JUEGO: Cómo comprenderlo TODO comprendiendo una sola imagen. Explicar el porqué.


[ Haciendo click sobre la imagen se ve a tamaño grande ]

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

.

.

.

17 comentarios en “JUEGO: Cómo comprenderlo TODO comprendiendo una sola imagen. Explicar el porqué.

  1. Tal y como yo lo veo (y aunque estoy de acuerdo con lo que afirma Fernando) dice muchas cosas más.
    Sería largo comentarlo con lo que considero propiedad.
    Esto viene a ser una representación visual del todo, justamente. Del Tao, de Dios, de Tí, de Mi…

    “Mujer” y león desnudos
    Escudo de Sol en el lado opuesto a “cabeza de Sol”
    Escudo negro en el lado opuesto a “cabeza negra”
    A la izquierda lo masculino y a la derecha lo femenino (los lados se intercambian en ese instante de la “foto”)
    El grifo que tiene parte de león, como suele, y de azul como la vestimenta del “hombre”.
    El fondo es rojo
    La tierra color carne

    No he querido seguir sin más y sólo la iconografía conocida porque prefiero sencillamente decir lo que me dice a mi de la forma más espontanea posible.

    A saber:

    La desnudez implica honestidad y pureza, el león es la cabalgadura de lo masculino (que no del varón sino del principio masculino, que opera/esplende en hombres, mujeres, etc) y nos habla de que este principio (lo masculino) se asienta sobre la autenticidad que lo mueve (que lo ayuda a operar-ser).
    Lo femenino (que no la hembra) que esplende/opera en hombres, mujeres, etc, es, en sí mismo, el principio que acoge y comprende por intuición -una vía más directa- y es, por ello, puro y honesto.
    y 3. Los escudos cruzados representan la unidad total de esos principios, rollo Yin-Yang, en su complementariedad perfecta. Y dicen que lo masculino tiene de femenino y lo complementa y viceversa.
    Parece que ambos o bien buscan recuperar sus respectivos escudos o bien transmiten su esencia toda a través de esos cordones umbilicales dorados. La transmiten al principio enfrentado para subrayar la unidad-complementariedad entre ambos (son lo mismo que se expresa de diferentes formas).
    Tradicionalmente sería al revés. Cuento con que estos dibujos se miran desde la verdad del espectador, claro. Desde, entre otras cosas, su posición; es por ello que tomo esta referencia izquierda-derecha.
    Que aquí, pues, lo masculino esté a la izquierda del espectador y lo femenino a la derecha, no hace sino subrayar lo que dije en los puntos 2. y 3. (abundando, tal y como lo veo, en la idea de que todo está en todo).

    Dije antes que -los lados se intercambian en ese instante de la “foto”- porque la Realidad S.A. -como dice el colega- no es sino cambio perpetuo y en ese cambio perpetuo está su fuerza motriz absoluta. Nos han mostrado un instante aquí 🙂

    El grifo es ave (el vuelo de lo femenino) y mamífero (lo masculino) y junta -ofrece- su pata derecha con el león enfrentado (y el león junta -ofrece- su pata izquierda). Esta cabalgadura de lo femenino tiene la mitad de ave azul como parte de la vestimenta de lo masculino que cabalga al león. Lo femenino integrado (consciente plenamente de lo masculino) puede volar: intuir.
    El principio que une y que es trasfondo de todo fondo y marco de todo marco (aquello que está detrás de todo) es rojo: pasión pura. La existencia es absolutamente apasionada ¿cómo si no?
    La tierra es carne y la carne tierra: como cuerpo estamos dulcemente atados a la tierra. Eso sostiene los egos. Sin lo terrenal el ego no es necesario. El ego es necesario (nada de matarlo sino domarlo) porque también somos, durante un instante que nos parece a ratos toda una vida, maquinaria biológica que convive en sociedad y bajo la dictablanda de la materia XD

    Diría que integrar lo oscuro, nada más que lo desconocido…y es por ese desconocimiento por lo que lo sentimos terrible…eso “vasucediendo” si hacemos un poco de caso al dibujo.
    Sí hay mal es por desconocimiento, opino.
    A plena conciencia uno no puede ser “malo”, ni quiere.

    Esto sólo es lo primero que me transmite a mi, escrito a vuelapluma, na más/na menos.
    Y tiene huecos, contradicciones…pero así se queda por si algo dice a alguien 🙂

    P.S: El Todo, Dios, o como gustemos de mentarlo, creo que es todo lo que puede ser (ser en potencia), es, será y fue…sucediendo en un mismo instante eterno ¿qué papel tenemos ahí si es que tenemos papel? ¿O son papeles?

  2. ¡BIEN por todas las respuestas que llevamos hasta ahora!

    Tan sólo añadir que este post lo vais a hacer vosotr@s, yo me voy a quedar calladito calladito, que así estoy mejor… jijiji

    ohmmmmmmmmmm

  3. Es una pugna en la cual no tratan de derrotarse o vencerse, sino, una vez han reconocido que deben volver a ser uno, se enfrentan. Quien se impone es la parte izquierda (sinister), debido a que la parte derecha/diestra (right) cede ante éste: no se protege, sino que se deja perforar/penetrar (falla (a propósito?) o es certero?) y el animal alado a su servicio muta su parte trasera para semejarse a su ‘rival’, asimilar su naturaleza.
    IS dis olrrait?? 😀

  4. Las riendas parecen ser sujetas por un solo personaje
    El personaje femenino está sentado de forma diferente, ¿és mas facil bajarse en esa posición?.

    El personaje con cabeza de sol mira hacia..¿la boca del leon? ¿los sonidos del leon?, El león mira al sol del escudo y este le devuelve la mirada

    Saludos

  5. Referirse a las características duales del ser como la comprensión de todo, es la totalidad del universo que es reducida al contenido introspectivo del ser.
    Lo que sucede en el vehículo experimental que es el cuerpo y mente del ser, no es la compresión de todo, porque cada ser desaparece y el todo que es el universo no.

  6. ah sì, es otra puesta en escena de Juan Mario y María Juana:

    experimentaban con ellos

    hasta que un día se pudieron escapar

    y hacían de las suyas

    después se separaron montados en sus fieles corceles
    y no se les ha visto desde entonces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s