5 comentarios en “31 de Marzo, Jueves de Pascua: “Otra vez, Jesús atravesaba la aldea…”

  1. ¿Por qué obraba Jesús así? Hacía que las gentes sufrieran, y que le odiaran y le persiguieran, a él y a sus progenitores.

    Si yo hubiera sido su padre le hubiera dado un buen tirón de orejas, para que bendijera en lugar de arrojar maleficios.

    ¡Putos ascendidos de nivel 7 en la escala Gurdjieff!… se creen que porque han trascendido sus egos menores desidentificándose del egoísmo sintetizando sexo, emoción e intelecto a través de la atención despierta; que porque se han iniciado y ven las cosas como son, y conocen con todo el ser en un saber que es experiencia, que porque han alcanzado el máximo conocimiento al que los hombres pueden acceder; y porque han desarrollado el máximo de conciencia, individualidad e inmortalidad que les provee de un yo permanente e inmutable; por ello, ya pueden andar por ahí matando los hijos ajenos o haciendo gorriones de barro en sábado.

    En fin… menos mal que la Iglesia se encargó de ecumenizar los textos y en los oficiales solamente sale lo güeno que el cristo hiciera… me pregunto si, a día de hoy, extrapolando, saltando la brecha temporal, lo que antes fue la Santa Inquisición ahora serían los juzgados que encarcelan titiriteros cuando dicen algo que no es lo que sale por los media, o crucifican a sindicalistas con estrella roja de cinco puntas en la frente (en la gorra) por supuesta violencia mientras que los guardia civiles presentes se lavan las manos ¡gora Jesús!

    Alonso Quijano.

    p.d.:
    ¡Qué gracia los hashtags de twitter, ¿verdad? algunos quedan inscritos en el calendario, y ya… https://twitter.com/hashtag/laquenosvanadar, como si fueran una “versión alternativa y popular a la versión oficial”… como twittear es gratis…

    p.d.2:
    Por cierto, pregunta, eso de los evangelios apócrifos, ¿qué es? ¿algo de satanistas o de protestantes calvinistas o de masones? Estoy mirando en el nuevo testamento y no salen… ¡¡pero si hasta hay uno escrito por una mujer!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s