Robert Lanza la vuelve a liar: “El tiempo podría existir sólo en tu cabeza y en la de todos los demás.”

A Robert Lanza, autor del Biocentrismo, ya le sacamos de paseo por aquí el año pasado.

Ahora dice —vale, especula, pero con las Matemáticas y la Física por delante— que el tiempo no existe ahí fuera, que sería una construcción mental, vamos.

A saber:

https://www.wired.com/2016/09/arrow-of-time/

http://www.robertlanzabiocentrism.com/does-time-really-exist/

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/andp.201600011/full

Por cierto, que alguien me corrija si no estoy en lo correcto, pero para una Máquina Universal de Turing tampoco existe el tiempo, sino los cambios discretos y cuantizables de estado.

Qué cosas… 🙄

 

8 comentarios en “Robert Lanza la vuelve a liar: “El tiempo podría existir sólo en tu cabeza y en la de todos los demás.”

  1. MaiaPleiades79…

    That is so much easier said than done. How can you not be depressed knowing you have ZERO control over ANYTHING? That ANYTHING can be done to you and to this entire existence at any moment? That maybe you have already been killed off numerous times in the past but then the simulation started over and you have no memory of any of it? I am nothing but a toy to another being out there. It’s kinda hard to live your life “normally” after knowing that.

    La simulación en el sentido en que es dada como pista en la película Matrix significa intervención.
    REALITY=SIMULATION of some kind.

    Por mi experiencia personal tras muchos años de observación ensayo y error esto que la conciencia de masas llama mundo real está intervenido por fuerzas invisibles que determinan los destinos humanos a nivel individual y colectivo.
    El Despertar significa ser consciente de lo extremadamente limitados que estamos en el sentido dado por Gurdjieff en alguno de sus libros.
    Podemos poner buena cara a lo que nos sucede cuanto menos conscientes somos de la intervención, pero resulta difícil sonreir a tus captores cuando ves que intervienen en el mundo (tu mundo) según formas que están diseñadas para bajar tu nivel de energía y es más, que tu vida es el resultado de una manipulación (intervención) desde que supuestamente has nacido.
    Esto solo lo podrá entender alguien que haya indagado lo sufientemente duro en su subconsciente para provocar con ello una reacción desde “el otro lado”.

    En cuanto a si el tiempo esta dentro o fuera es como preguntar si el Sol está dentro o fuera de nuestra cabeza.
    Si el Sol brilla ,brilla para alguien y sus pasos son bien conocidos.

    Vaya que si existe el tiempo!
    Es la prueba más real que teneis de la existencia de Matrix.
    Otra cosa es que en las fases “oníricas” el tiempo se dilate o se contraiga debido al desligamiento de la Consciencia de Masas, pero nuestro mundo común lease Consciencia de Masas afirmo está hecho de tiempo en forma de estructuras matématicas conocidas y usadas por todos.
    Conocidas y usadas no quiere decir entendidas o asimiladas a su profundo significado del mismo modo que podemos usar un coche sin saber nada de mecánica.
    La prueba de Matrix y de la existencia de los “Dioses, Dios, Diosa,…” es autoevidente y autoluminosa.

    1. “Podemos poner buena cara a lo que nos sucede cuanto menos conscientes somos de la intervención, pero resulta difícil sonreir a tus captores cuando ves que intervienen en el mundo (tu mundo) según formas que están diseñadas para bajar tu nivel de energía y es más, que tu vida es el resultado de una manipulación (intervención) desde que supuestamente has nacido.”

      Qué grande. No puedo estar más de acuerdo. A mi juicio el libre albedrío, en todo caso, sería la capacidad para interpretar lo inevitable de la mejor manera posible para soportarlo. Como ejemplo colosal, el de Viktor Frankl en el campo de concentración nazi. Realmente, nuestro margen de maniobra es mínimo, por eso es mejor fluir y que sea “lo que Dios quiera”.

  2. En mi opinión estamos cautivos de una programación, no de un programador. Programación que ha sido labrada por las ideas que han tenido los humanos en plural, a lo largo de su historia.

    Pero el mundo no es una simulación porque se percibe que todo está cambiando inexorablemente, hasta el punto que absolutamente todo lo que existe dejará de hacerlo. Y eso no se puede simular, porque las simulaciones también son efímeras.
    Nada en el mundo dura eternamente, nosotros tampoco, nuestras ideas tampoco, incluso la inteligencia artificial que nos sobreviva se desvanecerá, porque todo lo que hay en universo es efímero. Debido a que el universo es una transformación constante, que evoluciona sin el sentido de conservar algo.

    No fijo mi pensamiento en definir como es la realidad, intento que los hechos del mundo me digan que pensar.

    En general los humanos fabrican pensamientos en el proceso de un dialogo interior, que después exportan como descripción del mundo. La simulación procede de la conversación interior humana, hagan la prueba introspectiva, porque la simulación no procede de contemplar la realidad del mundo, sino de una elaboracion solo humana
    Al contrario de la observación que explorar la mundo para saber que pensar.

  3. No hay decoherencia entre la física clásica y la física cuántica, porque si vemos el transcurrir de un sistema físico en una aceleración enorme de sus procesos, llegando al extremo de que las entidades físicas sean presencias fantasmas que aparecen y desparecen gradualmente en un instante. Entonces el mundo físico y el mundo subatómico se comportan igual, solo hay que considerar una visión atemporal

  4. Yo por celebrar el palíndromo ese del final que pone “advaita”, y para rendir un pequeño tributo a un tal Güitgenstain, genial futbolista austriaco, sólo diré que: 1) forzar el lenguaje por encima de sus posibilidades es de bandidos; usar al “rey” del ajedrez para explicar al “rey” de la monarquía es una gran metedura de pata; 2) que hay que tener cuidado con no tomarse demasiado en serio las metáforas epistemológicas tales como “mente”, “fuera de”, “adentro”, “allende”, etc.; 3) que la correspondencia entre substancia metafísica y predicado lingüistico es una su-po-si-ción (“‘tiempo'” ¿es? “tiempo”); 4) y por último, “NO HAY NADA DETRÁS DE ESTE TEXTO”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s