¿Vivimos en un Universo Simulado? Debate con Neil deGrasse Tyson, Lisa Randall, Max Tegmark, Zohreh Davoudi, James Gates y David Chalmers (nada menos)

https://i0.wp.com/i.imgur.com/VLwigU8.gif

(Con subtítulos pinchando en CC)

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

10 comentarios en “¿Vivimos en un Universo Simulado? Debate con Neil deGrasse Tyson, Lisa Randall, Max Tegmark, Zohreh Davoudi, James Gates y David Chalmers (nada menos)

  1. Es nuestra mente la que simula la realidad

    Como observadores tenemos una cognición de la realidad que es una visión supuesta de la realidad.
    Vemos la realidad mediante un modelo conceptual que no es la realidad en sí misma, sino una retrato simulado de como es. Recreamos en nuestro ser un simulacro de la realidad, no la realidad es su estado puro.
    Componemos una lógica de la realidad, que nuestra mente inventa, para discernir el mundo, pero es una figuración imaginada de la realidad, luego ficcionada

    Tenemos en nuestras mente una simulación de cómo es la realidad.

    No hay una realidad simulada, hay una modelo simulado de la realidad

  2. Prístino el mensaje… Lógica su comprensión…

    ¿Qué es un espacio matricial?:
    Simplemente una realidad perceptible con los sentidos, una realidad subjetiva por donde se desplaza el individuo. Los espacios matriciales internos, no son los mismos que los espacios matriciales externos, y esto se aplica tanto a la materia como al espíritu.
    ¿Sólo hay una Matrix?… No, existen varias…
    En estos tiempos que se avecinan, se están comprimiendo los espacios matriciales y estos a su vez a las realidades matriciales de tal forma que se están fusionando entre ellas, preparando el espacio necesario para implementar el nuevo espacio matricial de una nueva Matrix. Todo aquel que no se adapte o se resista al proceso, se disgregará cada vez más, sufriendo una fragmentación psicológica irrecuperable de bipolaridad, los opuestos manifestados a su máxima expresión. Todo proceso de parto es doloroso,pero al final, nacerá una nueva vida, mucho más pura y luminosa que la actual.

  3. nosce
    Se supone que es imposible encontrar pruebas de estar en una simulación, y por tanto saber si la realidad es una simulación.
    Pero argumentar que la realidad es simulada porque no hay pruebas de lo contrario, da pie a que cualquier hipótesis no demostrable sea igualmente valida.
    Luego la hipótesis de que la realidad no es simulada, también es válida porque no hay pruebas de que la realidad sea real, o no simulada.
    De todo esto se deduce que la ignorancia sobre la realidad es total, no se sabe lo que es la realidad.
    Se elaboran teorías de cómo es la realidad, hipótesis de la realidad, pero exactamente todas ellas se construyen desde un mismo modelo de observar la realidad. Que no es otro que el modelo matemático, que computa valores a través de fórmulas, para elaborar una codificación matemática de la realidad. Además no hay otro modelo de observación que el matemático para la ciencia, es un hecho comprobable, y tener un único modelo de observación de la realidad, hace que la realidad y el modelo de observación sean indiferenciables, modelo y realidad en esta situación son lo mismo
    Por eso hay una fuerte tendencia a pensar en una realidad de código matemático, porque se tiene una visión matemática de la realidad.
    Es interesante preguntarse si es posible considerar la realidad simulada, en otro modelo de observar la realidad, pero para eso hay que tener otro modo de ver la realidad.

    También se puede demostrar que el modelo de observación matemático, es sólo eso, un modelo, y que además de ser el único de la ciencia, es terriblemente subjetivo para observar la realidad.

    Desacreditar a las matemáticas como modelo de observación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s