Dr. Gaona: ¿Y si existiera una Consciencia no local?

A veces he hecho una pregunta a reputados científicos: si se duplicase un cerebro exactamente, molécula a molécula, ¿dónde estaría la consciencia, dónde estaría la identidad? Las respuestas son con frecuencia un tanto confusas.

¿Por qué?

―Si duplicamos el cerebro, una parte de los científicos responde que el segundo sería distinto al primero. Y yo me opongo a esa idea, porque si fuese exactamente igual, hasta el último electrón, el segundo debería tener la misma sensación del «yo» que el primero, siempre bajo la premisa ortodoxa de que la consciencia se fabrica en el cerebro, no lo olvidemos. Es paradójico, porque desde el punto de vista de la ciencia ortodoxa sería incongruente sentir un único «yo» en los dos cerebros. Existe, sin embargo, otra posibilidad, no aceptada por la ortodoxia científica: si existiera una consciencia no local, ambos cerebros conectarían con esa misma consciencia y ésta se repartiría entre ambos.

.

http://img.rtve.es/v/1592510/

Fuente: http://www.encuentroseleusinos.com/work/dr-jose-miguel-gaona-en-2045-tal-vez-exista-un-holograma-en-el-que-podamos-vivir-eternamente/

6 comentarios en “Dr. Gaona: ¿Y si existiera una Consciencia no local?

  1. Intuitivamente me resulta más fácil pensar que el cerebro es una radio, no un computador. Que el consabido “todos somos uno” se refiere a eso. O, como decía tito Grant, “Todo el fuego es el mismo fuego”
    P.D: Soy consciente de que tengo minolles y minolles de mails que responderte, argh. :/

    1. Sí, la metáfora de la radio a mí también me parece muy pertinente: Con[s]ciencia sería TODO lo que hay y cada cual sintonizamos una banda de frecuencias determinada, que no tiene porqué ser la “Grande y Única S.A.”. Sintonización ésta que durante los llamados EAC (Estados Alterados de Con[s]ciencia) variaría notablemente con respecto a la sintonización “””normal”””.

      [ Tú tranqüi y no te me agobies, que como bien sabemos el stress mata más que la velocidad… 😛 ]

  2. Los amos de las frecuencias emiten dia y noche en un margen muy estrecho que es de su agrado.
    Los receptores (cerebros, complejo cuerpo-mente) se atascan en esas frecuencias pues parece ser necesario un esfuerzo consciente y sostenido (válido para muy pocos) para cambiar de dial y mantener las nuevas emisoras; quitando aquellos casos rápidos mediante opiaceos o similares que no son estables en el largo plazo.Fin de la droga ,fin del viaje.
    El negocio consiste en el subproducto experiencial de las bajas frecuencias y en la gestión de la energía álmica de los conectados a Matrix.

    Lease el reciente caso de la matanza en Orlando EEUU, uno más de los miles de comilonas que se dan las bestias tras el velo y que aquí pasan como atentados de pobres pirados.

    En mi opinión los cuerpos superiores transmiten la información al cuerpo físico en un margen mucho más ancho que el que recibimos realmente.El complejo cuerpomente humano parece haber sido diseñado y es transhistoricamente rediseñado para mantener una estrecha sintonización que permita una sencilla gestión del “ganado humano”.

    Si pudieramos ver e integrar lo que ocurre tras el velo no aceptariamos el control pues entenderíamos de forma clara que no nos interesa.
    Ellos/as/o lo saben por eso somos ja,ja,ja…Los únicos en el Universo.Ja,ja,ja,…
    Y ya sabeis, mañana pasado mañana o en cualquier futuro que no se cumplirá apareceran nuestros hermanitos del espacio y seremos todos buenos amigos.Y colorín colorado…hasta la “proxima vida” este cuento se ha acabado.

  3. vaya pregunta a estas alturas!! Por supuesto que existe una conciencia no local! JAJAAJAJAJA. Se manifiesta continuamente en la sincronicidad, en la intuición, en la comunicación, en la clarividencia que nos invade de pronto, sin haberla convocado.
    Supongo que se trata de una pregunta retórica, hermanos…

  4. Que no fuera el caso que nos topáramos de tertulia sobre este asunto; pues, si así fuera, quisiera tener a mano este esquema abajo adjunto; para, ante vosotros y las bebidas, secundar la metáfora de la radio y los EAC; opinión de la que participo yo también. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s