¿Todavía nadie se ha dado cuenta de que la Inteligencia Artificial…

.

.

…no es ningún sistema “externo” que vendrá [en el futuro] a liberarnos/esclavizarnos sino que somos NOSOTROS alimentando a una máquina que nos alimenta a NOSOTROS que alimentamos a una máquina que…?

.

Ejemplo: el motor de Inteligencia Artificial de Google necesita de NOSOTROS para ser entrenado y “aprender” a reconocer visualmente objetos en una fotografía.

[ La inteligencia artificial de Google ya describe lo que ocurre en una imagen con un 94% de precisión ]

.

A su vez, NOSOTROS de-pen-de-mos del motor de Inteligencia Artificial de Google para “aprender” a establecer nuevas relaciones entre el mundo y NOSOTROS.

Ver esto último es muy sencillo: basta con imaginar qué sucedería si nos quedásemos sin Internet por un día.

Efectivamente, el Sistema YA nos ha fagocitado. El punto de no retorno ya hace MUCHO que pasó, —y a lo mejor hasta empezó con el primer humano sirviéndose (=DEPENDIENDO) de un pedernal para hacer fuego…— y esto es lo más simpático de todo: SIN-QUE-NOS-DIÉRAMOS-CUENTA.

Intentar “apagar” la máquina (como —entre otras cosas— pretende hacer el consorcio de I.A. montado por Google, Amazon, Facebook, IBM y Microsoft) ya es IM-PO-SI-BLE sin sacrificar lo que precisamente nos hace humanos con respecto de los animales: el intercambio de ideas y relaciones.

Ya se están desarrollando métodos para intentar “apagar” una I.A. en el caso en el que se volviera “peligrosa”, pero… ¿cuándo sabríamos que ha llegado el momento de pulsar el botón? ¿Y si el momento de hacerlo mientras estemos a tiempo fuese AHORA, pero como no hay “señales” suficientes siquiera de que eso que entendemos por I.A. sea realmente una “inteligencia” pues decidimos no hacerlo? ¿A qué estaremos esperando para hacerlo, a que ya sea demasiado tarde?

Si, tal y como sostengo, el punto de no retorno ya ha llegado, entonces nuestras perspectivas no son muy halagüeñas.

¿Y si la máquina “anticipara” que vamos a pulsar el botón? ¿Tendríamos que hacer creer a la máquina que la decisión de pulsar el botón es suya?.

A este respecto hay un artículo científico/filosófico muy interesante publicado recientemente y titulado: Safely Interruptible Agents ( http://intelligence.org/files/Interruptibility.pdf )

Bien.

.

Atención, pregunta:

.

.

.

.

¿Necesita el Alquimista de la Técnica para hacerse inmortal o es la Técnica la que necesita al Alquimista para perpetuarse?

.

¿Espiritualización de la Materia o Materialización del Espíritu?

.

je.

.

https://nosce.files.wordpress.com/2016/10/869a8-karinca_kisirdongu_paradoks_moebius_ants.gif?w=739

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s