Hoy hace 22 años que se suicidó Kurt Cobain (Bipolar diagnosticado)

.

(1 de cada 4 pacientes diagnosticados con Trastorno Bipolar intentan suicidarse y muchos lo “consiguen”, la mayor tasa de suicidios de cualquier enfermedad conocida, mayor incluso que el de la depresión endógena.

Pero de esto, como si fuera el gran tabú de nuestro tiempo, no se habla.

Si has sido diagnosticado con un Trastorno Bipolar de cualquier tipo y te encuentras en fase depresiva, AGUANTA. ¿Cómo? Con PACIENCIA. Aférrate al momento presente y no pienses en nada más que en el ahora, en el siguiente paso que vas a dar, no te montes historias a largo plazo porque no sirven de nada. Avanza un paso. Luego otro. Y así: poco a poco, pero siempre adelante.

Piensa que por más horrible que te pueda parecer el pozo sin aparente fondo en el que estás, por la propia naturaleza de la “enfermedad”, la fase depresiva *SIEMPRE* termina pasándose y la eutimia permanente ES alcanzable. En mi caso (y entiendo que en el de la gran mayoría), con la ayuda de la medicación. Piensa que de media los psiquiatras tardan de 10 a 15 intentos (¡nada menos!) hasta dar con la medicación y pauta adecuadas. De modo que ¡PACIENCIA!

¿Quién te lo dice? Pues yo, que he estado ahí y he sobrevivido al ascenso y descenso de la Montaña Sagrada.

.

Si acabas de aterrizar en este blog y te sientes identificado, te invito a leer esta entrada:

Hola. Tengo un trastorno bipolar. Pregúntame )

https://i2.wp.com/i.imgur.com/2OkgLQm.jpg

.

.

https://i1.wp.com/mysteryhistory.tv/wp-content/uploads/2014/04/April-5-1994-Kurt-Cobain-Suicides-The-Day-Grunge-Died.jpg

 

  • Kurt Cobain, musician. His cousin, Beverly Cobain, a “registered nurse (…) [with] experience as a mental health professional” and author of a book, When Nothing Matters Anymore: A Survival Guide for Depressed Teens ISBN 1-57542-036-8, stated in an interview: “Kurt was diagnosed at a young age with Attention Deficit Disorder [ADD], then later with bipolar disorder; (…) As Kurt undoubtedly knew, bipolar illness can be very difficult to manage, and the correct diagnosis is crucial. Unfortunately for Kurt, compliance with the appropriate treatment is also a critical factor.”[44]

https://thebipolardance.files.wordpress.com/2013/03/li.jpg?w=739

I’m so happy because today
I’ve found my friends …
They’re in my head
I’m so ugly, but that’s okay, cause so are you…
We’ve broken our mirrors
Sunday morning is everyday for all I care…
And I’m not scared
Light my candles in a daze…
Cause I’ve found god – hey, hey, hey
I’m so lonely but that’s okay I shaved my head…
And I’m not sad
And just maybe I’m to blame for all I’ve heard…
But I’m not sure
I’m so excited, I can’t wait to meet you there…
But I don’t care
I’m so horny but that’s okay…
My will is good – hey, hey, hey

I like it – I’m not gonna crack
I miss you – I’m not gonna crack
I love you – I’m not gonna crack
I kill you – I’m not gonna crack

10 comentarios en “Hoy hace 22 años que se suicidó Kurt Cobain (Bipolar diagnosticado)

  1. Grande Cobain… Gracias a él y su grupo Nirvana, resurgió de alguna manera el punk de nuevo… Yo que crecí con él y que tanto me influyó la filosofía del “do it yourself”, hazlo tú mismo; siempre les agradecí que volvieran a las radios convencionales los sonidos crudos…
    Y sobre la bipolaridad, sin duda el estar tocado por DIOS es una bendición… Sólo tiene un inconveniente y es que uno debe hacerse muy fuerte para aguantar los vaivenes… No todo el mundo lo aguanta por desgracia, de ahí la mortalidad… El péndulo: es como un gran péndulo que va de un extremo al otro… Sólo hay que aguantar la parte mala del viaje, pronto regresará al calmo lugar… Y sin duda la mejor técnica es la de buscar el equilibrio, situarse en la zona neutral del péndulo, pero para eso hay que estudiar mucho, practicar… Es muy duro. Sin duda, pero de ahí salen grandes genios, y una cosmovisión única… Porque el que viaja al infierno y regresa, no vuelve siendo el mismo, si no mejorado… Tocado, pero no hundido…

    “Los hombres más espirituales, suponiendo que sean los más valientes , son también los que viven las más dolorosas tragedias: pero honran la vida precisamente porque ésta se enfrenta a ellos con la mayor de las hostilidades”

    N.P.I. (de quien es la cita).
    Y sé de lo que hablo porque a mi no me diagnosticaron nada, pero padecí un episodio psicótico y estuve ingresado en un Centro o Sanatorio mental… Donde me sentí muy agusto y donde aprendí muchas cosas… Porque hasta el infierno puede ser divertido si lo sabes llevar… Otra cosa es la estigmatización del hecho y lo que repercute en uno mismo… Pero no es mi caso, yo siempre supe que no era normal, que era un tarado, como alguno me llamaba, un anormal… Un extraTERRESTRE… 😉

    1. a mi no me diagnosticaron nada, pero padecí un episodio psicótico y estuve ingresado en un Centro o Sanatorio mental… Donde me sentí muy agusto y donde aprendí muchas cosas… Porque hasta el infierno puede ser divertido si lo sabes llevar…

      Sintonizo con esto que cuentas. Yo he estado 3 veces ingresado y las 3 aprendí muchas cosas… Quizá algún día haga una reflexión al respecto.

    2. Los hombres más espirituales, suponiendo que sean los más valientes, son
      también los que viven las más dolorosas tragedias: pero honran la vida precisamente
      porque ésta se enfrenta a ellos con la mayor de las hostilidades.

      Pues la frasecita es nada menos que de otro bipoleitor: tito Friedrich Nietzsche en “El Ocaso de los Idolos” 🙂

  2. Si claro del tito Nietzsche… Uno que lee y lee y se queda con cosas y luego no sabe de dónde las ha sacado… 😉 No tengo cabeza para tantas cosas… Sry.
    Y no es mala idea la de reflexionar sobre los Centros de Salud mental… Lo bueno y lo malo…
    Con tú ARTe podrías sacar una interesantísima entrada…
    Un saludo.

  3. Bueno si soy sincero estuve 2 veces ingresado, pero la primera vez fingí un ataque y me llevaron a uno en Cadiz que era como una puta prisión… Lo que pasa que cole un tfno. móvil que llevaba en los gayumbos y llamé a un familiar para que me sacase de allí… Porque lo había planeado así el ingreso… Pero esa es parte de la historia que os he contado sobre mi vida pasada… Por lo cual no cuenta como haber padecido nada, sólo lo fingí para ser ingresado… Años más tarde el karma me dió una lección… 😉
    Saludos.

    1. Sí que da el tema para algo interesante, sí… Yo también me sentí en una prisión. Afortunadamente el ingreso más largo que tuve fue tan “sólo” de 15 días, los otros dos apenas duraron 3 y 5 días, creo recordar.

      En cuanto al karma…


      😀

  4. Perdón, si posteo demasiado ahora, si os “abuchano” ( buscad el significado en algún diccionario de jerga…) Pero una cosa que se me ha pasado sobre la depresión y el vaivén…, sobre el péndulo… Es que me quería referir a la quietud mental… Hay que saber parar la cabeza, los pensamientos… Es un ejercicio en el que hay que empezar de cero e intentar que no venga ningún pensamiento a la mente… Lo que se dice estar en silencio mental… Al principio cuesta mucho y solo lo logras un par de segundos, pero si lo intentas y repites consigues ese silencio, no muy prolongado, pero ayuda a desconectar del bombardeo de ideas, emociones… Sólo eso…
    Adios. 😉

    1. Tú tranquilo, postea cuanto gustes o deja de postear a tu antojo…¡que yo hago lo mismo! B-)

      Lo que relatas lo relaciono con la práctica del Mindfulness, práctica que recomiendo a cualquiera que se encuentre atravesando este proceso de “vaivenes” y que, pese a no ser la panacea, puede ayudar bastante.

  5. Gracias por la confianza y el dejar hacer/ser…
    Sobre lo de la práctica del Mindfulness, si lo conozco he leído sobre el tema y si va en consonancia con lo que he posteado…
    Mi ingreso largo duró un mes y 10 días… Lo duro fueron los primeros 10 días, ya que ingresé por orden judicial, fue un ingreso forzoso, ya que mi pareja vió que mis facultades estaban perturbadas y que estaba siendo peligroso… Ya que me dediqué a ajustar cuentas… Vamos que la lié parda con unos cuantos, que se lo merecían por supuesto, pero que esa no es mi naturaleza… Y que era una bomba andante, ya que además de estudiao estoy muy preparao… Un mal soldado, pero un buen guerrero, que se dice… 😉
    Lo que comentaba que los primeros días muy duros porque estaba muy sedado y maniatado… Ya que soy un tipo corpulento, con pinta de malo, pintarrajeao de arriba abajo y eso les asusta mucho… Con decirte que vino una Unidad Antidisturbios para mi ingreso… Con escudos y cascos me llevaron, y eso que ni me resistí… Porque aunque no era conSciente de lo que pasaba, mi naturaleza no me permite hacer daño a gente que no me lo ha hecho a mi o a terceros… Por lo tanto no tenía nada encontra de los maderos, pero como sabían quien era, pues no quisieron jugársela… Vamos, que tienen más miedo que verguenza!… 😉
    Apartir de que me liberaron y fui libre de andar por el hospital, todo se relajó, y el sufrimiento pasó… Las drogas al principio muy fuertes, babeaba, y no podía pensar con claridad… Después poco a poco fui siendo más tolerante con la medicación y estuve muy tranquilo y agusto… Conocí a gente muy interesante, gente normal, desde bulímicos/as a depresivos, maniacos, etc…, gente muy maja… El caso extraño es que conocí a un Policía Fronterizo de EEUU. que estaba ingresado por lo mismo que yo y que no hablaba ni “papa” español y que yo que no hablo, aunque entiendo bastante inglés, nos comunicábamos perfectamente y teníamos larguísimas charlas cada uno en su idioma… No me digas cómo, pero nos entendíamos estupendamente… Parecía que comprendíamos el lenguaje del otro a la perfección… Benditas drogas! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s