Tarot Agnóstico: Ha Z – “¿Qué camino debo seguir para sanar lo relacional en general y lo relacional con mi pareja y disfrutar al máximo del tiempo que estemos juntos, (qué debo aprender)?”

[ Si deseas realizar una consulta gratuitamente al Tarot, por favor lee primero este hilo:

Lecturas de Tarot Gratis por tito nosce, el Tarotista Agnóstico. ¿Qué es el Tarot?

y deja tu consulta como un comentario en ese hilo. Gracias. ]

.

.

Ha Z le pregunta al Tarot:

Voy a aprovechar tu lectura!
Actualmente estoy tratando de hacer conscientes los patrones que guían la forma de relacionarme con los demás y sanar justo esa parte relacional con mi pareja.
Mi pregunta es ¿Qué camino debo seguir para sanar lo relacional en general y lo relacional con mi pareja y disfrutar al máximo del tiempo que estemos juntos, (qué debo aprender)? 

Mis números: 3, 11, 18.

Gracias de antemano.

 

Hola Ha Z, gracias por tu consulta.

El Tarot te responde:

.

.

Cortar tus relaciones finaliza el ciclo.

.

.

Interpretación:

Tu pregunta central gira en torno a las relaciones y —te doy mi palabra de que esto es cierto—, antes de que extrajese las cartas me he dicho: TIENE que salir “El Enamorado”. Bueno, pues ahí la tienes, de carta central.

La primera carta es el Arcano XIII (que no “La Muerte”). Esta carta precisamente siega, corta, limpia, prepara el terreno para la posterior siembra. Si observas bien, en la parte inferior de la misma se encuentran cuerpos desmembrados. Es una carta tan activa como el color rojo de la acción que invita a llevar a cabo en forma de guadaña: cortar, eliminar, transformar. Es una carta que no “toma prisioneros”: ese corte se dirige a las raíces y por eso es radical. A menudo indica el desprenderse de algo que nos lastra.

Nos invita a preguntarnos: ¿qué debe morir en mí? ¿qué es necesario soltar?

La segunda carta es la carta de las Relaciones por antonomasia, El Enamorado. Es la carta de la Unión, de la Belleza, pero fundamentalmente, de lo relacional, ya no sólo entendido esto con la pareja sino con aquellos que nos rodean. Nos cuestiona también en torno a qué elección debemos llevar a cabo. En este caso sería redundante: invita a pensar qué elección debemos tomar acerca de las relaciones. También: ¿tengo una verdadera pareja? ¿quién es la persona que más amo?

Finalmente la última carta es La Rueda de la Fortuna. Esta es una carta de ciclos. Hace referencia a la permanente impermanencia de todas las cosas. Ubicada como en este caso, al final de una tirada, sugiere la conclusión de un ciclo para dar paso al siguiente.

El sentido de la tirada va en torno al cuestionamiento central sobre las relaciones tal y como las estás viviendo en el presente. Parece indicar de forma clara que es limpiando esas relaciones, que en algunos casos darás en llamar tóxicas, como finalmente alcanzarás un tan deseado fin de ciclo.

En otras palabras, creo que lo relacional (es decir, los otros) te ha hecho sentirte culpable de Ser quien Eres: no necesitas adaptarte a algunas de tus relaciones actuales, sino más bien creo que necesitas poner límites y no dejar que te invadan tu territorio, dejar claros a tus relaciones tus deseos en cuanto a qué quieres hacer (tal y como te indica El Enamorado). En ocasiones, ciertas amistades no merecerán llamarse así, por lo que El Arcano XIII te invita a que no temas cortar de raíz con ellas. Haciéndolo, pondrás fin a un ciclo de repetitivos patrones conductuales en relación a los demás.

En cuanto a tu pareja, pregúntate si es realmente la persona que deseas que esté a tu lado o si te estás adaptando a sus deseos. Ten en cuenta sin embargo una delicada línea: a veces, adaptarse a los deseos de la persona amada anteponiendo el bien o el placer propio al de nuestro prójimo es precisamente lo que se entiende por Amor.

¿Qué debes aprender?

A cortar(les) y a decir(les) que no, sin temor, si es esto lo que verdaderamente deseas.

Un abrazo Ha Z,

José

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s