Tarot. Unoquesiempreandaporaqui pregunta: “Hay algún mensaje que me quiso y quiere transmitir el universo y que no estoy sabiendo entender? He perdido la senda del Nosce te Ipsum?”

Hola Nosce,

Antes de naDA gracias por todo lo que nos DAS.

Cuando llegué a este blog hace ya bastantes años (en realidad a la versión anterior del borrón y blog nuevo) me encontraba viviendo en Holanda muy perdido y lleno de miedos, devoraba todos los libros y drogas que encontraba, buscando entender el funcionamiento del universo…. y todo para mí eran mensajes y símbolos que trataban de decirme algo.

Ahora ya no siento tanto esa fuerte llamada a entender el universo… me volví a España, se me fueron los miedos, ya no consumo, leo menos, tengo una chica maravillosa, casa guay, curro bien remunerado, y he pasado de esquelético a fofisano…

Pero aún así siempre me pregunto…

Hay algún mensaje que me quiso y quiere transmitir el universo y que no estoy sabiendo entender? He perdido la senda del Nosce te Ipsum?

Gracias infinitas Nosce!

Mis números: 11, 16, 19

Respuesta:

tarot05.jpg

“Sopesando pros y contras, avanzas por la senda del Nosce Te Ipsum.”

.

La Justicia Corta lo Justo y Pesa lo Necesario. Valga decir que aplica su concepto de “Verdad” sopesando Pros y Contras en esta situación.

El Ermitaño eres tú en crisis preguntándote qué será eso que te ha querido transmitir el Universo, pues no sabes si por el camino en el que estás se llega hacia la senda donde quieres llegar.

La Papisa gesta la gnosis: es la auténtica guardiana del Nosce Te Ipsum. Se prepara, estudia, lee y relee mientras incuba el huevo en la parte derecha de la carta.

En otras palabras: temes haberte “estancado” en la gnosis, cuando te invitaría a meditar en que lo que has hecho ha sido cortar por lo sano con determinadas actitudes vitales pasadas para pasar a asentarte en otras nuevas. Lo que quizá debas reflexionar es que a lo mejor ha llegado tu momento para darte cuenta de que no es necesario devorar tantos libros ni tomar tantas drogas para estar en la “senda del Nosce Te Ipsum”, sino que muy bien puedes ahora pasar a “incubar” todos esos libros de forma práctica e integrar todas esas experiencias sin la necesidad de drogas: sopesando los Pros y los Contras de “tener una chica maravillosa, casa guay, curro bien remunerado, y haber pasado de esquelético a fofisano…”

Es decir, de siendo quien Eres haciendo lo que Haces.

.

.

ÍNDICE de entradas de este blog:

Índice de entradas

___________________________________________________

Si has disfrutado con esta entrada, suscríbete gratis a Sé y Haz aquí..

Recibirás un correo que tienes que activar. Si no lo recibes, mira en la carpeta de spam.

.
Si no, pues nada.

.
.
.

.

.

.

.

.

.

3 comentarios en “Tarot. Unoquesiempreandaporaqui pregunta: “Hay algún mensaje que me quiso y quiere transmitir el universo y que no estoy sabiendo entender? He perdido la senda del Nosce te Ipsum?”

  1. Me ha encantado tu lectura Nosce y me da mucho que pensar. De hecho tu lectura me ha recordado la iniciática historia de Juan Salvador Gaviota…como en la historia he sido tachado de loco, repudiado y aislado… pero era necesario para aprender a volar. Ahora sé que estoy bien donde estoy y que desde la tranquilidad del sofá puedo enseñar a volar o iniciar una revolución.

    Infinitamente… Gracias Jose

  2. Por cierto, dijiste alguna vez algo así como que llegaría el momento en que disfrutaríamos de una vida nueva y de la misma vida a la vez…

    Creo que ya lo voy entendiendo.

    1. Por cierto, dijiste alguna vez algo así como que llegaría el momento en que disfrutaríamos de una vida nueva y de la misma vida a la vez…

      AHÍ le has dao.

      in-PHI-nitas gracias a ti por preguntar y por tu entusiasmado agradecimiento, querido Unoquesesienteagradecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s