7 comentarios en ““La lucha contra el sistema que nos rodea…”

  1. Para poder situarte al margen del sistema primero tienes que conocer exactamente en qué consiste ese sistema. De lo contrario corres el riesgo de ser, pensando que no lo eres, un engranaje más del sistema, de modo que cada uno de tus actos contribuye a su pervivencia. Un abrazo.

  2. primero tienes que conocer exactamente en qué consiste ese sistema. De lo contrario corres el riesgo de ser, pensando que no lo eres, un engranaje más del sistema

    Hola Caminante, mucha curiosidad por saber a qué te refieres con eso. ¿Puedes ser más explícito o poner ejemplos? También, ¿qué medios o maneras serían, hoy día, para nuestro sistema, en tu opinión, serían los más oportunos? Supongo que uno no debe fiarse de los medios de comunicación para masas (oligopolios cada uno al servicio de sus dueños…), los políticos parece que andan preocupados por su propio interés (habrá que valorar los ayuntamientos del cambio…), las universidades copadas por el mercado (plan Bolonia, etc.) y siguientes, ¿entonces?

    Saludos.

    1. No es con el razonamiento ni con la emocionalidad como uno puede conocer.

      Será con los genitales que se puede conocer. ¿Leyó usté mi micro-ensayo sobre la libidosíntesis?

      No sé, se me ocurren los términos demagogia, retórica, sofismo, e, incluso, hasta, populismo, muy en boga hoy día, ignoro por qué me habrán saltado a las mientes al leer sus dos respuestas… como se lee en el arte de la guerra Sun Tzu: Si de pronto ves los pájaros levantar el vuelo, las tropas enemigas están pasando.

      Ala…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s