14 comentarios en “Mr. Robot: Bitcoin vs. R3

    1. ¿Te quieres creer que todavía no la he visto, salvo los 3 primeros episodios de la primera temporada? B-)

      Me ha resultado híperinteresante pues en círculos “íntimos” llevo dándoles la vara a un par de colegas sobre R3 desde que se creó allá hace un año.

      Lo mejor de esta serie es que trata al espectador como a un tipo inteligente —también lo hace en las escenas de hacking que he podido ver— en lugar de explicárselo todo con dibujitos y croquis, como hace el 99% de los mass-mierda que consumimos. La serie nos está diciendo: de lo que estoy hablando es REAL y el que quiera, que investigue. Que esto tenga que ver con R3 lo van a pillar 3 tíos contados con los dedos de una mano, pero precisamente eso la hace grande.

      En cuanto a que el sistema adopte su propia divisa, esta escena explica pormenorizadamente el porqué. Control, claro.

      Me consta que todavía hay quien cree (¿hola, hay alguien por ahí? 🙂 ) que sus bitcoins están a salvo simplemente porque no “bajan”: espera a que los de traje negro se pongan en serio a regularlos (=prohibirlos) y a tratarlos como una divisa utilizada por “terroristas”. Je.

      Después de esta escenita, creo que me voy a poner a verla en detalle. B-)

  1. Nota: Escribo hipotímico jaleado en una ira ajena a este sitio web. Escribo como ejercicio terapéutico, para desfogar y lograr la eutimia. Perdonen el tono.

    1/6 (Introducción a un comentario sobre lo arriba expuesto)
    Bueno, caballeros, si me permiten la puntualización. Vayamos por partes y no hagamos como la gran mayoría de conspiranoicos y de anáfora (que sea que se repita el nombre comercial de la notoria moneda llamada Bitcoin) hagamos apología de los “problemas sin solución” y apliquemos por inducción aquello de que: “cualquier cosa, da igual, cualquier caso, no importa, todas las cosas y todos los casos son absorbidos por el monstruo Leviatán que se los zampa y los regurgita, a su favor.“. Libremos esta batalla. Nuestra generación es la que creó la cadena de bloques; y la que se la va a entregar.

    2/6 (En contra…)
    Lo sencillo (como se indica en: https://nosce.wordpress.com/2016/09/19/bitcoin-r3-y-los-illuminati/ ) es tirar balones fuera y patear con desgana y un nihilista-sabelotodismo puntapié al concepto en sí de cadena de bloques. Además, tras esa patada, después de golpear a la cadena de bloques, patear, también, después, las criptomonedas. Todo porque el Sistema (de economía-mundo capitalista; neoliberal y de derivado financiero y mercado de futuros) lleva años invirtiendo en cadenas de bloques y criptomonedas y, ahora, la serie de moda de Usa Networks (hemisferio distópico de la cuota de mercado) así lo rebela.

    (A favor…)
    Efectivamente, el dinero fiduciario (como son el dólar, el yen, el euro, etc) que gestionan los grandes centros de poder (Reserva federal USA, Banco Central Mundial, etc) puede, en cualquier momento, desde ya, porque la tecnología lo permite, ser reemplazado por dinero criptográfico. Si alguien señala a Nixon deshaciendo el patrón-oro apuntará mejor al problema de la digitalización de la confianza (lo fiduciario) indicando el origen antes que remarcando ahora los efectos sobre la economía. Se recuerda que los caballeros templarios mantenían con sus espadas un corredor entre la City de Londres y Tierra Santa.

    ¿De verdad vamos a permitir, (mayestático generacional) el siguiente estadio en ese asesinato de la Casa de Dios en la Tierra? ¿Dónde está vuestro látigo de cuerdas, entrad en los templos y echad a los mercaderes en el nombre de vuestro padre!? Mínimo, digo, vaya.

    (El reproche…)
    Lo sencillo es, una vez más, presenciar en silencio como el Sistema se zampa y regurgita un nuevo invento para la liberación (otra de las máquinas que habrían de liberar al humano de la esclavitud) en lugar de atender la llamada de nodos a constituirse, por ejemplo, CVN ( https://github.com/faircoin/faircoin2/blob/faircoin2/doc/CVN-operators-guide.md ).

    (La cita histórica…)
    Parece que fue Marx quien advirtió de que un parlamento no es necesariamente un matadero donde dos lobos y un cordero deciden qué se va a comer; solamente bajo ciertas condiciones capitalistas es que un parlamento no es el lugar donde se parlamenta con un vacío en el centro (vacío de raza, género, ideología, etc).

    Advirtió de que un banco no es necesariamente una cueva de ladrones donde los magnates (y mangantes) planean sus guerras económicas contra todos los pueblos del mundo. Solamente bajo ciertas condiciones (las banksters) el banco no es el lugar que gestiona el líquido y el sólido.

    En general, que R3 haga uso de la cadena de bloques gestionando una criptomoneda es un caso particular y no importa que ese caso particular lo protagonice el Sistema (que abarca universal, dominante y hegemónico).

    (El cierre…)
    ¡Cread monedas criptográficas y mercadead con ellas! Se dice que en tiempos donde la economía es la casa del mercado en la tierra cualquier disidencia económica, cuenta.

    Y siguientes: (KaseO “Esto no para”):

    ¡Gracias, tito, por este espacio de expresión!

    Eutímico, regreso a mis quéhaceres.

    1. Madre mía. Cuando discutís vosotros 2 , hay que ponerse las gafas de leer. (por cierto echo un poquito de menos a las intervenciones de jasso)
      Respecto al bitcoin, la regularización en este caso es una manera más de controlar y que no se vuelva incontrolable. Y se veía venir.

      Mr. Robot seriaza.Y como dices Nosce.De lo que más te hace sentir la serie es que eres un puto n00b.
      Y mira que soy informático..XD 😄 😄
      [SPOILER] me intriga la relación que tiene Elliott con el ‘padre’ (mr. robot) y Tyrell.[/Spoiler]

      Por cierto GRANDE KASE.O. Que por cierto… sigue a Jodorowsky, Y el 23 disco nuevo y creo, que va estar lleno de mucho simbolismo…
      A preparar las orejas chumachos!

      Y SIGANN!! sigan por favor.

  2. ¡Ei; por cierto!

    Buscando en el motor de Google, esa moneda criptográfica de Mr Robot, el ecoin,…

    GitHub – epsylon/ecoin: Ecoin Currency P2P Crypto-Network
    https://github.com/epsylon/ecoin
    Contribute to ecoin development by creating an account on GitHub. …
    Ecoin Currency P2P Crypto-Network http://myecoin.net · 17 commits …
    Clone or download …

    ecoin/README.md at master · epsylon/ecoin · GitHub
    https://github.com/epsylon/ecoin/blob/…/README…. – Traducir esta página
    Ecoin (ECO) – http://myecoin.net. Warning: This code is experimental and can be unstable. Algorithm: Scrypt; Mining system: PoW+PoS+PoT; Num Coins: …

    ¡Miren las fechas! … ¡e investiguen!

    https://irka.io/blog/view/1689/cuando-la-ficcion-te-cimbrea-la-realidad

  3. Madre mía Encargado, no sé de dónde sacas tanta energía…! 😀


    https://en.wikipedia.org/wiki/Temple_Church#List_of_recent_Masters_of_the_Temple

    Amén a todo, incluso a lo de saturar el mundo con diferentes blockchains, empero, discrepo de lo de que

    En general, que R3 haga uso de la cadena de bloques gestionando una criptomoneda es un caso particular y no importa que ese caso particular lo protagonice el Sistema (que abarca universal, dominante y hegemónico).

    ¿Y por qué discrepo? Pues muy sencillo: porque debemos tener en cuenta que los hegemónicos vienen backupeados por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Vamos, que si por Ley se acuerda
    a) considerar los “ecoins” como la única moneda mundial legalmente válida y
    b) considerar cualquier otro tipo de criptomoneda como de uso “terrorista”, ergo sujeta a prohibición,

    pues apaga y vámonos.

    Creo.

  4. Los hegemónicos vienen backupeados por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Vamos, que si por Ley se acuerda
    a) considerar los “ecoins” como la única moneda mundial legalmente válida y
    b) considerar cualquier otro tipo de criptomoneda como de uso “terrorista”, ergo sujeta a prohibición,

    … pues apaga y vámonos.

    Eso es, desconectar y, libre, ser y hacer. Verbigracia: https://nosce.wordpress.com/2016/08/13/conectar-o-desconectar/

    …. o:

    https://www.google.es/search?q=como+crear+tu+moneda+criptografica

    Que dominen y dirijan a su topota madre.

    ¿Y, bien…
    https://nosce.wordpress.com/2016/08/24/y-tu-tirarias-del-freno-de-mano/ ?

    Ponte aburrido o apático, nihilista o realista, diciendo que el Goliat R3 es el más goliat de todos los goliats y será por fin inmune a cualquiera de nuestras piedras:

    To CVN or not CVN, that is just one fair question!

    CVN ( https://github.com/faircoin/faircoin2/blob/faircoin2/doc/CVN-operators-guide.md ).

    https://www.google.es/search?q=defacement+o+ddos

    1. No, si a mí lo del R3 como Goliat también me parece un horror, pero vamos, igualmente me parece bien lo de Crear altcoins.

      Empero, los problemas —al menos este tipo de problemas— no se resuelven defaceando o DDoSeando algo in-DDoseable: las leyes, que dictan “los de arriba” amparados en el miedo de “los de abajo”.

  5. Ya existen CIENTOS de altcoins , de todo pelaje creadas….
    No creo que sea ese el problema.

    Vaya, a ver si consigo expresarme de manra que se me entienda:
    Tú puedes crear también billetitos de monopoly con tu impresora e intentar que te los cambien por cualquier otra cosa (bienes o servicios)…, el problema es el “UsO”. La “confianza” que haya en esa divisa , El “In god we trust” del dolar.
    La mayoría de la población en cuanto a criptomonedas se refiere , usa bitcoin, esa es la auténtica ventaja que tiene sobre el resto de criptomonedas y sobre una R3 creada por el sistema financiero-bancario actual.

    Es como Whatsapp VS Telegram., Microsoft VS Linux …. Los que empezaron siendo de uso mayoritario lo siguen siendo.
    Es difícil voltear esa situación, pero se puede (ha pasado con móviles, consolas, cámaras, software , con sistemas desfasados y con mil ejemplos más..)
    De momento la ventaja es de BitCoin , de sus usuarios y promotores depende su hegemonía.

    PD: Debido a una hipotética prohibición , no creo que les gustaría que el mercado negro se INUNDARA de esa moneda. Su prohibición la colocaría a la altura del ORO. He dicho. Yo ya he pensado bastante sobre las consecuencias de ello, y sinceramente, creo que se revalorizaría bastante.

    PD2: Respecto a los Luminatis , simplemente me ha hecho gracia el gran número de videos temáticos que he visto sobre MrRobot.
    No creo que sea tan casual, y que la serie esté llena de simbolismo (y lo está) pues ayuda bastante.

    Saludos

    1. Tengo que ponerme a ver la serie y tratar de reparar en el simbolismo, que estoy seguro de que no es casual, ciertamente.

      Es cierto que su prohibición la colocaría a la altura del oro… pero sucedería lo mismo que con la tenencia de cocaína: es cara y muy rentable “negociar” con ella, sí, pero como te pillen…

      Personalmente, no invertiría en bitcoins, ni siquiera ante un escenario de crisis económica apocalíptica: demasiada volatilidad.

      Pero, eso sí, que cada uno haga lo que considere oportuno, of course. 🙂

  6. El sistema monetario no difiere de la mecánica cuántica, todo está cuantificado en unidades, para medir el mundo. El sistema numérico es el dogma ideológico del “cuento (d)el mundo”

    Ludopatía de los números generalizada.

  7. Por supuesto que tendría (y actualmente ya tiene) una grandísima volatilidad.
    Pero eso no tiene por qué ser negativo.
    Hay personas que se manejan estupendamente y obtienen tremendos rendimientos con inversiones en mercados volátiles.
    Sí es cierto que para neófitos o inversionistas clásicos yo soy el primero que tampoco lo recomendaría. Ni el bitcoin ni ninguna otra criptomoneda, ni siquiera una creada por la propia banca ,,,, , o sí , claro.

  8. Pues sí, pues sí… cómodamente denotamos en lugar de mero connotar y, encima, torcemos la voluntad divina tiñendo de futuros donde los Goliats ganan por lógica, imposición e irremediabilidad (que conste que hablo en particular y concreta y únicamente de este hilo particular sobre MrRobot – Bitcoin y R3).

    Vale, de acuerdo, otra prueba más, ¿conocen a Vitalik Buterin? Una tarde me lo topé con dificultades para cruzar un río y le ayudé un poco.

    Microsoft marches further into Ethereum Blockchain as a Service with ‘Cryplets’ and ‘Enclaves’

    Está claro. Esta otra prueba más que aporto va en favor vuestro: ¡¡todo se lo come!!

    Empero, los problemas —al menos este tipo de problemas— no se resuelven defaceando o DDoSeando algo in-DDoseable: las leyes, que dictan “los de arriba” amparados en el miedo de “los de abajo”.

    ¡Qué chiste!

    https://es.wikipedia.org/wiki/Behemot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s