El Caduceo. Hermes. Kundalini. ADN. Escalera de Jacob.

Hilo dedicado al misterioso símbolo del Caduceo, las serpientes en espiral de la Kundalini y a su relación con los descubrimientos de la Ciencia.

Artemisa escribió:
La cosa se pone medio seria, al menos para mi, cuando me entere que el descubridor de la forma helicoidal del ADN Francis Crick estaba de acido la primera vez que visualizo la doble estructura helicoidal del ADN
http://hallucinogens.com/lsd/francis-crick.html
En esa epoca por lo visto, antes de que el LSD se declarara ilegal no era inusual en las universidades Norteamericanas que los investigadores lo tomaran en pequeñas dosis para potenciar su creatividad.

Cita:
especialmente esa noción de campo, como substrato último

Albert Hofmann habla de la posibilidad de cambiar el sintonizador a otra longitud de onda Shocked Shocked Shocked

http://hallucinogens.com/hofmann/child11.htm

 

Lo del ADN tiene su miga Artemisa… porque, muchísimo antes que a Watson y a Crick pegándose unos viajecitos con LSD, resulta que mira lo que se pintaban algunos hace tiempo…



Alex Grey.

El símbolo de una serpiente enroscadas se data por lo menos en 5000 años de antigüedad, en Mesopotamia.

Aparece incluso en la Biblia:

Números 21,4-9
21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y VIVÍA.

Génesis 28:12
Y él soñó, y he aquí una escalera apoyada sobre la tierra, y su extremo alcanzaba el cielo: y he aquí los ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

5000 años después, va el Crick, se pega un viajecito de LSD y ve la estructura del ADN, presente en TODA forma de vida, desde una bacteria, pasando por virus, hongos, secuoyas, jabalines y hasta gamusinos silvestres, a modo de dos serpientes entrelazadas… Shocked

Esto, obviamente es es otra de tannnntasss casualidades, ouuuuyeahhh… Rolling Eyes

Extraído del imprescindible Diccionario de Símbolos, de Juan Eduardo Cirlot.

http://www.siruela.com/catalogo/catalogo.php3?ficha=78

Caduceo

Vara entrelazada con dos serpientes, que en la parte superior tiene dos pequeñas alas o un yelmo alado.

Su origen se explica racional e históricamente por la supuesta intervención de Mercurio ante dos serpientes que reñían, las cuales se enroscaron a su vara.

Los romanos utilizaron el caduceo como símbolo del equilibrio moral y de la buena conducta;

el bastón expresa el poder; las dos serpientes, la sabiduría; las alas, la diligencia; el yelmo es emblemático de elevados pensamientos.

El caduceo es en la actualidad la insignia del obispo católico ucraniano.

Desde el punto de vista de los elementos, el caduceo representa su integración, correspondiendo la vara a la tierra, las alas al aire, las serpientes al agua y al fuego (movimiento ondulante de la onda y de la llama).

La antigüedad del símbolo es muy grande y se encuentra en la India grabado en las tablas de piedra denominadas “nágakals”, una especie de exvotos que aparecen a la entrada de los templos. Erich Zimmer deriva el caduceo de Mesopotamia, donde lo ve en el diseño de la copa sacrificial del rey Gudea de Lagash (2600 a.C.).

A pesar de la lejana fecha, el autor citado dice que el símbolo es probablemente anterior, considerando los mesopotámicos a las dos serpientes entrelazadas como símbolos del dios que cura las enfermedades, sentido que pasó a Grecia y a los emblemas de nuestros días.

Desde el punto de vista esotérico, la vara del caduceo corresponde al eje del mundo y sus serpientes aluden a la fuerza Kundalini, que, según las enseñanzas tántricas, permanece dormida y enroscada sobre sí misma en la base de la columna vertebral (símbolo de la facultad evolutiva de la energía pura).

Según Schneider, las dos S formadas por las serpientes corresponden a enfermedad y convalecencia. En realidad, lo que define la esencia del caduceo es menos la naturaleza y el sentido de sus elementos que su composición. La organización por exacta simetría bilateral, cual en la balanza de libra, o en la triunidad de la heráldica (escudo entre dos tenantes) expresa siempre la misma idea de equilibrio activo, de fuerzas adversarias que se contrarrestan para dar lugar a una forma estática y superior.

En el caduceo, esta binariedad equilibrada es doble: las serpientes y las alas, por lo que ratifica ese estado supremo de fuerza y autodominio (y en consecuencia, de salud) en el plano inferior (serpientes, instintos) y en el superior (alas, espíritu).

La Antigüedad, incluso griega, atribuyó poder mágico al caduceo.

Hay leyendas que se refieren a la transformación en oro de lo tocado por el caduceo de Mercurio (obsérvese la anticipación que la asociación de los dos nombres determina, respecto a la alquimia) y a su potestad de atraer las almas de los muertos. Incluso las tinieblas podían ser convertidas en luz por virtud de ese símbolo de la fuerza suprema cedida a su mensajero por el padre de los dioses

¿Qué son esas dos serpientes enroscadas en espiral?
Caduceo: ¿Predicción? ¿Visión? ¿Casualidad? ¿Causalidad?
¿Acceso a algún almacén Universal de información por parte de algunos seres humanos en determinados estados alterados de Con[s]ciencia?

Question

___________________________________________________

Si has disfrutado con esta entrada, subscríbete gratis a Sé y Haz aquí.
Si no, pues nada.

Ir al Índice de artículos

3 comentarios en “El Caduceo. Hermes. Kundalini. ADN. Escalera de Jacob.

  1. Excelente….sin lugar a dudas,creo que por mas que una informaciónn se repita,por las razones que sean,siempre habra algo de nuevo que aprender…. siempre apareceran almas sedientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s