Dr. James Gates, Físico Teórico: Matrix es real. La Realidad está compuesta de códigos de Shannon en forma de unos y ceros.

https://i1.wp.com/www.usnews.com/cmsmedia/b2/d1/cc4ab2b14108b867bc0d5d171e12/160502-gates3-editorial.jpg

https://nosce.files.wordpress.com/2016/10/87733-theoretical2bphysicist2bdr-2bjames2bjr-2bgates2bfrom2bthe2buniversity2bof2bmaryland2bhas2bfound2berror-correcting2bmatrix2bcodes2bwithin2bthe2bequations2bof2bsupersymmetry2b.jpg?w=739

.

.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sylvester_James_Gates

Relating Doubly-Even Error-Correcting Codes,Graphs, and Irreducible Representations ofN-Extended Supersymmetry:

https://arxiv.org/pdf/0806.0051v1.pdf

https://en.wikipedia.org/wiki/Adinkra_symbols_(physics)

https://es.wikipedia.org/wiki/Una_teoría_matemática_de_la_comunicación

https://en.wikipedia.org/wiki/Signal-flow_graph

https://en.wikipedia.org/wiki/Error_detection_and_correction

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

.

.

.

14 comentarios en “Dr. James Gates, Físico Teórico: Matrix es real. La Realidad está compuesta de códigos de Shannon en forma de unos y ceros.

  1. La realidad no es matrix, matrix es una composición de valoraciones cognitivas, creadas por los humanos para entender la realidad, y compartida por la mayoría.

    La realidad es inaccesible, es incognoscible, solo podemos crear más composiciones cognitivas, para explorar más ampliamente el enigma sin solución final, que es la realidad.

    Los que identifican la realidad con un modo de conocerla y dice que ese modo de conocerla es la realidad, son constructores de matrix, son sus arquitectos, y hay muchos, incluso yo puedo ser uno. ¿Quién sabe si mis valoraciones son otro matrix?

    Por eso es imprescindible tener una composición cognitiva de la realidad,individual. En caso contrario usted seguramente es un ladrillo de matrix.

    1. ¿Qué chorrada es esa de que la realidad es “incognoscible” o “inaccesible”? A ver, ¿acaso tu experiencia de lo blanco no es realmente blanco? ¿Cómo no vamos a tener acceso a la realidad cuando justamente estamos religados hasta las rodillas por el poder de lo real a su mismísimo fundamento? Uno tiene experiencia de lo real y luego la valoramos “como real”, siendo estos dos momentos de un mismo fenómeno. Este juicio no agota la realidad, la acota. Tu inteligencia está incluida en tu acto de ser real ya que el acto de existir en sí es intelectivo: la inteligencia aprehende la realidad sintiéndola, así como sentimos intelectivamente.

      Claro que sí tenemos acceso a la realidad, cabeza-de-papaya.

      1. La realidad es incognoscible porque no se termina de conocer nunca. Cada paso en el conocimiento es un paso multiplicado en el desconocimiento.
        Cuando observamos la realidad más a fondo, cuando miramos más lejos, ante nosotros se revelan nuevos e inmensos espacios inexplorados y desconocidos.
        Cuando mayor es el conocimiento que se tiene de la realidad, mayor es el número de preguntas que tenemos sobre la realidad y más complicado se muestra encontrar respuesta.

        La realidad es inaccesible porque no podemos acceder a conocerla directamente, lo hacemos a través de modelos conceptuales que nos sirven de herramientas para explorar la realidad. Porque sólo con el instinto y los sentidos, no vemos más que lo que queremos ver, y nos limitamos a una interpretación simple y animal, que reduce el mundo a la mirada individual y primaria del instinto de supervivencia.

        La primera experiencia de la realidad, la que viene con el ser que cada uno es, está dedicada y ensimismada en el mundo del yo. De ahí no viene el conocimiento del mundo, viene de los seres que miraron más allá de lo que eran, no para buscar comida y refugio, sino para conocer aquello externo a ellos, sin más incentivo que el saber.

        Saludos

        1. Que la realidad no se “termine de conocer” no implica que sea incognoscible, sino que precisamente la conocemos sin agotarla, de ahí la ineptitud (“lo no apto”) de cualquier reduccionismo en nuestros juicios. Cualquier persona que tenga una cabeza sobre los hombros en vez de una papaya conoce cómo ir de su casa al supermercado, conoce los riesgos de tirarse desde un sexto piso y conoce cómo comer con cuchara y tenedor. Este conocimiento nos lo da el acceso que tenemos a los diferentes modos de realidad. Nuestro acceso al modo de realidad táctil es pleno, sin que nos tengamos que preocupar por ninguna “cosa en sí” allende la intelección, precisamente porque el tacto, por ejemplo, comprende un modo de realidad en sí mismo: el calor es de suyo (“le es propio lo…”) “calentante”, así como lo es la modalidad sonora, etc.

          No hay que escandalizarse por estar siempre en un status viatoris con respecto a nuestras teorías del conocimiento, ni caer en negacionismos por principios de inmanencia que no son tales. Conocemos con criterio eficaces para lidiar con la realidad, sin duda.

        2. Jasso

          La realidad delimitada y acotada por una lógica de pensarla, no es la realidad, es un modo reduccionista de conocer y racionalizar la realidad.

          No es lo mismo la realidad, que el modo de conocer y pensar la realidad, pero se confunden y por eso se piensa que la realidad es cognoscible.

          Claro que reduciendo el mundo a cosas que se pueden comprender, el mundo resulta cognoscible, pero no es lo mismo la realidad, que modelar la realidad para conocerla.

          Generalmente el modo prefijado y único que usan las personas para conocer, es el que determina su máquina biológica, regido por las valoraciones emocionales. Que se extrapolan a una lógica de razonar la realidad, donde estas valoraciones son propiedades de la realidad.

          La dualidad es una de ellas y está presente en cada aspecto del conocimiento científico.
          Simetrías, cargas, espín, sistemas de referencia, partículas y anti-partículas.
          En esencia las matemáticas que son la fórmula del conocer de la ciencia, están hechas de las propiedades que son intrínsecas al ser humano. Pero el ser humano no es la realidad.

  2. ¿Crees que los átomos existen realmente?, pero solo son un modelo de la realidad
    ¿Crees que los elementos físicos existen?, pero solo son un modelo de la realidad
    ¿Crees que existes como un ser individual?, pero quizá solo es un modelo de la realidad

  3. En el fondo todo lo que decimos aquí son interpretaciones, o recuerdos de interpretaciones aprendidas para intelectualizar o semantizar cualquier “cosa”, y hablando de la realidad, semantizar la “energia”, vibración, partículas o lo que fuese que nos compone epigenéticamente, holónicamente, o compartimentalmente en este “universo”. Si el significado o interpretación de eso y del orden de cosas o sucesos que ocurren en la “realidad”, es para algunos, “la matrix” o “una falsa realidad tras la realidad” (en todo caso seria la interpretación cerebral de la matrix como falsa realidad), a mi (y a más gente seguro) en cambio me/nos parece que es el estadio interpretativo “conceptual-neuronal” humano de lo que le compone a sí mismo y de lo que le rodea, es la co-creación inteligible de su realidad (individual y colectiva) por el sistema cerebral. Por tanto la realidad es el estadio de complejidad e interacción cocreativa del observador con lo observado en función de la profundidad del espectro de su conciencia, del desarrollo de su capacidad “psiquica” o mental…
    Eso no es matrix, es es lo que “ES” y es así por ahora, siendo así nuestra capcidad genética cerebral como especie y con lo que tenemos en la cabeza y en el resto del organismo enmarcándonos interrelacionalmente en esta “biosfera”… todo ello (la realidad de ahora, lo que manejamos como nuestra realidad), es algo mutable, algo que se desenvuelve, evoluciona, involuciona y se va autoreconociendo-transformando a traves de aperturas conscientes de sí mismas (Alan Watts), según su grado de complejidad biologica (nosotros, y otras organismos complejos conscientes citando un poco)

    Lo que creemos poder atestiguar o verificar es la observación, medición o clasificación de patrones estructurales epigenéticos y cíclicos que conforman los estructuras u entes objeto, siendo estos a su vez cada vez más complejas y conscientes de si mismos a partir de una mayor evolución jerarquica de sus elementos intrinsecos u holones. Y es “verdad” también o al menos así lo creo citando a la corriente advaita, qu a nivel del ser humano, que tras toda esa involución-evolución de agentes interrelacionados con todo, que nos conforman, y dan vida (partículas-átomos, moléculas-tejidos-órganos-sistemas…..), hay un centro, una fuente, o vacio que “es” pero no es nosotros como nos creemos definir habitualmente como el objeto o paquete de información en sí recordado o traido a la consciencia de nosotros mismos, si no que es el vacio o fuente que posibilita la observación de la observacion de ese objeto-ente-datos en sí mismo. Recuerda que tú no eres el objeto recordado, pero la fuente que observa el recuerdo.

    1. Hfosh dijo:“Por tanto la realidad es el estadio de complejidad e interacción cocreativa del observador con lo observado en función de la profundidad del espectro de su conciencia, del desarrollo de su capacidad “psiquica” o mental…”

      La realidad no se puede crear, se puede conocer. En cuanto a la realidad creada por el hombre, ésta se limita a la ideología que organiza las vidas humanas y sus pensamientos. Las ideologías son la reproducción e implantación de ideas en los huéspedes humanos, que se vuelven infecciosas.
      Las ideas son virus para la mente, hay que ser inmune a ellas para que no se implante en ti, sino puedes enfermar y convertir en un miembro de la sociedad.

      Saludos

  4. No hay que escandalizarse por estar siempre en un status viatoris con respecto a nuestras teorías del conocimiento, ni caer en negacionismos por principios de inmanencia que no son tales.

    Incipit vita nova cuando crees que cambias la cosmogonía; verbigracia, geocentrismo por heliocentrismo. Uno muere la parte de sí que atesoraba conceptos y categorías erróneos. Hace espacio para aprehender la nueva weltanschauung. A ver qué pasa con ella.

    La realidad es el estadio de complejidad e interacción cocreativa del observador con lo observado en función de la profundidad del espectro de su conciencia, del desarrollo de su capacidad “psiquica” o mental…

    En tiempos en que el imperio ha conquistado los campos de batalla financiero, educativo, etc, y lo que pasa en los sitios se decide muy lejos de esos sitios; y lo que enseñan los profesores en las aulas se decide muy lejos de los alumnos y los colegios, etc… La Realidad es manufacturing consenso, professor Chomsky dixit.

    La realidad, causualiza (neologismo que acuño su escudero) el máximo de la orden en la que vengo cursando estado viatoris, es una esfera: dos hemisferios: el que se toca y el que no.

    Salú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s