¿Conectar o desconectar?

Vídeo vía Artemisa, https://angieuser.tumblr.com/

.

.

Paradójicamente, a algun@s de mis mejores amig@s os he conocido en la Vida Real © gracias a este humilde blog. Sí, vosotr@s sabéis quiénes sois.

Gracias.

Así que —de momento—, no lo cierro.

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

.

.

.

14 comentarios en “¿Conectar o desconectar?

  1. Al margen de experiencias personales, cada vez tengo más claro que, en términos generales, conviene desconectar de la puta Red (y mis experiencias en general malas no han sido; me he ido dando cuenta de otra forma, no a través de renegar de lo vivido).
    Yo llevo años sin “esmarfon” y así seguiré, con un teléfono sin apenas ninguna posibilidad (ni cámara de fotos, ni conexión a Internet, etc) salvo llamar y recibir llamadas y SMS’s.

    Es obvio que DE TODO se puede sacar algo positivo para uno (y por tanto para otros) pero lo que esto nos va robando -salvo que se emplee con mucho tiento y muy poco- es más importante, al menos para mi, que lo que Internet te pueda ofrecer…pues casi siempre es “a costa de”.

    El problema principal no es que haya una Red de redes sino, en buena medida, claro está, la mente del ser humano, cómo se ha empleado y emplea la tecnología (gracias a la anterior) y el momento en el que estamos (donde dudo que haya marcha atrás sin gran catástrofe).

    No quiero alargar mucho esto dando mi punto de vista que sería no sólo extenso sino detallado y a veces muy matizado. Que cada quien procure, si lo desea, hacerse una idea de hasta qué punto estoy o no equivocado en los cimientos de lo que pienso a este respecto, a saber: Internet -más aún la parte más visible de la misma- y la tecnología moderna, desde más o menos la revolución industrial, han contribuido y contribuyen a joder lo esencial -en el sentido de que lo perdamos de vista aunque a veces creamos que ni de coña es así- más que a dejarnos vivirlo con plenitud, que es de lo que se trata.

    La mayoría de la gente que pulule por aquí me huelo que no andará muy afín a mis palabras pero yo voy camino a tener y mantener una mínima conexión con Internet (y quizás, finalmente, ninguna en absoluto).
    Esa mínima conexión será -y va siendo- intentando sacar casi todo lo enriquecedor que me puede ofrecer pero limitando mucho el tiempo y la cantidad de conexiones dentro de la conexión (ya me estoy quitando de sitios (foros y tal); cojones parece que he sido un yonqui de la puta Red y nada más lejos).

    En cualquier caso la debacle irá a más, pienso (no veo cómo puedo no hacerlo en este punto, aunque todos dejamos de ver a veces muchas cosillas) y convendrá estar preparados. Se ha dañado demasiado al planeta y sobre todo la civilización, en mayor medida perjudicial y que tanto daño ha hecho no sólo a la humanidad, no quiere pisar el freno y replantearse muchas cosas.
    Mucho no vamos a solucionar desconectándonos de la Red unos pocos.
    Como dice el majete y gran Claudio (Naranjo) el barco se hunde y probablemente es lo mejor que pueda pasarnos.

    A los adictos a lo nuevo sólo por ser nuevo, les dejo en su adicción teniendo muy en cuenta, eso sí, que el cambio es consustancial a la misma existencia.

    Abrazos y Abraxas

    P.S: repito que cada quien, si gusta, se forme su opinión al respecto, pensando, leyendo, observando con atención sobre todo…no he pretendido convencer a nadie con estas líneas sino dar, grosso modo, mi opinión.

    I.A.

    1. Hola Iván,

      Gracias por tu reflexión.

      Yo no he sido usuario de smartphone más que hasta hace 4 días (casi literalmente) y me estoy arrepintiendo ya, pues el flujo de whatsapps es insostenible, además de que me manejo pésimamente con ellos.

      Hace unos años, los “conspiranoicos” hablaban de que con el tiempo se nos implantaría a todos un chip debajo de la piel para tenernos controlados. Ja. Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de que ese chip se llama “smartphones”, “tablets”, “internet”, etc. etc. etc. y, oh sorpresa, LO HEMOS PEDIDO NOSOTROS! Je.

      Yo creo que el USO que se da de las nuevas tecnologías cambia por completo su “resultado”.

      Verbigracia, no es por ponerme de “ejemplo”, pero creo que el blog de quien os habla pretende inyectar, de forma creativa, Con[s]ciencia en la Máquina y eso suele tener un buen resultado “de vuelta”. Si nos limitamos a re-tuitear/re-bloguear/re-tumblear/re-likear/re-postear material creado POR OTR@s, –esto es: RECIBIR, RECIBIR, RECIBIR y RECIBIR sin nunca DAR— entonces nos estamos metiendo en una espiral involutiva de la que es difícil escapar. Creo.

      Como digo en el post, a algunos de mis mejores amigos –porque me lo han demostrado y no soy yo alguien que utilice la palabra alegremente– e incluso a alguna pareja los he conocido gracias a este medio. Cuestión ésta que justifica sobradamente los cientos de posts escritos hasta la fecha.

      En cualquier caso, el barco se hunde, sí, pero, como en el Titanic, la banda de música no puede dejar de tocar hasta el final. 🙂

  2. Los operadores que intervienen sobre la conciencia de masas mas allá del velo del tiempo lineal diseñándo lo que usaremos en lo que llamamos futuro nos dejan pistas muy claras sobre como funciona Matrix.

    Por ejemplo Pokémon Go …Más claro agua.
    El supuesto mundo real con supuestas personas reales busca a unos seres virtuales que se hallan en unos lugares específicos del holograma Tierra.Real o irreal depende desde que lado se mire.
    Y seguiremos teniendo racionalistas escepticos sobre las realidades invisibles poque no las pueden ver.Ja,ja,ja,…

    Es tragicómico.No hay más ciego que el que no quiere ver.
    La IA está aquí desde el supuesto nacimiento hasta la falsa muerte.
    Como la duración de la pelicula en un cine.La pelicula puede ser buena o insufrible pero el cine no tiene la culpa (Naturaleza) son los buenos directores y los buenos actores y los buenos guionistas los que hacen una buena peli.
    Y son las ratas las que corroen el celuloide montan y desmontan los fotogramas (literalmente) y hacen de una buena peli un culebrón de la peor clase.

    A los que pueda interesar libro recomendado…
    El Sentido Numinoso de la Luz. Aproximaciones entre Creación y Experiencia Visionaria
    Rivera Guiral, María Pilar.

    https://heliotropodeluz.files.wordpress.com/2007/09/el_sentido_numinoso_de_la_luz.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s