☯ Devin Townsend, bipolar & genio. ☯

Strapping Young Lad comenzó a trabajar en su próximo disco, “Alien”, en marzo de 2004. Para preparar el álbum, Townsend dejó de tomar su medicación para controlar su trastorno bipolar. “Creo que como artista, para llegar a mi próxima meta, siento la necesidad de explorar cosas, y a veces la exploración te lleva a lugares un poco locos explicó.” Y Alien no fue la excepción a eso”.

Los discos Strapping Young Lad son oscuros, extremos y agresivos, con guiños de metal industrial y death metal, mientras que los discos solistas del músico canadiense tienen sus bases en el rock progresivo. Townsend atribuyó ambos lados de su música a su trastorno bipolar, una enfermedad reflejada en álbumes como “Infinity” y “Alien”.

¿Quién es Devin Townsend?

Después de “City”, el álbum de Strapping Young Lad, y su lanzamiento solista Ocean Machine: Biomech, Townsend comenzó a sufrír un desequilibrio mental. “He comenzado a ver a los humanos como pequeños trozos de carne rosa solitarios, dependientes de agua” dijo en una ocasión, “formas de vida que expulsan aire a través de ellos y hacen ruidos que otros pequeños pedazos de carne parecen entender”. En 1997 se internó en un hospital de salud mental, donde le diagnosticaron un trastorno bipolar. Este diagnóstico le ayudó a comprender de dónde provenían los dos lados de su música, sintiendo este desorden como “un nacimiento de los extremos que son City y Ocean Machine: Biomech”
Despues de salir del hospital, Townsend dijo que estaba listo de escribir su segundo álbum solista, “Infinity”, que describió como “el proyecto pariente” a “City” y “Biomech”.

https://i2.wp.com/s28.postimg.org/stvoi7wq5/Devin_Townsend_devin_having_fun.jpg

http://assets.teamrock.com/image/82071d45-0b73-4828-bed0-dfb26516b397?w=1280

https://i1.wp.com/loudwire.com/files/2013/05/Devin-Townsend1.jpg

https://i1.wp.com/www.futuro.cl/wp-content/blogs.dir/122/files/2013/03/Devin-Townsend-download.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f2/Devin_Townsend.jpg

https://i0.wp.com/img00.deviantart.net/3f26/i/2009/035/2/9/devin_townsend_by_asuss06.jpg

https://i0.wp.com/www.azquotes.com/picture-quotes/quote-soberity-makes-me-write-dull-songs-about-reorganizing-the-knick-knacks-in-my-house-devin-townsend-82-1-0155.jpg

¿Quién es Devin Townsend?

Un comentario en “☯ Devin Townsend, bipolar & genio. ☯

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s