Semántica del mensaje de Chus

A mí me da igual si existió o si no. La intuición me dice que es muy probable que existiera. ¿Por qué? Muy sencillito. En sus palabras leo consistencia en el discurso. Consistencia que, en lo eSotérico, también coincide con ciertas experiencias/vivencias del mendalerennnda. Esa consistencia es muy difícil de improvisar jugando a juntar retales de aquí y de acullá. ¿Que el sentido de sus palabras dista años luz del sentido eXotérico que nos ha vendido el Catolicismo? ¿Que en su composición final se mezclan un montónnnn de mitos anteriores para terminar de cuadrar la carambola? No lo dudo ni por un segundo… pero… ¿y qué más da? Hay un montón de católicos que son felices así. Ser feliz no puede ser malo, caramba… Eso sí, mientras no nos intenten imponer su muy personal forma de alcanzar la felicidad, todos contentosss, claro.

Recomiendo con vehemencia la reinterpretación que hace el Jodo de la figura de Jesús en su libro Los Evangelios para Sanar.

Como también recomiendo con vehemencia la lectura del Evangelio de Tomás, del que la Iglesia reniega, yeah.

2. Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo».
5. Dijo Jesús: «Reconoce lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que te está oculto, pues nada hay escondido que no llegue a ser manifiesto».
24. Dijeron sus discípulos: «Instruyenos acerca del lugar donde moras, pues sentimos la necesidad de indagarlo». Díjoles: «El que tenga oídos, que escuche: en el interior de un hombre de luz hay siempre luz y él ilumina todo el universo; sin su luz reinan las tinieblas».

Y aquí el Chus, enseñando cómo desanudar a vishuda trececonsietemetrando como er muá… Twisted Evil Cool

37. Sus discípulos dijeron: «¿Cuándo te nos vas a manifestar y cuándo te vamos a ver?» Dijo Jesús: «Cuando perdáis (el sentido de) la vergüenza y —cogiendo vuestros vestidos— los pongáis bajo los talones como niños pequeños y los pisoteéis, entonces [veréis] al Hijo del Viviente y no tendréis miedo».

De todas, para mí la mejor:

42. Dijo Jesús: «Haceos pasajeros».

http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm

Un comentario en “Semántica del mensaje de Chus

  1. En su día leí los Evangelios Apócrifos… Buff! Me llevó un año… Menudo empacho!… Pero siempre revelador… Como a tí, Jesús me parece una figura que probablemente existió… Muy manipulada su historia, sin duda alguna… Observando la Curia y sus actos es presumible cualquier tipo de embauque en su historia e imágen.
    Si, muy buena la de “haceros pasajeros”…
    Otra sobre el viaje: “Muchos están ante la puerta, pero son los solitarios los que entrarán en la cámara nupcial”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s