Hasta pronto Marianne.

La canción fue inspirada por la noruega Marianne Ihlen (más tarde, Marianne Jensen), a quien Cohen conoció en la isla griega de Hidra en 1960, Cohen dijo que era la mujer más hermosa que había conocido en su vida, que era perfecta.

Marianne, cuando contaba 22 años, había arribado a la isla con su amigo, el escritor noruego Axel Jensen, donde se habían reunido un grupo selecto de intelectuales de diversas nacionalidades. Pasados más de dos años, casada y con un hijo de seis meses, Marianne fue abandonada por su marido para estar con otra mujer. En estas circunstancias, la casualidad surge en una tienda de comestibles, cuando se encuentra con Leonard, quien se presenta a sí mismo y la invita a compartir mesa con unos amigos en la calle. Los dos se caen bien y Cohen finalmente acompaña a los dos de vuelta a su casa en Oslo, Noruega. Leonard posteriormente invitaría a Marianne y a su hijo a vivir con él en Montreal, oferta que es aceptada. Con ella, Leonard vivió la evolución de la poesía a la música, en ese momento en la punta de lanza de la contracultura, y juntos deciden desplazarse a Nueva York. Vivieron juntos durante la década de 1960. Su relación, intermitente, duró siete años.

Cohen le dedicó su tercer volumen de poesía, Flores para Hitler (1964) y le inspiró directamente muchas de sus otras canciones y poemas. Una foto suya aparece en la contraportada de su segundo álbum, Songs from a Room.

Marianne Ihlen murió en un hospital de Oslo el 28 de Julio de 2016 a la edad de 81 años.

Cohen la escribió poco antes de su muerte, diciéndole: “Que sepas que te sigo tan de cerca que si estrecho tu mano creo que tú también podrás alcanzar la mía… Adiós vieja amiga. Amor sin fin, nos vemos en el camino.”

Leonard Cohen murió 3 meses más tarde, el 7 de Noviembre.

“So long, Marianne: Leonard Cohen writes to muse just before her death”

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí y Encuentra a Los Otros:

.

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

2 comentarios en “Hasta pronto Marianne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s