¿Y *TÚ*, tirarías del freno de mano?

.

.

.

P.D.:

https://i0.wp.com/i.imgur.com/5RFoTfJ.png

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

32 comentarios en “¿Y *TÚ*, tirarías del freno de mano?

  1. El meme de que tenemos que salvarnos de algo me recuerda al complejo de redentor, idea implantada por los “arcontes” y publicitada por la secta judía zaddikim según el libro Not in his image de John Lamb Lash.

    En el antiguo Gnosticismo hay una figura salvadora, muchas veces Jesús, que despierta a la humanidad del hechizo de los Arcontes. Esto nos conduciría a una edad de oro de inocencia y libertad. El punto de vista gnóstico de John Lash niega rotundamente esto: “El Cristo gnóstico es un Eón, una fuerza divina que no asume forma humana”. Su mensaje es claramente anticristiano, contrario a la ideología de la redención divina, pero no contra el amor o bondad. Lash no habla de la divina fuerza del Creador o Barbelo mencionada tan a menudo en los textos de Nag Hammadi. Aparentemente, Lash piensa que esto es indiferente o desinformación, por lo que él no cree en el “salvacionismo”.

    .

  2. Yo tiraba de lo que hiciera falta. Si no me salvo yo, no hay mundo. Y los niños que quieran matarse que lo hagan en otro momento, sin mi. Sobrevivir me parece un deber moral, comparable a expresarse. Sin ese fuego interior de sobrevivir a las adversidades, no habria vida en el planeta.

  3. Si viera la situación tan clara como la expones, correría sin dudar y sin hacer caso a tirar del freno de mano y de un empujón le quitaría al conductor y me pondría yo a conducir el bus. Y lo haría en primer lugar por mí. Y si no me dejan o se ponen muy agresivos conmigo los niños, pensaría que de algo hay que morir, y que esa no es una mala muerte.

      1. Necesitaremos 2 planetas en 2030 para satisfacer la demanda de recursos naturales…
        Veo la situación claramente pero por desgracia no tengo al conductor cerca, que en esta caso no solo está dormido sino que además creo que es un psicópata. Pero, intento vivir con sencillez material, por debajo de mis posibilidades económicas, no cojo aviones, no me pego jamadas, no compro casi nada de primera mano, aprovecho la ropa y todo lo material al máximo y planto árboles, todos los que soy capaz de regar en verano. Ya he dicho en algún comentario que me tomo esta simulación muy en serio.

  4. Esa la respondo en el libro:

    En este caso, el conductor está siendo claramente irresponsable y egoísta.
    Una cosa que me gustaría aclarar: nadie es “niño” o “adulto” en su totalidad: lo que es más o menos adulto son las acciones. Como siempre, el verbo Ser es una trampa.

  5. Tengo la impresión que todo el mundo tiraría del freno de mano, pero en realidad lo difícil es llegar al freno de mano (freno de mano = poder), solo unos pocos tienen la capacidad de tirar del freno de mano y esos precisamente no quieren tirar del freno de mano, porque mientras que el bus circula van en primera clase.
    Creo que las cosas tienen muy difícil solución, lo único que nos salvaría es que un adulto responsable tomase el control, cosa que veo muy improbable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s