Konrad Zuse: “El Universo está siendo computado en un ordenador.” 1967.

https://i2.wp.com/danbscott.ghost.io/content/images/2015/06/CellularAutomataExcel.gif

http://people.idsia.ch/~juergen/digitalphysics.html

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

8 comentarios en “Konrad Zuse: “El Universo está siendo computado en un ordenador.” 1967.

  1. Sir Roger Penrose is unique in offering something close to a proof in formal logic that minds are not merely computers.

    That’s the whole point! Human beings can always find a new way of looking at something, but an algorithm can’t. You can’t have an algorithm which generates new algorithms for itself, because if it did, the new bits would by definition be part of the original algorithm.

    http://www.consciousentities.com/penrose.htm

  2. ¿Podría una maquina dar vida a esta idea visual transmitiendo un mensaje sin palabras y emocionando al mismo tiempo?…

    https://cdn-e1.streamable.com/video/mp4/kwvx.mp4?token=1479645922_f65c7b65fda98b0fc9c6fe71354b0ed2b5c7b130

    De hecho ha sido realizado por computadoras programadas por humanos.

    Emoción=Amor en acción…
    No computable.

    http://www.xlsemanal.com/conocer/20160508/podemos-fiarnos-inteligencia-artificial-9753.html

    El tabú de la mortalidad humana a nivel mundial y el mal uso de la “razón” convierten al ser humano en un cuasi robot.
    Científicos queriendo vivir eternamente en una computadora, otros que creen que la solución a los problemas humanos es la tecnología.
    La tecnología está muy bién como herramienta,aporta comodidad y facilita muchas cosas también las complica si se cree ingenuamente que una herramienta hace el trabajo por nosotros y por trabajo me refiero a las preguntas básicas en todo tiempo y lugar.¿Quienes somos?…
    Magnifica los problemas psicológicos debidos a la inmadurez latente en el ser humano por su poco interés en como ha llegado a ser y su fe ciega en la razón racional como solución para todo, lo que no es más que la punta del iceberg en la consciencia.
    Y esto lo escribe alguién que tiene 2 ordenadores sobre su mesa y 2 raspberry pi una rpi2 y otra rpi3 , un smartphone, una tablet y tres teléfonos “inteligentes” mas en cajón resultado de lo rápido que va todo esto de la tecnología sin contar los años que llevo probando e instalando sistemas operativos windows,linux (el que uso al 95% del tiempo) ,…como aficionado en todo tipo de ordenadores y las horas que he pasado delante de una pantalla realizando un blog y que todo esto sea dicho a través de la tecnología tiene su puntillo irónico.

    Nadie que tenga un smartphone está obligado a instalar facebook, whatsup etc,etc…Poner su vida en instagram…
    No tengo nada en contra de todo ello, simplemente uno debe darse cuenta de si está usando una herramienta o la herramienta le está usando a uno.
    Lo último significa que hay problemas psicológicos que se vuelven manifiestos en un mal uso de la tecnología.
    La tecnología que usamos es de juguete, tutelada mas allá de matrix y subordinada al dios del mercado y la obsolescencia pero por sus propias características la tecnología debe evolucionar rápido.
    Es más rápido fabricar buen hardware que buen software y más lento aún es el aprendizaje de como usar adecuadamente ambos.De decidir que necesitamos y que no.
    Resulta llamativo que una tecnología unidireccional como la TV y la radio nos parezcan menos peligrosas que otra que nos da la capacidad de elegir entre millones de posibilidades a un click.
    La libertad de elegir abruma y embota, por eso frecuentamos los cómodos lugares que otros programan para nosotros.
    Dime que llevas en tu smartphone y te diré como eres.
    Algunos vuelven a los móviles que solo permiten hacer llamadas y enviar mensajes pensando que son más cool y listos que los facebookers, twiteros etc.Lo mismo llendose hacia el otro extremo.
    Que twitter facebook etc te es útil, bién que no lo necesitas pués no te compliques.
    Administra tu smartphone como lo harías con tu casa pon lo que te sea útil y desinstala o descarta (si el fabricante por malos modos no te deja quitar sus programas bloatware) o deja de usar lo que no.

    La tecnología es una herramienta de nosotros depende usarla correctamente.

  3. No sabría decirlo.
    Una máquina lo suficientemente compleja podría pintar un cuadro o componer una sinfonía o hasta mostrar emociones creíbles pero todo ello se basa en la programación previa realizada por los fabricantes y programadores de la máquina.
    En ese sentido podríamos decir que los seres humanos son máquinas complejísimas programadas por “los dioses” pero ¿Y si “los dioses” entendidos como los arquetipos atemporales de lo que todo es reflejo y nosotros fueramos la misma cosa como la semilla y el árbol?.
    ¿A que nivel quedan las creaciones de un creador?.Claramente no pueden estar al mismo nivel.
    Algo misterioso e indefinible marca la diferencia.
    Como la semilla y el árbol.

    1. Se trata de una melodía compuesta por “Google Magenta”, una red neuronal a la que simplemente alimentaron con 4 notas y el resto de la composición se hizo “sola”.

      Todo se basa en la programación previa, ciertamente, pero eso no significa que el resultado de esa creación no pueda igualar o incluso “superar” a un ser humano. Como ejemplo, Google DeepMind acaba de crear un algoritmo de cifrado de forma autónoma y los propios expertos no saben decir a) ni cómo lo ha hecho b) qué tipo de cifrado es y c) cómo descifrarlo.

      ¿Puede un creador crear algo que le supere en “nivel”? Yo intuyo —y tan sólo intuyo— que sí.

      Bueno, de hecho, un submarino, como creación humana, supera mil veces a un submarinista, por poner un ejemplo cualquiera.

  4. Para mi la diferencia está en que un submarino no puede crearse a si mismo no solo como objeto sino como idea llevada a la practica.
    Por supuesto hay mil y un inventos que nos superan en capacidades por eso mismo fueron creados pero la fuente de las ideas el lugar de donde emanan tiene más que ver con lo imaginal que con lo racional.
    Aun suponiendo maquinas que puedan crearse a si mismas y contar chistes propios y temer a la muerte y emocionarse y soñar …no serían sino reflejos a imagen y semejanza nuestros.

    Todo esto sucede porque la razón ha sustituido al alma en el mundo pues la razón teme la muerte.Hemos olvidado que…
    Somos la medida de todas las cosas.

  5. También el humano y todo lo humano surge de programaciones previas… entiéndase educación, entorno, las lentejas de mamá.

    Si somos un cerebro en una pecera no estoy seguro de que eso nos vaya a hacer más felices… ni siquiera más libres.

    Gracias anyway Nosce. Hay mucho y bueno en ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s