Stuart Hameroff: “La Consciencia depende de vibraciones anarmónicas de los microtúbulos dentro de las neuronas, similares a las que se dan en ciertos tipos de música hindú, al contrario que la música occidental, que es armónica.”

https://i0.wp.com/www.starpod.us/wp-content/uploads/2012/08/hameroff-2.jpg

.

.

Muy interesado por todo esto últimamente. Recordemos —para los no iniciados— que los artículos científicos de Anirban Bandyopadhyay muestran experimentalmente por primera vez la existencia de procesos cuánticos en los microtúbulos neuronales, hecho este que se tachaba poco menos que de blasfemia científica hasta hace unos pocos años.

Este tipo de hallazgo corrobora la Teoría Orch-OR de Stuart Hameroff y Sir Roger Penrose, teoría que lleva 6 confirmaciones de las 20 predicciones que hiciera cuando fue escrita, allá por los años 90 y ninguna refutación de esas 20 predicciones hasta el momento.

Penrose, Hameroff and Bandyopadhyay will explore their theories during a session on “Microtubules and the Big Consciousness Debate” at the Brainstorm Sessions, a public three-day event at the Brakke Grond in Amsterdam, the Netherlands, January 16-18, 2014. They will engage skeptics in a debate on the nature of consciousness, and Bandyopadhyay and his team will couple microtubule vibrations from active neurons to play Indian musical instruments. “Consciousness depends on anharmonic vibrations of microtubules inside neurons, similar to certain kinds of Indian music, but unlike Western music which is harmonic,” Hameroff explains.

https://www.sciencedaily.com/releases/2014/01/140116085105.htm

Más información:

http://www.anirbanlab.co.nr/

Discovery of Quantum Vibrations in “Microtubules” Inside Brain Neurons Corroborates Controversial 20-Year-Old Theory of Consciousness

https://www.elsevier.com/about/press-releases/research-and-journals/discovery-of-quantum-vibrations-in-microtubules-inside-brain-neurons-corroborates-controversial-20-year-old-theory-of-consciousness

Discovery of quantum vibrations in ‘microtubules’ corroborates theory of consciousness

http://phys.org/news/2014-01-discovery-quantum-vibrations-microtubules-corroborates.html

Consciousness in the universe: A review of the ‘Orch OR’ theory

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1571064513001188

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

2 comentarios en “Stuart Hameroff: “La Consciencia depende de vibraciones anarmónicas de los microtúbulos dentro de las neuronas, similares a las que se dan en ciertos tipos de música hindú, al contrario que la música occidental, que es armónica.”

  1. Sé que la teoría en filosofía política es difícil… he preparado una cuenta, son 6 o 7 puntos, ¿alguien?

    BlogsFreeDoc :: paper group | grupo de redacción[Due closure 13/21] Teoría consituyente y memoria histórica para la práctica del repúblico.
    

    https://irka.io/blog/view/3770/due-closure-1321-teoria-consituyente-y-memoria-historica-para-la-practica-del-republico

    [Due closure 13/21] Teoría consituyente y memoria histórica para la práctica del repúblico.

    Guión para crónica:

    1.- ¿Cuál es el sentido o qué significa el acento proudhoniano que Pi Maragall emplea en la República 1.0, municipios federados de abajo arriba en una pirámide?

    2.- ¿Al cabo de la 2.0, por qué Negrí formula el eslogan “resistir es vencer, cinco meses más? ¿Qué distopías y utopías derivan de no cursar el hecho histórico sino como formulara?

    3.- ¿Podría una constitución someter y sostener tanto a una monarquía como una república? ¿Puede regular ese libro la libertad de movimientos y organizar la unidad y continuidad del territorio? Se considera a la constitución como un “código escrito” y por tanto se plantea la viabilidad tanto de la Corona Británica como de la Casa Blanca de los Estados Unidos por ejemplo, es decir, constitución como conciencia social.

    4.- Da una descripción positiva de la república. Énfasis en que sea positiva (es decir, explicar el concepto por sus rasgos y por sus diferencias con otros conceptos). La individuación (sic.) y la individualización de Leibniz (Francisco Suárez: Über die Individualität und das Individuationsprinzip (Fünfte metaphysische Disputation) como que salta a Kant y está dentro del acerbo de la filosofía política occidental. Sabemos que la unidad mínima, la discreta, abre infinitesimal el espacio bajo los finisterres de los límites de Planck.

    5.- Di qué ves en la democracia-representativa. Habla de Hamilton. Compara la asamblea parlamentaria en lo alto de un monte griego hace dos milenios y medio, donde unos pocos miles ejercían el poder del demos con los movimientos del 15M y Occupy Wall Street. Compara la democracia-directa con la participativa. Habla de derribar a los tiranos y conseguir el poder.

    6.- Enumera a los abanderados de la 3.0 que hoy día estén en disposición de presentar un proyecto viable. Habla de García Trevijano, de Anguita, F. Mora, etc. Compara los modelos con la revolución francesa. Di si ese modelo es más de Montesquieu-Locke o más de Rousseau. Habla de la separación de poderes (de hacer las leyes, de aplicarlas,…), del sistema de representación, explícalos en el contexto 2015-2025. ¿Postulas un modelo?

    7.- Caso de hallar una opción factible en el punto 6, desarrollando o poniendo en práctica, o simulando: formula el discurso que darías para lanzar el proyecto tras la batalla de las armas nobles o haz un extracto análogo a:
    El sentido común

    El sentido común
    de Thomas Paine

    Género Ensayo
    Edición original en inglés
    Título original Common Sense
    Ciudad Filadelfia
    País Estados Unidos
    Fecha de publicación 1776
    Formato Folleto
    Páginas 48
    Texto original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s