Entrevista a Alberto Vázquez-Figueroa en RNE 16/5/2016

https://tenacarlos.files.wordpress.com/2014/01/vazquez-figueroa.jpg?w=640&h=257

https://i2.wp.com/www.diariorc.com/wp-content/uploads/2012/11/216853_476991548992322_1840251399_n1.jpg

.

.

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

.

.

.

17 comentarios en “Entrevista a Alberto Vázquez-Figueroa en RNE 16/5/2016

  1. Lo mismo opino yo. Depende.
    Meterse en el depende sería muy largo, no obstante.
    Puede que escuche la entrevista completa mañana 🙂

    Te lo preguntaba por tu ataque al anarquismo de hace tiempo (que es muchas cosas y hay diversas formas de verlo) con el que no estuve del todo de acuerdo.

    1. Meterse en el depende sería muy largo, efectivamente.
      Pásate por el hilo del anarquismo y deja tus comentarios/dudas/preguntas por allí si gustas, por organizar esto un poco. Además así les llegará una notificación al correo a cuantos dejaron un comentario en aquella entrada, que no fueron pocos.

      1. ¡Jarabe de palos pa algunos políticos que no se merecen ni el agua que beben por no dejar que otros puedan ídem!

        ♫ ♫ De según cómo se mire ♪♫♪ todo, dependeeee….♪

        Si de verdad desea que el sediento beba, yo le sugeriría a nuestro insigne inventor que se asomara por los territorios de las patentes de código abierto:

        http://www.oshwa.org/definition/spanish/

        Como dice Chús: ¡caña, no tanto peces! Tú dale al sediento el conocimiento ya verás que pronto bebe (argumento subjetivo filantrópico). Con esas cantidades astronómicas de millones de euros que unos invierten y otros lapidan y tan pequeña mi cuenta corrienta parece que uno habla desde la nada. Y, sin embargo, la idea de llenar novecientos quilómetros de costa con manantiales de agua desalada hacen del vacío y lo seco puro génesis, origen y caldo primigénico.

        Quizás los universitarios que recuperaron los documentos para su tesis tengan el favor de hacerlo: de liberarlos en el común, otorgándole las libertades de copia, edición y réplica. Esos datos sobre la aceleración del agua, la presión necesaria para separar los sólidos y devolver el potable a la superficie (¡¡aprovechando yuyitzu el impulso de la caída!!) y los etecés son puro néctar gnóstico: saber que sirve, saber que se ejecuta y pone en práctica, conocimiento que se puede compilar y correr en el tiempo real. Very sic.

        Volvemos, como siempre, una vez más, a la relación trina entre los canteros y los maestros y los cantos. Para construir hay que acompasarse muy bien en la vida, andar muy bien de pulso, de cadencia.

        Cheers! Primavera norte Otoño Sur.

        1. yo le sugeriría a nuestro insigne inventor que se asomara por los territorios de las patentes de código abierto

          Quizá y sólo quizá, la explotación comercial de la patente sea lo que garantice la necesaria inversión de millones de euros en construir tales plantas. Yo puedo tener los planos y el HOWTO, que si no tengo los millones que hacen falta para comprar cemento, me quedo a secas

          Digo yo, no sé, que a lo mejor llevas razón…

          Cheers!

        2. Quizá y sólo quizá, la explotación comercial de la patente sea lo que garantice la necesaria inversión de millones de euros en construir tales plantas. Yo puedo tener los planos y el HOWTO, que si no tengo los millones que hacen falta para comprar cemento, me quedo a secas…

          Depende, claro. No te voy a negar que esa forma de economía que propones tenga fans (aunque el rey vaya desnudo: el sistema de economía-mundo neoliberal está presente: desde la década de los 60 cuando en los EEUU se admite el lavado de dinero -armas, drogas y demás artículos del lado del mal– para que, por lo menos, paguen impuestos; Nixon, patrón-oro, pistoletazo de salida: Tacher y Reagan; The Shock Doctrine, dictaduras militares y exterminio de los Estados Sociales y Bienestar.) Correcto, efectivamente, dos décadas después: parece que los medios de producción están en manos de las corporaciones.

          Pero eso no quita que la U.R.S.S. comunista se mostrara competente en la carrera tecnológica SIN explotación comercial alguna. Tú sabes. Que no digo que una cosa quite la otra sino que no únicamente un modo es el bueno.

          :-;D

          P.D.: Del otro hilo (https://nosce.wordpress.com/2016/03/31/por-que-el-anarquismo-no-triunfara-jamas/) ¡¡Nada de guillotinas ni de policías muertos!! Tan ilustre intelectual y aventurero no debiera afirmar semejantes excesos; a pesar de creerlos. Se recuerda al lector que la chusma analfabeta cuando no putas malfolladas son las bases, es el pueblo. Quien blasfema y se expresa con improperios es la masa, la multitud, la gente, we: the people. No así debieran los letrados.

          ¿Me pregunto si en la gradación de la violencia ataques tipo este que abajo pongo son igual de pesados y la moral y la ética dicen no a ciertos ataques y sí a ciertos otros? ¿Si romper un cajero o un escaparate si tumbar una web si filtrar datos son lo mismo que un cocktel molotov, una bomba orsini o un adoquín bajo el cual discurre la mar?

          (http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/hackers-piratean-cuenta-twitter-sindicato-mossos-esquadra-5139119)
          Unos ‘hackers’ filtran datos personales de miles de mossos en plena alerta yihadista
          Los piratas informáticos han accedido al sistema del sindicato policial SME
          Desde la dirección hasta el DNI de más de 5.000 agentes han quedado expuestos.

  2. Hace pocos meses tuvimos de invitado en nuestra Villa a un amigo de uno de mis mejores amigos, un espectáculo de persona, auténtico ladrón de sonrisas el jodío. Pues bien, estando aquí nos dijo que un amigo suyo que también estaba en Bali iba a pasarse a verle porque quería ver la Villa, le había hablado muy bien de ella y así lo hizo. Ya sabes que mi pasión es el buceo por lo que enseguida apareció el tema en la conversación, y así como el que no quiere la cosa nos dijo que su padre había sido el primer instructor de buceo de España. Almudena mi pareja tiene un tío que lleva toda la vida en esto, fue también de los primeros en España dedicado al buceo y claro, le preguntó quién era su padre porque seguramente su tío le conocía, su respuesta fue que su nombre es Alberto Vázquez Figueroa. Nos quedamos con la boca abierta dos segundos y le preguntamos: ¿el escritor?. Alberto no sólo es uno de nuestros autores favoritos sino también de nuestros padres, imagínate por dónde transcurrió desde entonces la conversación, viajes y más viajes, anécdotas y más anécdotas. Lo más curioso es que David e Ismael son amigos desde hace un disparate de tiempo y aunque David sabía que el padre de Isma es escritor, no sabía quién era, su sorpresa también fue mayúscula. En fin cosas del directo 😀

    1. Joer…¡pedazo anécdota! Yo no he leído nada suyo, pero admiro su filantropía —no vendió el proyecto a los israelíes, que se dice pronto, pudiendo haberlo hecho por mucho dinero— y esa pasión por luchar por lo que es justo.

      ¡Mucha Magia de la wena veo yo por esa Villa…!

  3. vaya crack!, aunque lo de su teoría de la conquista musulmana está un poco cogida con pinzas a mi parecer, no creo que yo que hoy en día la demografía determine tanto como antaño, no atiende al contexto que vivimos, tan distinto del de principios del siglo pasado, aludiendo a la historia sionista… Yo no me atrevo a especular con lo que pasará en un futuro próximo, precisamente por lo volátil que es esta época, los avances tecnológicos a velocidad exponencial y tal… pero el tío habla con una seguridad… y es lo que me maravilla, alguien que puede ser considerado un visionario, enunciando teorías así abiertamente, digo yo que habrá que prestarle atención…

    1. Sí, ciertamente es un visionario. Todo el mundo le llamaba “loco” por lo de sus plantas de desalinización por ósmosis inversa…hasta que le ofrecieron comprarle la patente los israelíes. Y les dijo que no, como explica en la entrevista. Con un par.

      Hay tantos factores en juego que es difícil vaticinar nada, como bien apuntas. Veremos.

  4. Craso error reunirse con Rothschild, después de una negativa a Israel… Si no pudo comprar su voluntad, pudo comprar la de los políticos españoles, que ya se encargaron de inutilizar su proyecto sobre el agua… Así son sus maneras, después viene la persecución y el castigo… Parece mentira que conociendo a los sionistas todavía haya tenido fé en ellos… Bueno, siempre se aprende de los errores…
    Interesante enlace Nosce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s