Max Tegmark la vuelve a liar: “Así como arriba es abajo.” Un nexo extraordinario une las leyes del Universo con las redes neuronales artificiales.

https://i1.wp.com/revistasinteza.ro/wp-content/uploads/2015/03/tegmark-portret.jpg

.

.

Max Tegmark: La Con[s]ciencia es un patrón matemático / Publicado el Domingo, agosto 28, 2016 @ nosce.wordpress.com

.

.

Un nexo extraordinario une las leyes del universo con las redes neuronales artificiales

Nadie sabe por qué estas estructuras artificiales son tan buenas a la hora de resolver problemas complejos. Ahora los físicos afirman que el secreto está enterrado en las leyes de la física.

“Existe otra propiedad del universo de la que se aprovechan las redes neuronales: la jerarquía de su estructura. “Las partículas elementales forman átomos que a su vez forman moléculas, células, organismos, planetas, sistemas solares, galaxias, etcétera”, detallan los investigadores. Y a menudo las estructuras más complejas son simplemente una secuencia de pasos más sencillos.

Cada una de estas capas causales contiene cada vez más datos. Y aunque sólo existen un puñado de parámetros cosmológicos, los mapas y el ruido que contienen están compuestos por miles de millones de números.

El objetivo de la física es analizar los números grandes para que revelen los pequeños.

Es un trabajo interesante e importante con serias implicaciones. Las redes neuronales artificiales se basan en la estructura de las biológicas. Así que la propuesta de Lin y Tegmark no solo explica por qué las máquinas de aprendizaje profundo funcionan tan bien;

también revelan por qué los cerebros humanos pueden entender el universo.

De alguna manera, la evolución ha producido una estructura cerebral que resulta ideal para desentrañar la complejidad del universo.”

http://www.technologyreview.es/informatica/51642/un-nexo-extraordinario-une-las-leyes-del-universo/

Ref: arxiv.org/abs/1608.08225: Why Does Deep and Cheap Learning Work So Well?

.

.

.

 

3 comentarios en “Max Tegmark la vuelve a liar: “Así como arriba es abajo.” Un nexo extraordinario une las leyes del Universo con las redes neuronales artificiales.

    1. Gracias Anaké. Me he leído el artículo entero y obviamente no lo entiendo, pero me quedo con que los científicos hacen ciencia con entes inobservables “a priori” a los que llaman “partículas virtuales” (porque dicen que son necesarios para que cuadren las ecuaciones matemáticamente hablando), pero nadie se lleva las manos a la cabeza porque eso pudiera ser tildado de pseudociencia. Qué cosas.

      More complicated diagrams have loops, where colliding particles turn into unobservable “virtual particles” that interact with each other before branching out as real final products. There are diagrams with one loop, two loops, three loops and so on — increasingly baroque iterations of the scattering process that contribute progressively less to its total amplitude. Virtual particles are never observed in nature, but they were considered mathematically necessary for unitarity — the requirement that probabilities sum to one.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s