Jung era un poco destroy. “Allí donde la LVX es intensa…”

.

O quizás Mr. Noll le tenía un poco de tirria, que todo pudiera ser…

De lo cualo habla sincrónicamente nuestro querido y más que habitualmente acertadísimo pneumáticko por aquí:

Jung, el Cristo ario: promiscuidad, ocultismo y megalomanía (por R. Noll)
https://pneumaticka.wordpress.com/2017/07/06/jung-el-cristo-ario-promiscuidad-ocultismo-y-megalomania-por-r-noll/

.

Vamos, que Jung —al contrario de lo que me sucede a mí, Ser Puro y Angélico donde los haya…— tenía una Sombra profunda. Ahá.

De la Sombra de Gandhi durmiendo con niñas de 14 años para comprobar si podía resistir su castidad, mejor no hablamos.

De la Sombra de un mentiroso compulsivo llamado Jiddu Krishnamurti casi que tampoco…

De la violación real de Jodorowsky (fanfarroneada por él mismo) a una de las actrices de El Topo casi que en este blog tan jodorowskiano de por aquí mejor nos callamos… por no mencionar otros no-tan-claritos aspectos de nuestro qüerido gurú del gurugú que manejamos algunos que otros #ProConitos… ô_Ô

No citaré los abusos sexuales a menores por parte de quienes todos tenemos en mente.

Y podría seguir y seguir con una lista muy laaaaarga de pretendidos Iluminados S.A. que en el mundo han sido con Sombras terriblemente PROFUNDAS y oscuritas…

Y es que no falla, hoygan, esto tan simpático de aquí se cumple en el 110% de los casos:

.

https://i.imgur.com/uynQVa5.jpg

.

Allí donde la LVX es intensa,

la NOX es profunda.

.

[ y está bien que así sea, pues otrosí, nos vomitará de su boca. Supongo. ]

(se la suelen atribuir a Jung, pero es de Goethe, con la pequeña licencia poIética de suyo afectísimo.)

 

 

 

.

.

matrixshadow
¡Smith representa la SHADOW: SOMBRA junguiana de nuestro Ser , cohone!
.
.

¿De qué se trata entonces?

Pues de que la LVX

*COMPLETE*

a la *NOX*

y viceversa, claro!

.

La Coniuctio de toda la vida, vamos…

.

.

.

[ por otra parte, nada que ver con los minolles y minolles de muertes que ha inspirado la cachondísima Sombra de un tal Yahveh de las 3 religiones abrahámicas…

https://i.imgur.com/vhTgVgw.jpg

badummmm chassssss! ]

¡Salud estival!

.

.

12 comentarios en “Jung era un poco destroy. “Allí donde la LVX es intensa…”

  1. Con 19 años las palabras de Osho me aliviaban bastante. Estaba infectado de las conspiratontadas, de toda esa paranoia de los ‘illuminati’ y demás, del hastío y del escepticismo hacia todo sin EXCEPCIÓN.
    Confié tanto en ese personaje que cuando me enteré de su lado oscuro no me lo podía creer.Se me fué el mundo. Deposité toda mi esperanza en sus ‘verdades’ en un mundo que para mi era un engaño.
    Confié tanto, tanto, que cuando me enteré de ello, tuve mi segunda crisis existencial.
    Recuerdo haber salido a la calle a las 4 y media de la noche a coger aire porque llevaba dias sin salir de mi habitación y sin comer.

    Y ahí empecé a comprender, lo que había que comprender. Poco a poco, claro.

    Nadie está exento de la noche, el sol se oculta para todos.

    Creo que fue un premio bastante agradable de encontrar, ahora que lo veo con perspectiva. Encontrar la sombra de ese personaje fué lo que más me ayudó. Con la luz que emitía de sus escritos y frases, seguía ciego. Es más me cegaba aún más.
    No sé, igual lo que digo es una tontería, pero, si OSHO se hubiera propuesto DE VERDAD, ocultar su sombra lo hubiera hecho.

    También he de agradecer las respuestas que darth toxic me dedicó en su ask. De esas ridículas preguntas que le hice en su momento.En ese momento exacto en que no comprendía nada. Todo era muy confuso.
    (Y al pobre le hice participe de una ‘afición’ hacia Osho que no era tal. 😆 😆 )
    Mis preguntas eran preguntas de un pobre desquiciado.

    Fué el 90 % a mi, digamos, ‘iluminación’

    https://ask.fm/mutacionespiral
    “si la peor persona en la tierra te da un buen consejo lo rechazarías?”
    “y si los illuminati no son los “malos” de la película?”

    También como no en este blog, que descubrí allá por el 2008-2009(gracais al blog de darth toxic), y que dejé de seguir porque sus entrada me parecía propias de un loco mental. Sus post me eran casi imposibles de descifrar. Sentiá, mas bien que no tenían ningún sentido. Me maravillaba porque parecía tener otro lenguaje. Pero no la entendia. y como no la entendía acabe por despreciarla. Eso sí. Dejó semillas. Por eso volví.

    Recuerdo que meses después a als palabras fuí a buscar el blog de nosce con ahincó.
    Fué gracias a un proyecto que rulaba por internet. (que conoci´graciasa pijamasurf). Algo de proyecto mayhem. Se me antojó muy estrambótico, muy epiléptico. Muy familiar.

    Cuando al final dí con la dirección de tu blog. Pues no recordaba tu nick ni la dirección.

    Supe que desapareció. Dejó un video con el titulo de una cruz.
    La sombra con la que cargamos todos.

    Pero, por suerte, por ahí rulaba un respaldo de su blog.

    “Si no es Confuso, no es Humano.”

    1. Amigo, justo me ha pasado lo mismo, entre en crisis porque supe la sombra de mis “gurus”, que hacer para salir de esas crisis?

      Otra pregunta importante, que palabras de Osho te aliviaron?

  2. No he leído el libro de Noll, así que no puedo dar mi opinión —mas estaré encantado de leer lo que piensas sobre ambos libros si los has leído (sin sarcasmo ninguno)—.

    Sin duda Jung tuvo grandes intuiciones y dio numerosas veces en el clavo sobre la naturaleza de nuestros “derroteros”. La idea del inconsciente colectivo —poniendo entre paréntesis lo que la legalidad de dicha construcción teorética conlleva— viene a expresar en la misma longitud de onda del “existencial sobre-natural” de Karl Rahner, el pecado original de Agustín Aurelio o el “desfondamiento radical” de Cencillo, el hecho ineludible de que el hombre por si sólo no puede valérselas ni salir de su desfondamiento, necesita algo “externo” que lo saque de su “spin” inmanente (esto evidentemente no lo aceptarán los postmodernitos que leerán estas líneas horrorizados, pero es a la gente madura y la que ha tenido que hacerse con un sistema de referentes a puñetazos para medio navegar en estos “tiempos recios” a quien me dirijo, no a aquéllos). Así que o a) no hay nada allende que le dé pie y el hombre está condenado a devorarse por la usura de la historia ad aeterno (porque ya hemos visto de sobra el resultado de los humanismos ateos); o b) hay “ayuda” y entonces el hombre tendrá que “afinar” los instrumentos para adecuarse a estas realidades “más fuertes” y cualitativamente más complejas y descubrir así un sentido en su praxis. Y aquí Jung ofrece claves muy finas para ello. Pero se hace importante pensar, p e n s a r, y no aceptar las vigencias y modas para leerle críticamente, porque hay cripto-kantismo, tufillo gnóstico y tendencias maniqueas (yo las llamaría así) en varias de sus tesis, y es necesario andarse con cuidado.

    Que el mundo (fenomenológicamente entendido, no como “cosa material”) no puede rechazarse así de crudo, evidente, pero no por ello se ha de estar tan alegre en él, especialmente con sus objetos que despiertan como cantos de sirena al deseo incolmable (Lacan) y le atrapan a uno con tenazas en la falsedad y la mentira (y aquí la sombra). Por eso decía Juan de la Cruz: “olvido de lo creado// memoria del Creador // atención a lo interior (…)”.

    Y es que los objetos del mundo llaman y arrastran como torbellinos si no se está atento y no se anda con cierta “actitud de sparring”, lo que implica un “ir a contrapelo”, de ahí las noches oscuras de los sentidos tan necesarias para desarticular la inercia o r a l, devoradora, de este viviente desnortado llamado “Hombre”. Y eso no puede hacerse por las propias fuerzas (se siente), y ello lo sabe cualquiera que lo haya intentado. Mas curiosamente cuando “no se puede más” brota desde el fondo un toque que se capta con carácter de alteridad —pues no es de uno—, que se extiende como una gota de aceite en una esponja, y el horizonte se despeja y el ancla se desengancha y de repente se ve uno libre de aquéllo que lo instalaba en la esclavitud y en la falsedad, nutriéndose el sí-mismo más verdaderamente curiosamente ahora con menos equipaje.

    Por eso el énfasis de Agustín, que sacado de contexto tan gratuitamente no pega ni con cola, pero si se entiende desde donde escribe, a saber, desde el paganismo hedonista romano y en contra de los escépticos, cuya productividad de hecho acepta (mas necesita asegurar alguna vía de acceso a la verdad, que según él estará en acceder interiormente a un Dios creador del cual participan el hombre y el mundo) se entiende lo que quiere decir. Y no es mi intención defender a Agustín.

    [ por otra parte, nada que ver con los minolles y minolles de muertes que ha inspirado la cachondísima Sombra de un tal Yahveh de las 3 religiones abrahámicas… badummmm chassssss! ]

  3. Amigo vuelves a escribir justo en el momento indicado, hace unos días conocí a un ex asistente de Alejandro, y me contó cosas horribles de él y su familia… sentí una sacudida y mareos, comprendí que no hay gurus, toda imagen es falsa, solo podemos confiar casi al 100% en nosotros mismos.

  4. Pero tambien hay sombras muy oscuras con nada luz, vease psicópatas, pedófilos, gente malintencionada, etc. Por mucho gustito que les de eso en su centro de recompensa cerebral, no creo que sean capaces de recibir luego mucha luz por mucho que se quieran redimir, algo extraordinario tendrian que hacer. No creo q llegados a cierto punto de brutalidad primaria u odio retorcido perfectamente cuerdo, puedan luego dar lugar en esos seres a algo más allá… Hay que apreciar la materia y hasta sus más finos placeres, a todos nos gusta guarrear pero cuando se intenta buscar más de la cuenta en ese onanismo sensorial, se llega a la brutalidad barata, a excesos reptitivos, y sí, en eso también hay disfrute energía, pero es algo muy unidireccional, momentanea, adictiva y autodestructiva, solo lleva al mismo patrón de satisfacción de lo más bajo, y con eso no se avanza nada ni se recibe luz de ningun tipo, solo el “gusto” de dispersar energia sin conciencia alguna…
    Os pongo un tema que compuse hace poco y que es a”sombroso”
    ….a todos nos gusta guarrear, el inconsciente es cerdo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s