#Tarot Agnóstico: Valetdecoupe – “¿Siguiendo las sincronías, evolucionó?”

[ Si deseas realizar una consulta gratuitamente al Tarot, por favor lee primero este hilo:

Lecturas de Tarot Gratis por tito nosce, el Tarotista Agnóstico. ¿Qué es el Tarot?

y deja tu consulta como un comentario en ese hilo. Gracias. ]

.

.

Valetdecoupe le pregunta al Tarot:

Hola, creo ser el primero. Mi consulta es ¿Siguiendo las sincronías, evolucionó? Números 17, 9, 11. Saludos desde México

Hola Valetdecoupe, gracias por tu consulta.

El Tarot te responde:

.

.

De la Crisis Renace la Ambigüedad

.

.

Interpretación:

Preguntas: ¿Siguiendo las sincronías, evolucionó?

Como comprenderás, sin contexto es difícil dar una interpretación más precisa, pero cada uno sois perfectamente libres de hacer una exposición más o menos extensa de vuestra consulta, claro que sí.

El Ermitaño remite a una crisis situada en el pasado. El Juicio como cartal central indica que en el presente tenemos un renacimiento: algo que estaba oculto, cual era el caso de El Ermitaño, ahora emerge protegido entre dos arquetipos masculino/femenino, paterno/materno.

Toda esa energía acumulada, se la lleva El Loco, la arrastra con inusitada potencia. En el caso de salir El Loco en la última posición, conviene saber hacia dónde se dirige toda esa energía: y esa energía va a parar a La Torre. Carta que suele tener dos interpretaciones en función del tarotista fundamentalmente. Está la escuela “catastrofista”, que interpreta esta carta siempre como una catástrofe en ciernes y luego está una visión más amable de esta carta, que interpretaría que los dos seres en lugar de estar cayéndose de la torre están danzando con alegría, mientras uno de ellos abre la puerta que estaba oculta en la base de la torre. Quien así ve esta carta también suele explicar que las volutas del cielo son signos del estallido de alegría, de fecundidad, de inseminación de esta carta.

Si me lo permites, para abundar un poco más en el contexto, voy a hacer trampas, tomando como dato el pseudónimo con el que te presentas:

.

.

.

.

Como Valet de Coupe que eres sabrás bien que en tu caso existe una suerte de indecisión entre amar y no amar, entre entregarte emocionalmente a lo desconocido o conservar lo conocido.

Hay una ambigüedad en la propia representación de tu Ser en forma de pseudónimo en relación al Mundo, ambigüedad que, precisamente, recoge el simbolismo ambigüo de La Torre. ¿Catástrofe o Liberación? ¿Alegría o Dolor? ¿Egoísmo o Generosidad?

Ir de la Crisis de El Ermitaño (número 9), para encontrarte en el Renacer de El Juicio (número 20) es algo positivo y evolutivo, sí.

Sin embargo creo que de ti depende en estos momentos darle forma a tus acciones para que en el futuro esto se convierta en una Torre lúcida y llena de vitalidad, optimismo y Alegría en lugar de una fuente de miseria, tristeza y desgracia.

Es como si no te creyeras que VAS BIEN.

Si me hubieras preguntado ¿qué hacer?, a lo mejor te hubiera respondido:

¡No le temas a la ambigüedad! Ama. Entrégate. ¡AVANZA!

pero como no me lo has preguntado, mejor me callo. 😉

Un abrazo Valetdecoupe,

José

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s