¿No tienes capacidad para entender por qué suceden cosas malas en el mundo?

¡Si fuera tan simple! ¡Si por un lado existieran hombres oscuros que traman malignamente obras oscuras y bastase con distinguirlos de los demás y destruirlos¡

Pero la línea que separa el bien del mal atraviesa el corazón de cada uno.

¿Quién destruiría un trozo del propio corazón?

En el transcurso de la vida de un corazón aquella línea se desplaza… El mismo hombre se convierte, a diferente edad, en diferentes situaciones, en otra persona completamente diferente. Nos paramos estupefactos frente a la fosa en la que estábamos allí, allí, para empujar a nuestros adversarios: es por puro azar que los verdugos no seamos nosotros, sino ellos”

Alexander Solzhenitsyn

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

.

.

.

18 comentarios en “¿No tienes capacidad para entender por qué suceden cosas malas en el mundo?

  1. Estoy de acuerdo…
    No he conocido a nadie tan malo que al levantarse por la mañana haya escupido a su madre, pegado a su padre, robado a sus hermanos, rayado el coche del vecino y atracado un banco (que es la única obra “buena” que habría cometido..). Esto por observación propia.
    Gente normal, que en un momento dado hace el mal… Como todos podemos hacer, por acción u omisión…
    Aunque yo añadiría: el mal que hacen los idiotas… Si esos que son tus jefes, jefes en los hospitales, Ayuntamientos, Comisarías, funcionarios, en las empresas, políticos…
    La estulticia en este mundo provoca muchos daños y muertos inocentes (si lo son…).
    Aunque por otro lado también creo que existe una lucha “real” entre el bien y el mal en esta realidad… Pero sólo pienso que tal vez…

  2. Todos somos responsables del mal que ocurre a miles de kilómetros de nosotros, el mal que cometemos, por pequeño que sea, tiene un efecto negativo a nuestro alrededor, genera mal en otros, y así se va expandiendo, como efecto mariposa

    Y el bien que realizamos, tiene un efecto bueno en otro, y así puede llegar a otro y a otro, y un acto bueno que alguien realiza en Madagascar ha podido tener su origen en un acto de bondad desinteresado en nuestro barrio

  3. Los egrégores que alimentamos nos alimentan, pero ¿existe el mal? tal vez solo sea una sintonización con unas fuerzas que no corresponden a nuestro camino evolutivo, que queda muy bonito y rimbombante ni zorring oye.

    1. Bien reflexionado.

      Pues yo vuelvo a sacar al Alexander de paseo:

      ¡Si fuera tan simple! ¡Si por un lado existieran hombres oscuros que traman malignamente obras oscuras y bastase con distinguirlos de los demás y destruirlos¡

      Pero la línea que separa el bien del mal atraviesa el corazón de cada uno.

      ¿Quién destruiría un trozo del propio corazón?
      En el transcurso de la vida de un corazón aquella línea se desplaza… El mismo hombre se convierte, a diferente edad, en diferentes situaciones, en otra persona completamente diferente. Nos paramos estupefactos frente a la fosa en la que estábamos allí, allí, para empujar a nuestros adversarios: es por puro azar que los verdugos no seamos nosotros, sino ellos”

      Alexander Solzhenitsyn

  4. “¿Quién destruiría un trozo de su propio corazón?”…igual no hay que destruir la radio sino cambiar de emisora. Se dice fácil porque primero ¿cómo se cambia el programa? y luego puede resultar que no entiendes ni papa en la nueva sintonización, igual hay hasta que aprender idiomas. Además, hablo de oídas, si hubiera recorrido ese camino… igual podría hasta ser Mamisa y todo, jejeje

  5. Comprender el mal es casi tan imposible como comprender realmente en toda su naturaleza la creación y su propósito final.
    El miedo es el producto del procesamiento de energías del centro instintivo, cuya función es la producción de adrenalina y otras sustancias que preparan el estado físico ideal de alerta ante un acontecimiento natural, que atente sobre la vida o seguridad de las personas.
    El mal no es una energía en sí, el mal es un acto consciente que atenta sobre la seguridad física o psíquica de las personas o entorno, de forma antinatural o premeditada. La energía del mal es la energía del acto mismo de lastimar o producir un daño o peligro.
    El mal es sólo un acto para lograr un fin, el miedo, si el fin no se logra, el acto desaparece, pues ya no tiene sentido.
    El alimento de los oscuros es el miedo, pero no cualquier miedo, sino el producido por un acto consciente, y ahí radica el secreto del mal.
    Este tipo de miedo también cumple una función secundaria pero no por ello menos importante, y es el de bajar el nivel vibracional y obtener las condiciones óptimas para la manipulación y sometimiento.

    La realidad funciona en base al amor…

    Resintonizar la emisora: para eso tienen que librar la primera y más importante batalla, la batalla con ustedes mismos, con sus miedos, con su ego, con su demiurgo interior, para ser los proyectores de una realidad nueva, verdadera, libre y justa, desprovista para siempre del mal y del miedo.
    Cuando uno logra ser consciente del “ser”, y saber y sentir que es el “ser”, el “Alma del Mundo” será consciente de tú existencia y no permitirá que seas lastimado a través del miedo producido por el mal, porque ahora le pertenece enteramente a él y no al Demiurgo, porque usted lo buscó y lo eligió. Esto no tiene nada que ver con la religión, con dios y el diablo, con cielo o infierno ni nada que se le asemeje. Esto tiene que ver con libre albedrío… Cuestión de elección…

  6. Yo no estoy tan deacuerdo en lo de que la línea que separa el bien del mal está en el corazón de uno, suena un poco a excusa para justificar según que límites de maldad, o para autoperdonarse justificándose a uno mismo pese a saber que lo que se hizo en otras etapas de la vida fue malo y cuando se hizo se sabía interiormente que era malo. A lo mejor para personas esqizoides o con retraso esa distición mental es más difusa, pero alguien completamente normal psiquicamente si hace cosas naturalmente “malas” como dañar, violar, agredir, matar, robar, humillar, etc aunque lo haga movido por enagenación transitoria, o contra alguién que supuestamente lo merezca sabe que aún así que esta haciendo mal aunque no le de mucha importancia a su linea interna entre bien y mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s