Yisus Craist, WTF?

jesus2

https://www.biblegateway.com/passage/?search=hechos+2%3A44-45&version=NVI

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

Un comentario en “Yisus Craist, WTF?

  1. Mucho mejor la Teoría de Conjuntos que la religión o la política. Y, sin embargo, de esos lodos estas intersecciones. La cuestión de clase, creo, para la masa, es la única frontera que cruzar antes de comenzar a disfrutar el paraíso sapiens.

    Si Platón andaba apuntando al filósofo como sabio rey era porque en aquella época el ascenso estaba en boga. No en vano aquél mundo Helénico estaba despertando en las luces que oriente prendió al mundo.

    El origen de la creación puede explicarse según versiones y aproximaciones que rayan más o menos lo fidedigno, lo consensuado o lo cabalmente o no observado. De ahí, punto cero, vienen todas las situaciones que cristo o el marxismo tratan de solucionar. Parábolas y agit-pro incluídos.

    Sin embargo, una visión integradora de todas esas explicaciones posiblemente logre aglutinar más razón que cualquiera de las explicaciones y cosmogonías que se han presentado a lo largo de los siglos; por mucha pretensión ecuménica de algunas teologías o por mucha pretensión de totalidad de lo real de algunas humanidades o por mucha pretensión de positividad de algunos métodos de ensayo, error y tesis.

    Una panorámica integradora y ecléptica, volitiva por supuesto, podrá componer una imagen del lugar mucho mejor que un “intento de explicar el todo en unos términos determinados que excluyen, al menos de partida, las determinaciones del resto de toditos que se conjuntan en la realidad”.

    Efectivamente, decimos algunos posmodernos, quizás #proCons, la expansión de la conciencia obliga a desbordar los límites ecuménicos, a traspasar los límites metafísicos hacia el exterior de lo real y, cómo no, requiere una negatividad que conjugue la corriente alterna del equilibrio telúrico.

    Chus mismo era un cristo en el sentido que decimos un licenciado: alguien que tenía superpoderes respecto del lego. El ingeniero puede diseñar arquitecturas y mantenerlas en su memoria de una forma y en una cantidad tal que el obrero sin clase apenas podría imaginar.

    Cómo no, el cemento y el ladrillo, o el cable y poste de conexiones, para que, de verdad, en la realidad, exista, necesita de unos obreros que lo armen ya que el equipo de ingenieros, generalmente uno por n obreros, anda dibujando y pintando mapas y proyectos.

    Estudiar y practicar las artes concede poderes al que atraviesa la oscuridad de la nesciencia. Una vez que se dominan ciertas técnicas y que uno se compete en ciertas capacidades puede obrar lo que otros fuera del conocimiento podrían llamar milagro.

    Ello no implica la totalidad de las capacidades y el monoteísmo por ello se muestra una clara impostura. La especialización en el panteón de profesiones obliga a los Dioses a convivir el empóreo del mercado laboral disputando o cooperando como lobos o como elfos el día a día. De ahí el mito, que es la sociedad del espectáculo con o sin mass-medias, chisporrotea contando las gestas de tal CEO en tal castillo corporativo absoluto reflejo de la lucha feudal de caballeros y reyes.

    En ese sentido la guerra de las religiones en el corazón de Europa constituye un punto y final a un despertar helénico que de la luz de Oriente se hace una careta para presentarse al mundo.

    La época moderna de razón instrumental y la acumulación original mezcla sangre con palabras y se escapa del todo a cualquier intento de razón. Revoluciones cada vez más técnicas y sostificadas se suceden a cada vez mayor frecuencia. Las crisis con que el capitalismo se autoregula regresando el nivel de vida desde el bienestar de nuevo al crudo y duro sudor de vivir sin pan mantienen un esquema estable para que los discos magnéticos comiencen a rellenar datos digitales de ceros y uno.

    La Singularidad como punto final del híbrido cyborg, es decir, el confín último de la mezcla entre el humano y la máquina donde la máquina supera y trasciende, holónicamente, lo humano y de él se despoja, emergiendo una nueva forma ni humana ni máquina y ambas cosas a la vez, se explica en términos de qubit, es decir: la bipolaridad humana oscilando entre el bien y el mal se trasciende, –Nietzsche, ahora sí–, tras la decadencia, argumentando los transgéneros.

    Fin de una cosmogonía e inicio de otra. Lo liminar de cuatro o cinco generaciones dejando atrás una forma de entender el mundo con cuatro o cinco comprendiendo e instalándose en la nueva westchestaung como forma de perennidad de culturas desbaratada con rotura de la Historia y fragmentación virtual y cibernética: que los monos digan que el espacio en la nube por donde discurren nuestras comunicaciones no existe porque no se ve es como necesitar meter el dedo en la llaga de un renacido.

    A partir de ahí, Dios casa perfecto tanto para el que sabe y quiere obrar sin correlación con su persona en la conciencia de las masas como para el que no sabe y quiere excusar su pereza o describir su incapacidad.

    Y, tú, ¿eres creyente? ¿eres un rey?

    Flores para Hitler (1964)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s