Che Guevara y Fidel Castro crearon el primer campo de concentración para homosexuales.

https://i0.wp.com/i.imgur.com/ciO5kL6.jpg

Che Guevara: “¿Fusilamientos? Sí. Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando.”

Fuente: https://encuentraalosotros.com/2015/02/12/fusilamientos-si-hemos-fusilado-fusilamos-y-seguiremos-fusilando/

.

.

“Debemos andar por el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas.”

Fuente: Che Guevara, sobre la crisis de misiles en Táctica y estrategia de la Revolución Latinoamericana.

PDF disponible en:

http://juventudguevarista.cl/wp-content/uploads/2013/05/T%C3%81CTICA-Y-ESTRATEGIA-DE-LA-REVOLUCI%C3%93N-LATINOAMERICANA.pdf

.

  • El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.”
  • Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total.”

Fuente: Artículo publicado el 16 de abril de 1967 en un suplemento especial de la revista Tricontinental.

Si los misiles hubiesen permanecido en Cuba, los habríamos usado contra el propio corazón de los Estados Unidos, incluyendo la Ciudad de Nueva York

Fuente: Entrevista concedida a Sam Russell del periódico London Daily Worker, recogida por la prestigiosa revista Time, en su edición del 21 de diciembre de 1962, a raíz de la Crisis de los Misiles entre EEUU y la antigua Unión Soviética.

.

El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de victimas atómicas.”

Fuente: Táctica y Estrategia de la Revolución Cubana. Revista Verde Olivo, Prensa Latina 8-10-68.

.

No demoren las causas, esto es una revolución, no usen métodos legales burgueses; el mundo cambia, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción. Sabemos para qué estamos aquí. Estos son una pandilla de criminales, asesinos, esbirros… Yo los pondría a todos en el paredón y con una cincuenta ratatatatata…

Fuente: Relato de José Vilasuso, abogado y profesor de la Universidad Interamericana de Bayamón (Puerto Rico), que perteneció al organismo encargado de los procesos judiciales sumarios en La Cabaña.

  • “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente.”
  • “…el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’ (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aún independientemente de sus propias aspiraciones individuales.”

Fuente: Diario de Che Guevara, “Notas de viaje”

PDF disponible en: https://zoonpolitikonmx.files.wordpress.com/2013/10/guevara_ernesto_che_-_diarios_de_motocicleta.pdf

  • El 18 de febrero de 1957 el guía campesino Eutimio Guerra, acusado de pasar información al enemigo, es enjuiciado por los rebeldes y condenado a muerte. A la hora de la ejecución, sus compañeros no se deciden a pasarlo por las armas, y es cuando el Che se adelanta, extrae su pistola matando de un disparo en la sien a Eutimio, describiendo el acto en su diario de la Sierra Maestra: “…acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola [calibre] 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto. Al proceder a requisarle las pertenencias no podía sacarle el reloj amarrado con una cadena al cinturón, entonces él me dijo con una voz sin temblar muy lejos del miedo: ‘Arráncala, chico, total…’ Eso hice y sus pertenencias pasaron a mi poder.” Posteriormente Che escribió en su Diario: “…ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.”

Fuente: “Diario de Sierra Maestra”.

.

Hay que acabar con todos los periódicos, pues no se puede hacer una revolución con libertad de prensa. Los periódicos son instrumentos de la oligarquía.

Fuente: Frase recogida en el libro Fidel y el Che, de José Pardo Llada (1923-2009), periodista, político y ex revolucionario cubano. Acompañó al Che en sus viajes a Egipto y a la Unión Soviética.

.

.

Bonus track:

Che Guevara, la máquina de matar

Por Álvaro Vargas Llosa, 31 de Julio de 2005.

https://elpais.com/diario/2005/07/31/domingo/1122781958_850215.html

 

‘El trabajo os hará hombres’, así curaba el Ché a los gays

El Ché Guevara fue el organizador de la construcción del primer campo de trabajos forzados en la península de Guanahacabibes. Sería una más de las decenas de prisiones que la revolución cubana si no fuera por la tipología de los presos a los que estaba destinada, al menos inicialmente. A la entrada del campo, copiando el lema que presidía el campo de concentración Aushcwitz, podía leerse “El trabajo os hará hombres”, y el centro estaba destinado a albergar homosexuales

Este campo sirvió de modelo para que en la provincia de Camagüey se generalizase la detención, tortura y asesinato de homosexuales, católicos, sacerdotes,… personas que no habían cometido crímenes pero cuya moral se situaba frontalmente a los principios que establecían como revolucionarios desde la nueva autoridad revolucionaria de Cuba. En este proceso de detenciones masivas tuvo un papel principal, al igual que ocurriera con los fusilamientos en masa en La Cabaña, el Ché.

Quienes eran trasladados a estos campos de concentración, generalmente hacinados en camiones, llevaban en su hoja de ingreso el delito de “desadaptados”. Los testimonios de los supervivientes de aquellas prisiones han contado, una vez fuera de Cuba, como la mayoría de los presos nunca regresaron. Allí se producían violaciones, mutilaciones y palizas continuamente. Brutalidades que se cometían, según declararon los supervivientes, con la intención de reconducir las conductas. Especialmente se ensañaban con los homosexuales a quienes repartían los trabajos más duros y desagradables, aquellos en los que se necesitaba más fuerza física.

Fuente: https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/trabajo-hara-hombres-curaba-che-los-gays-25022016-1907-20160225-0000/



https://i.imgur.com/HqeBXVp.jpg

.
https://i.imgur.com/cEI5AHY.jpg

Pedro Zerolo homenajea al Che Guevara.

“Es el hermano mayor que todos hemos querido tener”, dijo el secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal del ayuntamiento madrileño, Pedro González Zerolo durante su visita a la ciudad Argentina de Rosario, ciudad en la que fue nombrado “visitante ilustre”.

6 de Agosto de 2007

Fuente: http://www.espormadrid.es/2007/08/pedro-zerolo-homenajea-al-che-guevara.html

https://i.imgur.com/E0Lm2VR.jpg

7 comentarios en “Che Guevara y Fidel Castro crearon el primer campo de concentración para homosexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s