Psilocibina y la Experiencia Mística.

La psilocibina puede ocasionar experiencias místicas con un sustancial y sostenido significado personal y relevancia espiritual.

Griffiths, R.R., Richards, W.A., McCann, U., & Jesse, R. (2006). Psilocybin can occasion mystical experiences having substantial and sustained personal meaning and spiritual significance.

Shocked

http://www.hopkinsmedicine.org/Press_releases/2006/GriffithsPsilocybin.pdf

Publicado en el journal de Psicofarmacología. En otras palabras, junto con Experimental and Clinical Psychopharmacology y el Journal of Clinical Psychopharmacology, el
Psychopharmacology es La Biblia de los farmacéuticos, vamos.

– Es el estudio más amplio hecho desde los años 60 sobre los efectos psicoactivos de la psilocibina.
Un tercio de los 36 denominó la experiencia como la más significativa de su vida. Los dos tercios restantes, como una de las cinco más importantes de su vida. Y sin despeinarse.
– La edad media de los participantes es de 46 años, el 97% con titulación universitaria. Si bien ya sabemos por labios de Quevedo que la Universidad titula bien no desasna…
– La dosis de psilocibina administrada fue de 30mg/70kg. Dosis clasificada como alta-muy alta.
– Los riesgos físicos de la experiencia resultaron ser mínimos, con un ligero aumento del ritmo cardíaco de 10 latidos por minuto de media.
– De los 36 participantes, se concluye que 22 vivieron una experiencia mística de agárrate y no te menees.
– Dos meses después del experimento, el 80% describe importantes cambios en su bienestar y felicidad personal, observación corroborada por entrevistas con familiares y amigos.

Lo simpático del mismo es que el estudio ha sido patrocinado con fondos del “National Institute on Drug Abuse”. Vamos, que les ha salido el tiro por la culata y tiro porque me toca. Válgame.

Pruebas a posteriori

Dos meses después, el 79% de los participantes aseguraron que su bienestar o satisfacción vital se habían incrementado de moderada a enormemente, en comparación con aquellos participantes a los que se les había suministrado un placebo en lugar del hongo alucinógeno.

La mayoría afirmó que su humor, actitudes y comportamientos habían cambiado para mejor. Entrevistas realizadas a miembros de sus familias, amigos y compañeros de trabajo, confirmaron en general estas apreciaciones particulares.

Los tests psicológicos realizados no mostraron que los participantes hubiesen sufrido daño alguno, aunque algunos admitieron efectos como la ansiedad en las horas posteriores al consumo de psilocybin. Anteriormente, se había demostrado ya en pruebas con animales que esta sustancia no es adictiva ni tóxica, al contrario que el éxtasis, las anfetaminas o el alcohol.

Asimismo, Griffiths señala que el psilocybin podría ayudar a comprender cómo pensamos, descubrir nuestras emociones latentes e incluso los comportamientos subyacentes de la biología. El director del estudio afirma que todo esto se está llevando a cabo desde un riguroso punto de vista científico, con mediciones empíricas de las reacciones que se observan en las personas que consumen el hongo bajo estricto control médico.

Puedes leértelo todito en:
http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=409701&preaction=nl&id=541992&idnl=13109&

Y éste es el C.V. del investigador:

http://bpru.med.jhu.edu/bio/griffiths.html

Ariadna escribió:
Creo que habría que deslindar el asunto de las drogas del asunto de la mística, ya que hay muchas personas que tienen experiencias místicas y no han tomado nunca nada y personas que toman cosas y no tienen experiencias místicas. Hay personas en las que confluyen ambas cosas, pero eso no es generalizable.

 

Yo lo que me pregunto es… ¿y por qué habría que deslindarlo? Especialmente si, tal y como se puede leer un par de mensajes más arriba, se ha demostrado que la psilocibina también puede proporcionar una experiencia mística no distinguible de la de un San Juan o una Santa Teresa, sin ningún tipo de adicción y con riesgos físicos mínimos.

¿Qué necesidad hay de pasar 20 o 30 años meditando, rezando, practicando yoga o haciendo el pino con las orejas para llegar a lo mismo que se puede llegar en 6 horas? ¿Por qué glorificar el esfuerzo y el sufrimiento? ¿Por qué negar la posibilidad de poder acceder a una Iluminación para Holgazanes aquí y ahora?

Evalúa el impacto del siguiente aserto:

“Si antes de empezar a vivir mi vida hubiera tenido que escoger entre no poder experimentar el placer del sexo o no poder experimentar una dosis alta de enteógenos, a día de hoy, no sé qué hubiera escogido.”

Lo hago mío.

¿Por qué esa demonización de sustancia/misticismo, cuando, para un tercio de las personas de ese estudio -edad media de 46 años, 97% con titulación universitaria- ha supuesto la experiencia más importante de sus vidas y para el resto una de las cinco más significativas, a la altura del primer beso, una boda o tener un hijo?

Especialmente cuando el maná ya aparece nada menos que en la Biblia…

Personalmente, no dudo de la validez de otras vías, ni muchísimo menos creo que la ingesta de cualquier sustancia pueda ser una vía válida para cualquiera: estoy convencido de que no es así, no valen para todo el mundo.

Sin embargo, si hubiera tenido que pasarme 30 años meditando o rezando para llegar a lo mismo, hubieran sido 30 años desperdiciados.

¿Te acuerdas del concurso de Nescafé, gánese una vida? Levantando una tapa, te podía tocar un sueldo para toda la vida. Yo me gané una Vida destapando 3 cajitas de cyanescens con 29 años.

3 cajitas como estas, perfectamente manufacturadas, pesadas, envasadas, etiquetadas, conservadas durante todo el proceso a 4º, pasando los correspondientes controles sanitarios de calidad e importadas desde Holanda.

¿Sorprendentemente profesional, verdad? Pues claro, yo no dejo mis misticismos en manos de cualquieraCool

Media cajita es suficiente para inducir una experiencia de nivel 3, similar a la del vídeo de arriba, con distorsión de tiempo y fenómenos de sinestesia (se oyen los colores, se ven los sonidos).

2 cajitas son suficientes para inducir una experiencia de nivel 4, con intensas alucinaciones/visiones, atomización del ego, pérdida moderada del contacto con la realidad, experiencias de salida del cuerpo, fenómenos de telepatía o experiencias extrasensoriales y en la que el concepto de tiempo deja de tener significado.

3 cajitas de estas, que fueron las que yo consumí, tienen el potencial de regalarte una Vida.

Los participantes del citado estudio consumieron el equivalente a 6 cajitas. Alcanzado cierto umbral que lleve a la muerte del ego, y que, variando con cada individuo, está en torno a las 3 cajitas, todo lo que vaya más allá es más de lo mismo.

¿Crees que hubiera sido preferible que hubiera tenido que esperar 30 años más para disfrutar tan intensamente de cada segundo vital o que hubiera tenido que adquirirlas en el mercado negro o viajar hasta Holanda? Yo sinceramente creo que no.

Si tal y como se ve, realmente funcionan -doy testimonio de que lo hacen… ¡y de qué forma!-, entonces, en lugar de demonizar, ¿por qué no investigar y educar, para que quien quiera tenga la opción de experimentar lo que quiera experimentar por sí mismo, libremente?

Cuando yo los tomé, eran perfectamente legales. Ahora mismo, si cualquiera quisiera probar una experiencia con un potencial transformador tan grande, se arriesgaría a ir a la cárcel. Shocked

¿Es eso legítimo? Para mí, ése es uno de los mayores atentados contra la libertad que puedan exister en un estado de derecho.

Se teme lo que se desconoce.
Para aprender a amar hay que aprender a cognoscer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s