A LA OLA!

    Sepas qué o no, la sientas o la padezcas, como concepto evolutivo de activación emergente (telepatía porque hay un salto de paradigma y las partes no explican el todo).

    Sin embargo: ¡¡¿por qué focalizar a la kundalini solamente con el Sahashara último de los chakras y tratar a la serpiente únicamente en ese séptimo de su extensión que recorre como un fatasma el cuerpo y lo dota de esplendor y vigor!?? ¿Acaso vamos a tratar en bloque, ahora, todos como partes, abundar hasta la hez en esos siete agujeros negros intracorporales??

    La hiperia, se sigue, ¿es la primera de siete?, ¿no? Tiña, envidia y tirria para los robots que no la gastan… o sí. Opino de que.

    Jaime Martín.

    MÚSICA RECOMENDADA:

    Epica – Kingdom Heaven SUB ESPAÑOL

    WEBSHOW RECOMENADO
    Polònia – 01/12/2016
    http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/polonia/polonia-01122016/video/5635366/

    COMENTARIO PATROCINADO
    https://eartesania.wordpress.com/

  3. Hola Principito,

    Primero que nada, expresar contexto para la escritura de la presente, que es el audio de http://www.ivoox.com/eao-7-ocultismo-arte-y-magia-audios-mp3_rf_14867231_1.html y, por supuesto, cómo, la grata sorpresa que he me llevado cuando he visto:

    Descripción de ESPECIAL EAO – El Club de la Lucha
    En este programa especial postvacacional vamos a analizar la película “El Club de la Lucha” desde una perspectiva procon. Trataremos temas como la sombra, la locura y el autoconocimiento, ya explorados en programas anteriores, en profundidad, pero como siempre, con una buena dosis de humor.

    http://www.ivoox.com/especial-eao-el-club-lucha-audios-mp3_rf_16019487_1.html

    Esa apertura radiofónica a los otros, a este uno que te habla, le hace mucho #proCon, sea lo que ello significare. Que ya vamos acrisolando.

    Segundo, tito, ¡¡vaya follón te has montado estos últimos días!!

    https://www.google.es/search?q=site%3Anosce.wordpress.com%2C+feminazi

    Bueno, como sea que tú explicas el caso particular, también la lucha es gruesa y está compuesta por muchos colores y casos y cosas que si no se miran de una en una son todas. Esto que digo parece básico, tratar cada aspecto del asunto total por partes es bien de que las layas y los fulcros y las capas y elementos del biosistema se conozcan y armonizen. Pues, Jose, te pregunto: ¿no es necesaria la discriminación positiva cuando la minoría silenciosa o la masa oprimida demanda y exige justicia y balanza?

    Femi parece bien de prefijo. Nazi de sufijo, a cualquier cosa es bastante totalitarista y la mandanga procon de que Hitler se equivocó queriendo raza de genética y eugenesia perfecta en ADN cuando la perfección –desde Platón que lo sabemos– es puro constructo ideal.

    Total, digo, ¡¡arriba la lucha de las mujeres!!¡¡Machete al tirano!!

    Siempre, todo, en su contexto:

    … evidentemente. ¿Acaso la violencia machista del republicano es la misma violencia machista que la del alineado con el sistema que la del falangista que, etc…? ¿Acaso la violencia feminista de la anarquista es la misma violencia feminista que la de la liberal en el sistema de economía mundo que la de la matriarca en algún poblado de India?

    Bueno, cosas públicas. Mira la Leti, se niega a ir a Arabia Saudí. ¿Y eso por qué?

    https://www.google.es/search?q=leticia+arabia+saudi

    Namasté, buena cuesta de enero!

    1. Pues, Jose, te pregunto: ¿no es necesaria la discriminación positiva cuando la minoría silenciosa o la masa oprimida demanda y exige justicia y balanza?

      En cuestiones de violencia de “género”/”machista” y atendiendo a los mejores datos científicos disponibles, no.
      O en todo caso, habría que discriminar positivamente en favor del hombre (ver punto 2). Je.

      ESO es lo que denuncio con mis palabas.

      A saber,

      Más de 500 estudios científicos (1,2,3,4) afirman que:

      1) hombres y mujeres ejercen la violencia de pareja en proporciones similares;
      2) estadísticamente, la mujer es la principal iniciadora de las agresiones físicas en la pareja
      , y es falso que la violencia femenina sea exclusivamente de autodefensa.

      No entiendo de feminismo: me da la ligera sensación de que hay tantas concepciones del feminismo diferentes como feministas.

      Sí me gusta sin embargo el feminismo que firmaba una tal Manuela Carmena junto con 200 otras mujeres 10 años ha:

      Un feminismo que también existe
      “Las opiniones que venimos criticando nos parecen poco matizadas y excesivamente simplificadoras. Tienden a presentar a los hombres y a las mujeres como dos naturalezas blindadas y opuestas: las mujeres, víctimas, los hombres, dominadores. La imagen de víctima nos hace un flaco favor a las mujeres: no considera nuestra capacidad para resistir, para hacernos un hueco, para dotarnos de poder y no ayuda a generar autoestima y empuje solidario. Lo mismo se puede decir de la visión simplificadora de los hombres: no existe, en nuestra opinión, una naturaleza masculina perversa o dominadora, sino rasgos sociales y culturales que fomentan la conciencia de superioridad y que, exacerbados, pueden contribuir a convertir a algunos hombres en tiranos.

      Desde nuestro punto de vista, el objetivo del feminismo debe ser acabar con las conductas opresoras y discriminatorias; debe ser conseguir la igualdad entre los seres humanos, no aniquilar a quienes discriminan u oprimen. Nosotras no deseamos un feminismo revanchista y vengativo, deseamos simplemente relaciones en igualdad, respetuosas, saludables, felices, en la medida en que ello sea posible, relaciones de calidad entre mujeres y hombres.

      Firman este artículo Empar Pineda, María Sanahuja y Manuela Carmena, juezas, Justa Montero y Cristina Garaizabal, feministas, Paloma Uría, Reyes Montiel y Uxue Barco, diputadas, y 200 mujeres más de toda España.”
      http://elpais.com/diario/2006/03/18/opinion/1142636413_850215.html

      El feminismo explicado de esa manera sí me gusta y, en todo caso, me declaro feminista de ese tipo de feminismo.

      A las feminazis (y como tales entiendo aquellxs que, presas de un deseo oculto por tener un falo —al igual que los homófobos suelen albergar un deso reprimido por los homosexuales— desean poco menos que la muerte de los hombres), insisto: que las jodan.

      Ken Wilber (al que hace años que no sigo mucho y que me sigue interesando más bien poco) sitúa al feminismo en el MGM (Mean Green Meme), que, como bien sabrás, dista mucho de otro tipo de memes más evolucionados

      También dice Wilber que existen al menos una docena de escuelas feministas principales: liberal, socialista, spiritual, eco, mujerista, radical, anarquista, lésbico, Marxista, cultural, constructivo, de poder, y que en lo único en lo que se ponen de acuerdo es en que las mujeres existen. 😀

      P.D.: Ninguna de las mujeres más asentadas en su Ser y Hacer —es decir, con gran Autoestima— que yo haya tenido el placer de conocer se autodeclaraban feministas. Una Mujer con Mayúsculas no malgasta sus energías en esas nimiedades: simplemente va por la vida arrasando sutilmente con su Presencia y al que le guste bien y al que no también.


      1 – http://escorrecto.org/500_razones.pdf
      2 – http://escorrecto.org/
      3 – PASK – La base de datos más grande del mundo sobre violencia doméstica, 2.657 páginas, con resúmenes de 1.700 estudios revisados por pares.
      http://justiciadegenero.com/estudio-sobre-el-maltrato-en-la-pareja-pask/
      4 – http://domesticviolenceresearch.org/pdf/FindingsAt-a-Glance.Nov.23.pdf

  4. Pues agree, Nosce. Bastante. Y siendo que los que hoy día están en la Real Academia, como Reverte, hablan de cojones y cosas así, que aquí alguien explica meridiano y con datos y referencias y categorías y sustantivos lo que en otros lados es puro fervor, remor, colisión, rifirafe, pues, la verdad, para la eutimia nuestra de cada día, se agradece.

    Así les contamos las cosas: ¿así son? Dúdalo…

    Vale, oye, mira que escribe Blinge, a cuenta de otra cosa que –sabes, es el P.O.L.–, le estoy enredando para que haga un bot, que, por cierto, necesito que especifiques aunque, en rigor, la textura en los pads y por ahí está obvia y nada más hay que leer y seguir el rastro.

    Quiero proponer una hackathon de dos semanas anual, durante, ya sabes, palabra de mamisa inana, una década a contar desde el 2016 fecha en que nos tomamos las fantas y a otra cosa…

    Tú sabes, para ir cocinando (por fin acabo de ver la quinta temporada de Breaking Bad… jejeje, guardaba ese vino en mi bodega del disco duro como quien guarda un zumo de uva y lo deja perdurar en el tiempo… brindo, tu sabes, por el 2017!!!)

    Preguntasblinge¿Qué es para ti aprender a programar?

    7 Vistas
    blinge

    Solo Habitantes
    Desuscribirte

    Hecha por blinge hace 8 horas con respuestas (5)

    Categorías: Cultura, Autogestión, Educación, Tecnología, Soberanía, Herramientas, Arte, Magia

    aprender
    programar
    hackaton

    Para mí aprender a programar no es solo leer un manual de programación o tener una chuleta con toda la sintaxis explicada resumidamente.

    Aprender a programar consiste en tener un objetivo a conseguir por medio de la programación y aprender cual es el mejor camino para conseguirlo.

    Si mi objetivo fuera generar un bot de minecraft (o minetest) que fuese capaz de entrar en los servidores de pvp, jugar partidas, ganarlas y aprender por sí mismo nuevas estrategias de juego…

    Tendría que saber qué lenguaje de programación usa minecraft (lua en caso de minetest). Qué lenguaje usar para crear una aplicación que haga login en los servidores de pvp. C, phyton…

    Tendría que saber como combinar uno y otro lenguaje.

    Tendría que saber como hacer para leer el código en tiempo de ejecución y así poder escribir un programa que “supiera reaccionar” según las líneas de código que le envía el servidor una vez está conectado. Es decir, mi programa tendría que interpretar los mapas, la posición de otros jugadores y demas variables, para reaccionar a ello.

    Mi bot, tendría que buscar y conseguir objetos, comida, armas, pociones. Y tendría que saber cuando enviar la orden de lanzar una poción a un rival.

    Tendría que saber como implementar los algoritmos de IA que fueran recolectando la información partida tras partida hasta que pudiera tener datos suficientes como para elegir la mejor opción de movimiento y actuación en según qué situaciones o según qué mapas.

    Para aprender a programar bots de IA que puedan “jugar” al pvp en minecraft (o minetest) necesitaría mucho tiempo. O algo menos de tiempo si pudiera tener una conversación o dos con alguna experta en cada uno de estos campos.

    Una vez mantenidas estas conversaciones durante el proceso de aprendizaje, preparación y escritura del código final, yo podría definitivamente dar mi propio veredicto de si es o no es posible, viable, o productivo intentar generar estos bots.

    Eso sabiendo qué es minecraft (o minetest) y qué es lo que quiero hacer.

    En el caso de una red social como irka o en el caso de una red de blockchains ademas de todo debería primero usar dicha red social, o usar los blockchains, para poder imaginarme algo interesante que programar en esos entornos.

    Para participar en un hackatón sobre algo desconocido, debería poder realizar un pre-hackatón mediante el cual prepararme para entonces ser eficaz durante el maratón de programming e implementing.

    ¿Qué ejercicios prehackatonianos podríamos pensar para que una hacker despistada pudiera enhackatonarse con nosotras comodamente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s