Isabel y runa2sieg, en el hilo de Sincronicidades: “Él me contestó: “Esto es muy grande”.” / “sentí la mayor conexión con la vida real a través de las sincronicidades…”

.

[ Estos espectaculares comentarios de Isabel y runa2sieg vienen del hilo de Sincronicidades. Si queréis seguir contribuyendo con vuestras aportaciones, por favor hacedlo en ese hilo. Puede que yo escriba los posts, pero la Comunidad aka El Egrégor, lo hacéis VOSOTR@S, comentando y compartiendo.

Es de lo que se trata, de DAR, RECIBIR y, en suma, compARTir con la intención de

ENCONTRAR A LOS OTROS, claro.

¡Gracias Isabel y runa2sieg por compartir vuestras vivencias con tod@s!

tito nosce dixit.]

.

______________________________________________________

Isabel comenta:

Tú búsqueda de magia nos arrastra:)

Hace muchos muchos años iba con una amiga en bici a la playa. Ella era torpe y en una curva pronunciada dentro de una larga cuesta abajo se estrelló con la bici contra un murete. La bici se dobló y no se podía dar pedales porque el pedal chocaba con el guardabarros. Vi que tenía que encontrar una herramienta, una llave inglesa por ejemplo, para soltar el guardabarros y poder volver a casa pedaleando. Quedaba muy poco para llegar a la playa y allí había una furgoneta de helados que probablemente nos podría dejar alguna herramienta. Mientras bajábamos andando no paraba de pensar “necesito una llave inglesa, necesito una llave inglesa, necesito una llave inglesa”. De repente, de uno de los chalés de los lados de la carretera, vi una luz resplandeciente que me cegó: un hombre salía de su casa con algo en la mano que parecía una estrella, brillando con el reflejo del Sol, y claro, ¡era una llave inglesa! El mismo nos soltó el guardabarros. Después en la playa, rebobinando nos dio un ataque de risa por lo mágico e inexplicable de la situación. Se nos había aparecido San Llave Inglesa.
********************************************************************************************************Mi padre estaba pasando el trance de la muerte que duró varios días. En un momento a solas con él me pidió a ver si no se podía poner fin a aquello más rápido. Obviamente me estaba pidiendo la eutanasia. Mi padre moribundo me pedía un deseo y yo por un lado me sentía obligada a cumplirlo y a la vez era algo que no sabía si estaba bien o mal y no quería que pesara sobre mi conciencia toda mi vida. Pedí con toda la fuerza de mi corazón una respuesta. Al día siguiente, leyendo un libro, la encontré. No tengo ese libro a mano para poner la cita pero decía algo así como que la vida no debía ser en ningún caso destruida sino elevada y trascendida. No sabiendo muy bien cómo podía yo elevar la vida de mi padre, solo se me ocurrió ir donde él, vencer todos nuestros años de incomunicación y decirle que aunque aquella experiencia de degradación corporal pudiera parecernos incomprensible, todos los que le rodeaban estábamos llenos de amor y todos estábamos viviendo cada minuto con una intensidad irrepetible a pesar del dolor, y que estaba logrando para nosotros cosas a las que tal vez nunca llegaríamos por nosotros mismos. Él me contestó: “Esto es muy grande”. Al de unas horas entró en coma y al de dos días murió. Era la puesta de Sol y salí a la terraza a contemplarla. Allí en una jardinera, vi cómo estaban naciendo unas alubias que hacía unos días él mismo había plantado. Aquellas alubias me hicieron “sentir” que la vida era un continuum en transformación.

Ya sé que solo pedías una pero dejo dos, aun hay una tercera de esas que no se olvidan, que no voy a contar. Y uniéndome a esa búsqueda de honestidad, diré que hace muchos años que no tengo sincronicidades, supongo que por estar atrapada en la red de la realidad. Solo hay una cosa que veo que me pasa: trabajo aburridamente en una oficina, hay cosas que por pereza voy dejando abandonadas, pero curiosamente, horas antes de que todo estalle, como si alguien me chivara, suelo ponerme a la faena y cuando me preguntan esta todo reluciente y resuelto… Muchas gracias por hacerme recordar.

_________________________________________________________

runa2sieg comenta:

 

Hola Nosce, hola a todos… Es la primera vez que comento, pero llevo más de un año siguiendo el blog, y a tus seguidores, que también me parecen extraordinarios…
Sin más os relato alguna de las muchas sincronicidades/casualidades que he tenido en mi vida… Me extenderé porque así lo requiere el asunto…
Durante una época en mi vida trabajé como policía, nunca lo sentí, sólo necesitaba pasta y algo estable para vivir, odiaba mi trabajo… Siempre ocultaba de qué trabajaba, no estaba para nada orgulloso de serlo, al revés, me despreciaba a mi mismo por mi propia hipocresía… Siempre he sido un fumeta, bueno ya no, pero era lo único que me hacía olvidar mi realidad y conectar con mi otro yo más espiritual y artístico… Me encerraba solo en casa después del trabajo y fumaba sin parar hasta desmayarme… Escuchaba música, leía…, me evadía y elevaba … Esa era mi vida. Del curro y la realidad más grotesca a una nube de tranquilidad y sosiego dónde me veía como la persona que yo era… Y no el rol que desempeñaba a diario en la calle…
Decir que en mi trabajo era respetado, porque tenía formación universitaria, siempre trataba a la gente con respeto, pero a la vez sabía hacerme respetar, en la calle y en los despachos… Llegué a lo más alto dentro de la “empresa”, de ser un guardia de la porra a investigar delitos en la policía judicial, acabé en estupefacientes, en la UDYCO… Todo esto no porque yo quisiera, si no porque se me ofreció… Porque nunca quise estar en esos lugares, siempre me recomendaron, no como enchufe, si no profesionalmente… Aunque siempre acepté los puestos, no por vanidad u orgullo…; por pasta y por saber, por tener más conocimientos y experiencias…
Lo que no sabían estos Sres. era mi pasado… Yo fui un delincuente juvenil, pasé por un reformatorio 2 años… Con 7 años cometí mi primer robo con fuerza: estrellé una tapa de alcantarilla contra un escaparate de una juguetería , entré y me lleve pasta y juguetes (está claro que no estaba solo…). Y como esa muchas más… Aunque luego me reformé y estudié, hasta acabé una carrera, no por querer estudiar, si no por mi padre al que se lo prometí…Siempre fui un drogadicto, anarquista utópico convencido…Siempre he odiado a los Jefes… Nunca quise ser Jefe… Creo que el mando debe de repartirse entre quien tenga más conocimientos en cada determinado momento…

.

[inciso de tito nosce: se invita a los lectores a leer P.O.L. ]

.
En fin, más o menos os he hecho una breve descripción de mi persona, aunque es aún más compleja…😉
El tema es que en esa época, si leía a James Redfield y muchas más cosas, por supuesto…, desde toda la obra de H.P.Blavatsky a Nietzsche… Por eso lo de las sincronicidades era algo que podría haberme sugestionado, pero no lo creo… El caso es que me metí en un lío tremendo… Denuncié a mi Jefe, un Comisario Principal , por tráfico de drogas… No lo hice por vía judicial, si no que me reuní con otro Jefe, en el cual confiaba un poco, que era superior al mio y le expliqué el tema… Su respuesta y la del Plan Nacional Sobre Drogas: ese Sr. es amigo nuestro… Punto y final. Volvi a mi puesto de trabajo sabiendo la cagada que había hecho, y me dí de baja en la Unidad de drogas… Me preguntaron porqués, y sólo dije que quería vivir tranquilo… Me dijeron que dónde quería estar y pedí el archivo general, pero me dijeron que el Jefe me quería en la calle… Y a patrullar que me fui… Pero solo, sin compañeros… En el único sitio de España donde los radiopatrullas iban solos era donde yo trabajaba… Gracias a mi, mis compañeros sufrieron eso, porque querían que me pasar algo y se iba a encargar… Lo que no contaban con mis astucia, como el chapolín colorado, y es que yo siempre he ido haciendo amigos entre los malos, como ellos los llaman… Siempre he soltado a ladrones in-fraganti, perdonado delitos, ayudado a yonkis, he dado limosna de uniforme, invitado a café a travelos y chaperos y prostitutas, y he obtenido su amistad y respeto… Cuando nadie quería entrar en el barrio más marginal, yo he ayudado a gitanos en incendios, yo solo… Cuando tenían una pelea yo iba y la resolvía, hablaba con ellos… Porque lo que tampoco sabían estos Sres. es que mi abuela era gitana, y vivía con otra Sra. que era bruja, gitana y bruja y que yo conozco muchas cosas de las leyes, sé hablar la jerga del kinki porque siempre he sido un kinki…Y por eso siempre me han resultado simpáticos y siempre los he respetado.. Y sobre todo porque alguien tenía que defenderlos contra el sistema y YO era ese…
El caso es que me amenazaron de muerte 4 tipos que me siguieron hasta un taller en un coche, aunque me di cuenta de que me seguían y los llevé a ese lugar a propósito: era un taller de unos amigos “Hells Angels”… Cuando entraron y vieron que no tenían salida y que yo con un fusco en las mano les encañonaba y 4 barbudos con bates y cadenas les cortaban el paso se cagaron… Me dijeron que ya me pillarían y yo les dije que la próxima no la contaban y que me comieran el rabo…😉
Hasta aquí “aventuras”… Pero yo estaba acojonado literalmente… Y rezaba y pedía ayuda a mi Dios, el único… Y comencé a tener unas casualidades tremendas que hasta me asustaban… Eran cosas increíbles… Empecé a pensar en dejar el trabajo, a los pocos días me ofrecían llevar el Casa/reformatorio de la ciudad, por mi formación como maestro y Policía, pero lo rechacé… Cuando paseaba el perro por la playa, se me acercó un día un Sr. mayor y sin habernos visto antes , ni conocernos, me espetó: deja tú trabajo…
Leía alguna revista y me encontraba con algún titular o frase que decía lo mismo: deja tú trabajo… en fin, mil ocasiones en las que algo, alguien me decía aquello… Hasta me encontré un día una pintada en una pared que decía lo mismo… Claro al final le hice caso… Y cambió mi vida.
Pero podría hablar de muchas más como cuando había una situación peligrosa y de repente no paraba de ver frases escritas en carteles o paredes o en cualquier sitio que me advertían… ten cuidado, alerta, para… Etc.. En ese momento fui consciente de que sentía una gran unión con el mundo, que todo está ahí a veces para ayudarte y que si le haces caso, eso te ayudará… Empecé a seguir al principio cauteloso y luego casi obsesivamente las señales, como en el libro de Coelho “el alquimista”…
En esa época que lo pasé tan mal, porque estaba aferrado a algo que no era para mi como era un trabajo y la vida que conlleva el mismo, sentí la mayor conexion con la vida real através de las sincronicidades… Conocí a gente estupenda, que sin pestañear me decían que estaban para ayudarme, y que yo me quedaba loco… Guías de la vida que me sacaron de un infierno y a los que lelvo en mi corazón por siempre…
Podría contaros mil historias, pero creo que he abusado un poco… Espero no haberos aburrido demasiado…
Concluyendo: seguir las señales no hace ningún mal, en todo caso puede ser un error, pero de los errores aprendemos…
Un saludo.

2 comentarios en “Isabel y runa2sieg, en el hilo de Sincronicidades: “Él me contestó: “Esto es muy grande”.” / “sentí la mayor conexión con la vida real a través de las sincronicidades…”

  1. Hola Nosce, no se si es la entrada adecuada para esto, pero queria preguntarte sobre las sincronicidades con la hora 11:11. Si escribo esto es porque me esta pasando tanto ultimamente que escapa al simple azar. Haga lo que haga en el dia, siempre acabo mirando el reloj a las 11:11, puede que 3 dias a la semana, casi semana tras semana. Parece una tonteria pero, cuando eres consciente de esto y aun asi te vuelve a pasar a la mañana siguiente, aun mirando la hora instintivamente sin siquiera saber que lo ibas a mirar, te llegas a preguntar si hay algo especial detrás. Durante mi vida me ha pasado de vez en cuando y no le daba importancia, pero de repente, en un determinado periodo de tiempo, que pase tantísimo, escapa a toda logica.

    1. 11:11?

      ahí tienes… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s