Estudio científico: Los homófobos se sienten más atraídos por fotografías homosexuales que los heterosexuales.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/2a/ea/df/2aeadf8300565eb3ad2424df5cc1c5c5.jpg

 

Estudio: http://www.jsm.jsexmed.org/article/S1743-6095(16)00319-2/abstract

De acuerdo con un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine, una revista digital especializada en temas de salud, los hombres heterosexuales que tiene actitudes homofóbicas tienden a mostrar un interés inconsciente hacia las imágenes y actividades eróticas homosexuales.

La investigación se enfocó analizar a 38 hombres heterosexuales que estudiaban en la Universidad de Ginerbra, Suiza. La primera fase constó en realizar una encuesta para descubrir sus actitudes y percepción sobre los hombres homosexuales.

Posteriormente, los estudiados fueron sometidos a un examen computarizado que fue diseñado para medir sus tendencias inconscientes. Asimismo, tenían que calificar 20 imágenes de parejas heterosexuales y homosexuales en una escala de 9 puntos que iba de “muy desagradable” a “muy agradable”.

Mientras se realizaba este puntaje, un dispositivo de seguimiento ocular medía el tiempo en el que los sujetos miraron cada una de las fotos. El estudio encontró que los hombres que tenían actitudes homofóbicas invirtieron más tiempo en observar fotografías de parejas conformadas por personas del mismo sexo que imágenes de parejas heterosexuales.

Los hombres que no tenían puntos de vista homofóbicos no prestaron mucha atención en las parejas de homosexuales.

“Los hallazgos en el tiempo de visualización permiten entender por qué algunos hombres con alta homofobia tienen un interés sexual en los individuos del mismo sexo… La homofobia está aparentemente relacionada con la excitación homosexual que el individuo homofóbico desconoce o niega, señalan las conclusiones del equipo de investigadores.

Boris Cheval, investigador principal del proyecto y académico de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación d la Universidad de Ginebra, señaló que en la actualidad es difícil saber que tan grande es y que el papel juega un rol de atracción gay suprimido en la formación de actitudes homofóbicas.

“Este estudio proporciona una mejor comprensión de los procesos psicológicos implicados en el procesamiento de material erótico homosexual entre los hombres con altos índices de homofobia, y proporciona una predicción sobre las conductas de carácter sexual”, señala la investigación.

Fuente: http://desastre.mx/salud/homofobicos-se-muestran-atraidos-por-imagenes-eroticas-homosexuales-estudio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s