Analistas del Banco de América creen que existe una posibilidad del 50% de que vivamos dentro de una simulación tipo Matrix.

http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/bank-of-america-the-matrix-50-per-cent-virtual-reality-elon-musk-nick-bostrom-a7287471.html

[Gracias Ananké.]

El que quiera, que lea la noticia, que estoy seguro de que se repetirá hasta la saciedad, tanto en medios ingleses como en españoles.

Yo tan sólo diré que considero que la probabilidad estaría en torno al 80%.

¿Por qué? Pues muy sencillo: si es cierto el aserto hermético de que “Así como arriba es abajo” (y yo intuyo y tan sólo intuyo que lo es), deducir qué está sucediendo “arriba” sería tan sencillo como OBSERVAR qué está sucediendo aquí “abajo”.

Y lo que está sucediendo “abajo” es que las SIMULACIONES de todo tipo están disparadas y que estamos a puntito —entendiendo por a puntito quizá tan solo una década, quizá tan sólo un par de cientos de años, que en la escala evolutiva es NADA— de desarrollar la computación cuántica (los dispositivos de D-Wave —que recientemente a adquirido Google, por cierto— aún no está claro que lo sean).

Y aquí es donde es pertinente crear una nueva entrada:

¿qué hacer si estamos viviendo en una simulación?

4 comentarios en “Analistas del Banco de América creen que existe una posibilidad del 50% de que vivamos dentro de una simulación tipo Matrix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s