¿Qué hacer si estamos viviendo en una simulación tipo Matrix?

.

.

Viene de Analistas del Banco de América creen que existe una posibilidad del 50% de que vivamos dentro de una simulación tipo Matrix.

Esto es lo que yo intuyo y tan sólo intuyo tras múltiples experiencias introspectivas a lo largo de mi vida. Es decir, es lo que haría (y trato de hacer) yo. Espero que no se tome esto como guía para hacer o dejar de hacer nada de nada.

[O sí, claro.]

.

Bien.

Iré al grano:

.

Ser interesante a los ojos del Jugador = Nosce Te Ipsum = JUGAR EL JUEGO tratando de dar la MEJOR versión de ti mismo.

Hacer cosas diferentes (por innovadoras o radicales —en el sentido de que van a la RAIZ—) al resto de simulados.

Crear Arte interesante —porque o TODO es Arte = Imaginación = Con[s]ciencia = LVX = Unos y Zeros = bits— o que paren El Mundo, que aquí me apeo porque no he entendido nada—.

Hackear tu propia Con[s]ciencia = Nosce Te Ipsum, ya sea mediante la introspección ayudada por agentes “externos”, ya sea por la meditación, ya sea por el autoanálisis, ya sea por…

En definitiva: Jugar el Juego de la mejor forma posible, sabiendo dejar de lado todas las TRAMPAS que el Juego nos pone (trabajos alienantes, consumismo voraz, egoísmos, vanidades, etc. etc. etc. ).

¿Por qué tratar de Ser y Hacer el interesante a ojos del Jugador?

Pues, al igual que hacemos nosotros en un vídeojuego cuando un personaje del juego nos resulta interesante, deberíamos Ser y Hacer cosas interesantes para que El Jugador ¡se fije en nosotros y nos conserve como personajes interesantes para su Juego, ayudándonos así a PASAR DE FASE, claro!

Otrosí, ¡le resultaremos ABURRIDOS y es probable que se deshaga de nosotros!

Recupero aquí lo dicho parcialmente en la entrada citada arriba:

Yo tan sólo diré que considero que la probabilidad estaría en torno al 80%.

¿Por qué? Pues muy sencillo: si es cierto el aserto hermético de que “Así como arriba es abajo” (y yo intuyo y tan sólo intuyo que lo es), deducir qué está sucediendo “arriba” sería tan sencillo como OBSERVAR qué está sucediendo aquí “abajo”.

¿Cómo se dice en la Biblia —libro que personalmente considero un compendio de las INTUICIONES de un grupo de seres Con[s]cientes —como el Chus lo fue— (junto con un montón de politiqueos tipo Levítico y tal) y nada más— que creó Dios (o los Elohim, vaya Vd. a saber) al Hombre?

A su IMAGEN y SEMEJANZA, pero la traducción directa del hebreo es que esa IMAGEN y SEMEJANZA es la misma que la de un  ¡ESPEJO! Es decir, IDÉNTICA fotón a fotón. ¡Pues claro joder, si es que está cantao!

Además, como todas las cosas fueron creadas por el Uno, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37364158

.

Y lo que está sucediendo “abajo” es que las SIMULACIONES de todo tipo están disparadas = CADA VEZ SON MÁS “REALISTAS” y que estamos a puntito —entendiendo por a puntito quizá tan solo una década, quizá tan sólo un par de cientos de años, que en la escala evolutiva es NADA— de desarrollar la computación cuántica (los dispositivos de D-Wave —que recientemente ha adquirido Google, por cierto— aún no está claro que lo sean), con todas las posibilidades que un computador cuántico nos daría para desarrollar simulaciones al nivel atómico.

[Y al que crea que no sería posible ¿simular/crear? materia a partir de bits le invitaría a leerse este simpático artículo y a considerar el concepto de “It from Bit”: https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_physics ]

¿Y quién estaría “ahí arriba” como El Jugador?

Pues intuyo —y tan sólo intuyo— que NOSOTROS MISMOS desde el “futuro” ayudándonos a NOSOTROS MISMOS a PASAR DE FASE = EVOLUCIONAR = ¿Hacernos UNO con la Con[s]ciencia?

Si no estás dando lo mejor de ti mismo, si no estás Creando Belleza, Verdad y Bondad, en mi egomemíconmigomía opinión estás tirando EL TIEMPO.

File:World line.png

Ahí lo dejo.

.

.

Realidad a la izquierda. Simulación a la derecha. ¿O será al REVÈS?

.

.

¿Y

qué estás Siendo y Haciendo para hacerte interesante a los ojos de El Jugador HOY?

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

29 comentarios en “¿Qué hacer si estamos viviendo en una simulación tipo Matrix?

  1. Muchos ya procuramos ESPECULAR menos 😉 Y, por si lo uno o lo otro, nos dedicamos a eso que dices tú pero sin pretender saber más de lo posible (creo yo, especulando un poco).
    Yo, que tengo un cierto rechazo a estos rollos modernoides -aunque en parte me divierten (cada vez menos)-, creo que nadie necesita dar vueltas a esta cuestión para crear “Belleza, Verdad y Bondad”. Basta con haberlo hecho alguna vez y estar atento (o simplemente con lo segundo).
    Porque hay tantas cuestiones a las que dar vueltas o no darlas…y con esta, concretamente, no me siento muy identificado.

    Yo se que hay que mantener a la parroquia contenta pero yo que soy poco practicante (aunque aquí estoy ahora) expreso mi preferencia por tus posteos musicales o poéticos (cuando no eres tú el que escribe) 🙂
    Bueno, hay otras cosillas que me gustan por aquí (filosofía, Arrabal, Buhigas, etc) pero todo el rollamen modernito me hastía sobre todo cuando veo cómo se ponen de palotes muchos con casi nada (ahora irán y se encabronarán -que no es lo que deseo-).

    Por cierto, dudo mucho que a la especie humana la queden esos cientos de años que, cierto es, es na de na a nivel evolutivo. Pero, oye, nunca (o casi) se sabe.

    Concluyendo no demasiado conclusivamente: lejos de mi el decir esto para influir o decir lo que alguien debe hacer o dejar de hacer. Sencillamente me apetecía opinar para que se vea que no todo el monte es orégano (soy más de trufas).

    Abrazo/Abraxas
    I.A.

    1. Tú también ESPECULAS al decir que “no especulas”, salvo que des por cierto que “NO” vivimos en una simulación, en cuyo caso no especulas, PONTIFICAS.

      Tú también ESPECULAS al decir que “Por cierto, dudo mucho que a la especie humana la queden esos cientos de años que,”

      Lee, anda, porque puestos a especular imagino que sabrás tú mucho más que John Archibald Wheeler o que un profesor del MIT:

      https://en.wikipedia.org/wiki/John_Archibald_Wheeler#It_from_bit

      https://en.wikipedia.org/wiki/Seth_Lloyd
      https://en.wikipedia.org/wiki/Programming_the_Universe

      Y de paso te invito a leerte el link que he recomendado leer en la entrada. Aunque especulo que ya lo habrás hecho antes de PONTIFICAR en plan ¿snob?, of course.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_physics

      En otras palabras, infórmate antes de ESPECULAR: yo he procurado hacerlo.

      De nada.

  2. Ya te dije que especulaba, pero procuro hacerlo poco 🙂
    De pontificar nada. Y tampoco doy por cierto que no vivimos en una simulación.
    Jajajaja, ya sabía yo que alguien se lo tomaría a mal. ¿Es mucho pedir un poco de madurez?

    Por cierto, y siendo preclaro como de costumbre, no me interesa apenas nada informarme sobre ese tema ¿no quedó claro? Por eso mismo no pontifico tampoco.

    Y sí, se mucho más que J.A.W….pero de otras cosas.

    Anda, anda, no te enfurruñes.

  3. pese a eso, es cuál es la intención de un jugador que se simula siendo por ejemplo el montruo de Amstetem, Hitler, un torturador descuartizador chungo, o un niño con leucemia…..? la aceptación total de compasión pese a cualquier horror externo imaginable. El límite infinito ante cualquier inarmonia, o injusticia?. ¿Solo nos simulamos a nosotros mismos, los animales no se autosimulan, o son agentes de depuración y mantenimiento de la biosfera creados por nosotros para posibilitar nuestras vidas en la existencia o juego del nivel “carnal-temporal”?

  4. Ya sé que toda la gente mala o los males en sí, no definen la totalidad de las entidades, situaciones o personas, pero la huella que dejan tras de su existencia y lo que comparten con el resto de realidad es en su mayor parte, bastante negativo… Como si te autosimulas o te simulan (no tengo claro si es el yo del futuro u otra fuente) siendo un tipo con enfermedades raras de por vida que no te vas a poder ni autoayudar, (no sé si a nivel mental, tal vez) ni vas a poder disfrutar mucho de la vida… casos aislados pero que joder, dan que pensar de qué sentido, si es que tiene alguno a veces lo de esta simulación biológica. Interpretativamente es muy tentador penar en “la suerte o el azar”.. a unos les toca “buena”, que luego la sabrán o no aprovechar.. pero luego hay muchos que viven con obstáculos y entornos muy jodidos sin aparentemente tener por qué merecerlo, por muchos do what you will que puedan llegar a hacer

    1. Buena pregunta. El problema del mal.

      Posible respuesta: ¿somos nosotros con[s]cientes de que los personajes de un vídeojuego de guerra podrían ser reales o simplemente lo consideramos un simple “juego” que como tal no puede ser real?

      Quizá y sólo quizá El Jugador todavía no sepa lo que ha “Creado”…¿por no haberse hecho todavía Con[s]ciente de su propio Juego?

      Es sólo una posible respuesta, que nos lleva a más preguntas…

  5. No está mal la teoría…..
    ……aunque yo creo que además de los humanos hay otro tipo de “jugadores”….

    Es decir, que la partida está amañada, que el juego está “trucado”.
    Hablo sólo desde mi propia experiencia e intuición,
    o no, claro.
    Saludos y muy interesante el tema.

  6. ¿Es que Dios quiere prevenir el mal, pero no es capaz?
    Entonces no es omnipotente.
    ¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo.
    ¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De dónde surge entonces el mal?
    ¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?

    Paradoja de Epicuro

  7. “The true duty of the artist is to know what she is doing and transmit her knowledge with precision. The artist must always lift up the skirts of Venus or her twin-sister Medusa; if she is incapable of that, she should consider changing professions.
    Let’s thus seek out the possibility of having subtle organs that will allow us to spread a beneficial magic or receive it while cultivating the protections against the multiple venoms of the invisible world. It is only in the strange magic ocean that we can find salvation for ourselves and our sick planet.”
    – Leonora Carrington’s response to a questionnaire for L’Art magique, 1957

  8. traducido: ‘El verdadero deber de la artista es saber lo que está haciendo y transmitir sus conocimientos con precisión. La artista siempre debe levantar las faldas de Venus o su hermana gemela Medusa; si es incapaz de hacer esto, debe considerar cambiar de profesión.

    Por lo tanto vamos a buscar la posibilidad de contar con órganos sutiles que nos permitan difundir una magia beneficiosa o recibirla mientras cultivamos protecciones contra los múltiples venenos del mundo invisible. Es solamente en el océano extraño de la magia que podemos encontrar la salvación para nosotros y nuestro planeta enfermo’
    – Respuesta de Leonora Carrington a un cuestionario para L’ Art Magique de 1957

  9. Se agradece Nosce
    Sea cierto o no que vivimos en una Simulación, el artículo es una joyita

    Hablando de hackear la Consciencia, para quien le interese, Claudio Naranjo en Barcelona, “Exploraciones psicodélicas”
    21 de octubre, 19 h. Casino L’Alianca del Poblenou

  10. ¡Pues así como alguien por ahí te escribió, a mí SÍ que me puso bien palote!. ¡Qué poco falto de sabor… JAJÁ!. Imaginar el sano colapso del universo, y por esto, entonces, lo que sigue… Haz y no te detengas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s