20 comentarios en “Blues01

  1. Nosce, koleguein:

    A ver si acierto la marca de tu guita. Luthier: Godin (o filiales) -acústica- (France); piezoeléctrica… ¿Fishman?

    En cualquier caso además de rebosar feeling Mississippi a raudales adivino que dispones de un buen hardware de audio; quizás con… ¿Apogee converters?

    ¡¡¡Desembucha!!!

    Y de paso cuéntame cómo has hecho el embeed del track desde Sound Cloud a tu plantilla WordPress.

    ¡¡¡Suéltalo toooo!!! (Curso por correspondencia, please).

    Anyway: Congrats and… play it again, Sam… 😦

    1. No me creo que hayas sido capaz de sacar la marca de la guitarra por su sonido.

      Vamos, es que NO me lo creo.

      ¿Cómo lo has hecho? :-O

      No es una Godin, pero efectivamente, es una filial de la marca canadiense Godin:

      Es esta hermosísima Norman Protege B18 Cedar Presys:


      http://www.normanguitars.com/b18.html

      Por aquí un más que curioso vídeo con el cheriff de Godin mostrando la fábrica en Canadá:

      Y, efectivamente, el previo es un Fishman.

      El audio bien sencillo, drivers ASIO4ALL y una más que normalita Creative SoundBlaster X-Fi Xtreme por la entrada de línea.

      Un leve efecto reverb con el Audigy y tira millas, no tiene más misterio la cosa.

      Para embeber la pista, bien fácil, basta con hacer click en la opción de embeber código para WordPress, en la pestaña Embed:

      Me has dejao de piedra, oyes… :-O

  2. LOLes!! !!! 🙂

    Advantages of “The ayahuasquers ‘remote vision’ sextet”; bueno, en este caso más cabría hablar de ‘remote audition’.

    Seriously: La verdad es que yo tampoco me lo acabo de creer lo de acertar así tan de sopetón… 😦 ¿No me estarás tomando el pel…,?

    He probado esas guitarras hace unos años, nada más salir al mercado; su ganancia me pareció tan potente que en mi casa se acoplaban más que las Parker y Gibson eléctricas con sus respectivos Marshall y Mesa Boogie. Y en cuanto te escuché “supe” detectar esa cualidad… o… ¡yo qué sé!; fue lo primero que se me vino a la mente.

    De hecho sabia que no era Godin sino una de sus filiales o marcas de franquicia -o como se diga-; las Godin acústicas no me han llamado demasiado la atención; la que sí he usado mucho la Godin de nylon alta gama con sintetizador incorporado; la cuestión es que no me acordaba de los nombres. Y sí sabía que esas todas llevan Fishman, pero solo en esas “Godine serie B” acústicas responde tal piezoeléctrico de aquella manera; eso sí te lo puedo asegurar.

    Son una pasada…

    Y a ti el blues originario se te da mu ben; slide aparte, …’stas hecho too un Muddy Waters en sus inicios (antes de trasladarse a Chicago). Así que cuélganos más cositas tuyas por aquí entre koan y koan, master.

    1. Pues va a ser “remote audition”, sí, porque si no no me lo ejplico… :-O

      No te tomo el pelo, no, es una Norman (filial de Godin ) fabricada en Québec, Canadá, de tapa sólida de madera de cedro, mira, mira…

      Yo la primera vez que la escuché no fue conectada a un ampli sino en acústica. Me bastaron 2 movimientos de la púa del vendedor de la tienda (Leo de guitarras Bosco en Madrid, majísimo y súper profesional) para darme cuenta de que ESA era la guitarra que yo había estado buscando siempre. Enchufada suena impresionante, la verdad.

      No creas, tengo el blues bastante oxidadete, hacía muchos años que no tocaba la guitarra, pero bueno, lo suyo es divertirse y echar el rato. 🙂

      Ya colgaré más cosillas de vez en cuando, era mi intención, síp. Cuelga tú —y cualquiera que le apetezca— algunas si gustas, of course! B-)

      ¡Gracias! 🙂

  3. ¡¡Pwaff!! ¡No veas cómo he flipado con el vídeo de la factoría Godin, en Quebec! Me lo llevo también.

    No te extrañe demasiado que te haya identificado el sonido; el propio Robert Godin lo afirma en el vídeo ese: Las Godin acústicas (y por lo tanto sus filiales) suenan todas muy parecidas; en las demás marcas es más fácil que cada modelo les suene distinto; (claro que eso igual lo dirán todos); y aunque la tuya no sea Godin la vibración del chapado de su caja viene a ser tan “up-down” como en las Godin originales; de ahí que sea fácil que se acople cuando hay watios de por medio; quizás por eso la he sabido reconocer tan… “instintivamente”.

    ¡Si es que vibra hasta demasiado! Seguro que en cuanto sobrepasas los 30 o 40 watios, no la puedes poner ni a 3/4 de volumen de salida.

    Lo que es raro es que te suene tan bien disponiendo solo de una Creative Sound Blaster. ¿Con qué software audio-MIDI trabajas? Yo tiro de una de las primeras versiones de Cubase VST bajo Win XP. Te lo comento más que nada por lo de intercambiar algún plug-in VST…

    1. Síp, el vídeo está muy bien. Es curioso lo que comentas de la vibración y el acople: lo primero que me llamó la atención en cuanto la escuché fue la potencia de su sonido, para ser una acústica. Y sí, hay que andar con cuidado con los controles o se va dBs por arriba…

      Software de audio: Audigy. Bien sencillo.

      Y estoy ahora a ver si consigo grabar con el VST del Guitar Rig desde el Audition pero todavía no lo he conseguido. Ya os contaré. 🙂

      1. ¡¡Joer!! ¡¡Cuánto sabe uzté de plug ins VST de última hora, mister!!

        Yo me quedé más atrasado. Hace apenas un par de semanas acabo de adquirir una copia original del Stylus RMX tras haber petado la versión pirata que utilizaba en el 2005 para mis experimentos techno-electro-dance, trance, noise, y demás carajotadas mode DJ. Para acabar mis producciones de aquellas épocas electrónicas me faltaría hacerme con el Adrenaline y también con el Intakt -que parece ser ha sido descatalogado-.

        Así que si sabemos dónde hacernos con semejante material y/u otros igualmente útiles by the face… ¡¡desembuchen… arrrr!!

        Para que se haga uzté una idea, tendría que apañármelas para concluir piezas de este estilo:

        http://www.hispasonic.com/index.php?controller=track&action=play&track_id=110745

        Pero en ese tipo de stuff no uso guitarras; tan solo samplers, sinthesizers, and Roland MIDI drums.

        Y… sí: Abusamos algo del Xphraze, quizás…

        1. Al final me salgo con la mía con lo del curso por correspondencia totally by the face…

          La cosa es que me han entrado ganas de indagar en lo del Guitar ring; aunque según las demos que he consultado en el JEwTube, no parece solo para guitarras.

          Por sierrrtt… creo que te he adjudicado también la autoría del fandango por tantos ese… y va a resultah que es de otro ejecutante/a. Cosas de la novatez del pez.

          El Cubase está chupao… pero es que uno lleva toa la fucking life con él. Lo prefiero 1000 veces al Logic; y en cuanto a edición MIDI me da otras 1000 x 1000 veces a Pro Tools.

          Nah: Tanto en Bosco como en Leturiaga te vas a encontrar buenos equipos técnicos y humanos; aunque Leturiaga al ser más amplio parece que da más juego para probar teclados y baterías. El dueño de Leturiaga (Pedro jr.) es un tipo elegante también y muy legal.

          Luego me miro esos linx a ver qué se puede pescar por ahín….

  4. Y el fandango por tangos no te voy a decir con qué marca ni modelo está ejecutado pero en este caso… fijo que NO se trata de una Conde Hermanos, XD!; y eso que me sigue sorprendiendo el buen nivel de calidad de la grabación; porque… no tienes ni un leve soplido de fondo, tío. (¡Hay que joerse!) 😦

    O sea que bajas a Madrid, pero solo para pillar tus cacharritos a los de Bosco, y tal; porque… me ha parecido leer por ahí que estabas en Santander habitualmente… ¿¿**??

    La primera Gibson Les Paul De Luxe 50 anniversary (serie numerada y limitada) que vendió Bosco en Madrid fue a este que te ‘habla’ ahora. Conozco a Johnny (el dueño) desde… ya ni me acuerdo; como sabrás pertenecía al dúo “Ana y Johnny” (bastante hiperpatético, by the way); y a todos los viejos currantes de allí desde que empezaron; hubo una época en que… -tanto zervió como gran parte de mis colegas de entonces- todos los meses nos pasábamos por allí para hacernos con algún sintetizador que otro o cualquier otro caprichito que sonara kool. Ahora voy más a Leturiaga; por eso quizás del tal Leo no me acuerdo; debe ser de los más recientes; se han ido muchos de los de antes: Nini, Carlos… (los históricos).

    1. Bajé aprovechando otros negocios que traía entre manos, pero vamos, que sí, que fue un viaje muy bien aprovechado. No tengo yo el gusto de haber conocido al resto de la “tripulación”, pero sin duda que me dio buenas vibraciones la tienda. Pudiendo haber ido a Leturiaga, que estaba ahí al lado, preferí no ir, pues ya me había “enamorado” del sonido de la Norman.

    1. Y esta otra es una Ovation. Pero no la identifico por el sonido sino por la convexidad de la caja… ¿o es que me faltan horas de sueño ya?

      Parece que había buen vegetal combustible en aquellas estancias…

      1. Síp, el fandango-tango es del gran J’aime.

        Ovation ciertamente, pero de una “filial” (más bien imitación) cuyo nombre no recuerdo. No sonaba del todo mal, era muy cómoda de tocar. Quedó en Londinivm, empero… snif snif…

  5. ¡¡¡Buff!!! Con esto de estar comentando a la par en otro blog desde mi cuenta de perfil “serio” ha salido mi otro gravatar… que de hecho fue con el que entré aquí por vez primera; ya se lo comenté a Chitauri (my real nick is Alex). Por si me vuelve a ocurrir que sepas que Δ∫ ηΣ†шøлk∞ es el nombre habitual de mis viejas andanzas por JewTube como administrador de canales políticamente inconvenientes que acabaron siendo debidamente clausurados por COINTELPRO y los del ef bi ai. Genaro Flores Nahualt (en honor al personaje de las obras de Castaneda) solo se encarga de los temas de metafísica enteógena de high standing, a ser posible en clave de humor neurasténico-psicotrópico; y será con el que habitualmente apareceré por aquí.

    Excusi bro… 😦

    En relación a lo del techno; lo suyo es sincronizar Cubase VST con el Reason mediante el Rewire, y disparar ambos secuenciadores al mismo tiempo, cada uno con sus parrillas de racks de VST instruments; se puede montar un kakao maravillao de collons…

    Esta otra pieza la empecé de esa guisa (Cubase VST + Reason); pero para terminarla me faltaría recuperar el Intakt y el Adrenaline; y luego grabar la voz de mi cantanta:

    http://www.hispasonic.com/index.php?controller=track&action=play&track_id=110732

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s