16 comentarios en ““Nunca se cambian las cosas luchando contra la realidad existente…

    1. Él que se considera que es?

      Buena pregunta. Supongo que habría que preguntárselo a él, claro.

      Creo recordar que decía Platón en La República que los Sabios deberían ser “obligados” a gobernar…

    1. Bueno, quién sabe, los hombres sabios y buenos quizá precisamente por el hecho de serlo aceptarían someterse a la voluntad de los otros en pro de un bien mayor que ellos mismos…

  1. Nosce, ¡¡olé [flamenco]!! Tan juntito y limpito la verdad que ofrecen una excelente y concisa y exacta paranómica y permiten una sinopsi suficiente a quien pretende conocer el P.O.L.

    Por mi parte, quiero decir, estoy asistiendo a un ciclo temático sobre escritores y literatura de la I República en España.

    Ahora estoy leyendo esto:
    https://duckduckgo.com/?q=Programa+del+Partido+Federal%2C+1894

    ¿Esos nueve sabios? ¿Será cada uno de una etnia, de una lengua, de una cultura distinta? ¿Quedarán todas las ferderaciones representadas, rollo el señor de los anillos: un humano, un elfo, un orco, un árbol, un enano, etc…? O podrá ser que el gran consejo superior lo dirijan como ahora solo orcos?

    1. ¿Esos nueve sabios? ¿Será cada uno de una etnia, de una lengua, de una cultura distinta? ¿Quedarán todas las ferderaciones representadas, rollo el señor de los anillos: un humano, un elfo, un orco, un árbol, un enano, etc…? O podrá ser que el gran consejo superior lo dirijan como ahora solo orcos?

      Creo que se me ocurre cómo hacerlo.

      Lo suyo sería programar una SIMULACIÓN dentro de una Máquina Virtual de un Universo en el que hubiese un cúmulo de galaxias simuladas en una de cuyas galaxias hubiese una estrella simulada llamada Sol en uno de cuyos 9 planetas simulados hubiese uno llamado Tierra.

      Dentro de esta simulación, simularíamos a 7.000 millones de personas simulando el tratar de organizarse/gobernarse en torno a un juego de simulación llamado P.O.L.

      Y a ver qué pasaba.

      Estudiaríamos el resultado y lo extrapolaríamos a “nuestro Mundo”. Pero ojo, no vaya a ser que alguien nos esté simulando ya A NOSOTROS. }:-)

      ¿Te animas a comenzar a programar toda esta mandanga burundanga?

      Yo sospecho que el seed inicial comienza con…

      😉

  2. ¡¡Rocks!!

    Te digo una cosa. He estado pensando. Y me pregunto si Ga11ir no quisiera que en este preciso momento alguien arrancara un servidor web e hiciera:

    $git clone -b master https://github.com/gallir/Meneame.git

    Me pregunto si el currazo que se pegaron cuando hicieron (o, mejor, ‘mientras’ hacían, porque no es punto en el tiempo de un hacer concreto sino secuencia haciendo) estaban pensando en nosotros ahora:

    https://meneame.wikispaces.com/Instalacion

    ¿Solamente yo veo ya implementado el SISTEMA DE KARMA en esa plataforma, opensource y free software? Los <b<SUBS son los distintos juegos. Cada NOTICIA es una “acción en el juego concreto del sub. Solamente las acciones o misiones que llegan a portada son las que se llevan a cabo. La gente “comenta” y con su comentar hace crowdfunding en la misión… la sigue y financia en tiempo real…

    Que tu sabes, tito, por fantasear:
    https://www.meneame.net/story/las-ketchup-nos-gusta-fantasear-con-la-tecnologia-inventar-nuevas-aplicaciones

    1. Ga11ir? ¡Vade retro! 😀 No, no me ha hecho nada, pero es que, como las feminazis, me cae mal, qué le voy a hacer… B-)

      No, para hacerlo bien habría que meter a la blockchain de por medio… Vitalik Buterin y su Ethereum creo que tendrían la clave, pero el celebro no me da para desentrañarla…

  3. Pero, vaya, también le digo, SéyHazácrata mayor del blog: ¿quién se pondría hoy día con PHP y 90’s tech cuando podemos tramar el P.O.L. en base a contratos que son inteligente y llevan y mueven las promesas que la gente se hace en el tiempo y en los saldos de los juegos, por qué, no.

    Quizás la propuesta que hago no esta tan directa como la de meneame.net como tablero central para desarrollar el sistema que P.O.L. requiere. Y, sin embargo, ¿cómo obviar la tecnología de blockchain que ya no quiere únicamente soportar finanzas y pretende salir a los smartphones y navegadores a displayar JUGADORES JUGANDO AL P.O.L.?

    En verano te hago una demo, que este semestre me estoy poniendo en serio:

    What is ether (NO-DEVELOPERS)
    https://www.ethereum.org/ether

    Hello world (DEVELOPERS)
    https://www.ethereum.org/greeter

    P.O.L. Dapp v 0.001 Release on Summer 2017 (CODERS)
    Start here_:
    https://github.com/ethereum/go-ethereum/wiki/Creating-your-own-Ethereum-apps-using-Eth-go

    ¡Latcho-Drom si alguien se apunta a esto!

    P.D.; Acordarse se pasarse por el club de lectura:
    Tesis: el sentido numinoso de la luz
    http://dtimb.ismy.band/devcrew/bookmarks/view/392/tesis-el-sentido-numinoso-de-la-luz
    … es de vital importancia hacer gimnasia semanal y sosegar el silencio en el cub de lectura sobre ese sentido no fenomenológico de lo que no es oscuridad. Las simulaciones y las aplicaciones informáticas son como el abismo, si mucho rato simulas acabarás siendo simulado, que tito Nietsche dijera, porque podía, y como SéyHázacrata de honor en este blog, creo. Corríge si hay fallos.

  4. ¡Jé, bis-bis! Hemos comentado al mismo tiempo.

    Sin duda, Ether y Gas son el camino, yin yan cuánticos… cubos que fueron antes de lamodernidad cuadrados y ahora posmodernos serán teseraptos.

    Buen trabajo con la piedra, el sol y l anaturaleza. Amigo.

    The picapedrero number aleph of the iberian penynsula on the south on Europe, wide Aldea global village people.

    Thanks!

    Tartessos, enero 2017.

  5. P.D.; Acordarse se pasarse por el club de lectura:
    Tesis: el sentido numinoso de la luz
    http://dtimb.ismy.band/devcrew/bookmarks/view/392/tesis-el-sentido-numinoso-de-la-luz
    … es de vital importancia hacer gimnasia semanal y sosegar el silencio en el cub de lectura sobre ese sentido no fenomenológico de lo que no es oscuridad. Las simulaciones y las aplicaciones informáticas son como el abismo, si mucho rato simulas acabarás siendo simulado, que tito Nietsche dijera, porque podía, y como SéyHázacrata de honor en este blog, creo. Corríge si hay fallos.

    este verano, nos leemos 🙂

    1. Cierto. Quién sabe, hoy en día, hay quienes con un presupuesto de cero euros hacen vídeos virales que pueden llegar a ser vistos por millones de personas…

      A veces tan sólo es cuestión de que caiga la primera ficha…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s