Thubten Yeshe

.

.

Lama Yeshe was born near the Tibetan town of Tolung Dechen, but was sent to Sera Monastery in Lhasa at the age of six. He received full ordination at the age of 28 from Kyabje Ling Rinpoche. Jeffrey Paine reports that Lama Yeshe deliberately refused the geshe degree, despite having studied for it:

Many years later, when pressed why he had shunned this prestigious degree, he would laugh:

“And be Geshe Yeshe?”

.

.

2 comentarios en “Thubten Yeshe

  1. Ya te veo rapándote la cabeza, signo del camino a la budeidad …La verdad que es muy cómodo y fresquito en verano; quitando el primer sofocón que es observarte que eres todo “ojos, nariz y boca”, después uno se acostumbra y empieza a ver más matices en su rostro… En invierno es más jodido, pero para qué se inventaron los sombreros, gorras y demás artilugios…
    Mi aproximación al tantrismo fué en una época de búsqueda…Como ser introvertido que soy elegí ese camino y no el Yoga, que es más de sacar que de meter… 😉
    La práctica “divertida” del tantrismo me trajo algún que otro pesar, ya que al practicar con discreción el método no paran de surgir obstáculos que de alguna manera hay que explicar … Y ese hace que se meta uno en unso cuantos lios… 😉
    El tantrismo enseña la unión, nada de dualidades que tanto gustan a algunos… Yo soy más de la unión que de la intersección…
    Lo que me queda de mi experiencia con el Tantrismo es mi cabeza siempre rapada y mi Unidad de carbono… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s